Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A partir de hoy se pueden solicitar las Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar para el curso 2012- 2013

El plazo finalizará el 30 de julio


 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, abre hoy el plazo para recoger la documentación para solicitar las Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar para el curso 2012-2013. Unas ayudas que van dirigidas al alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros concertados de Alzira. El plazo para solicitarlas será de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases, por lo que el plazo finalizará el 30 de julio.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Un año más, desde el Ayuntamiento de Alzira, mostramos nuestro compromiso con la ciudadanía alzireña manteniendo estas becas de comedor escolar. En los años anteriores, estas ayudas iban dirigidas, tanto a los alumnos de los centros concertados como a los de Educación Infantil, para llegar a todos aquellos alumnos que no podían acogerse a las becas de comedor ofertadas por la Conselleria. Si bien, este año, este ente ha ampliado el ratio también a la Educación Infantil de los centros públicos. De ahí que el Ayuntamiento ofrezca estas ayudas, este año, solo a los alumnos de los centros concertados”. La edil ha añadido: “Cabe destacar, que somos uno de los pocos ayuntamientos que ofrece este tipo de becas, por las que apostamos, más aún, en esta época de dificultades en las que muchos padres y madres las necesitan para poder trabajar”.

La solicitud ha de recogerse en las dependencias de Educación del Ayuntamiento, en la calle Rambla s/n, y se presentará junto con la documentación necesaria, en el día y hora solicitada.

Los requisitos indispensables son:

Que el alumno/a esté escolarizado en un centro concertado de Alzira.

Que esté empadronado/a en Alzira con una antigüedad de al menos tres años.

No superar unas cantidades específicas en los ingresos de la renta familiar del 2011.

Se aplicará un baremo según la renta anual disponible por cápita, que es el cociente resultante de dividir la renta familiar anual disponible, entre el número de miembros de la unidad familiar.

También se valorarán las circunstancias socio-familiares especiales del alumnado: orfandad absoluta, alumnos de centros de Acción Educativa Singular, situación de abandono familiar, situación de desocupación o paro laboral del padre y la madre y/o tutores, sin percibir ninguno de los dos prestaciones o subsidios por este concepto, condición de refugiado político, hijo/a de familias monoparentales, hijo/a de familia acogedora, condición de toxicómano, de alcohólico o recluso en un centro penitenciario por parte del padre, madre, familia numerosa de cualquier categoría, discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar y otras circunstancias excepcionales debidamente justificadas.

Otros documentos imprescindibles serán la fotocopia del DNI/NIF/Pasaporte/NIE de los solicitantes, así como el NIF del alumno/a si lo tiene. Todo ello junto a los anexos de la unidad familiar, así como el económico, que se adjuntan al rellenar la solicitud.

Para cualquier duda o más información pueden visitar la página web del departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira o llamar al teléfono del departamento 96 245 92 50.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

 

 



                           
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal