Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Carlet ha sido un infierno
Foto: 20 minutos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Artículos, tuits, llamamientos, mensajes... en tiempo real el incendio en la comarca
Todo lo que se está publicando y lo que están diciendo en Twitter al respecto

El viernes, la central nuclear de Cofrentes sufrió oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica por el incendio (a 11 kilómetros)
David Villa, desde Kiev, se solidariza con los valencianos
Las quejas de los afectados frente al “no se puede hacer más”
Carlet (diumenge 23:44 hores) sense cap foc de gran consideració
No es cierto el rumor de que el fuego esté cerca de Cofrentes
Controlado el foco en Carlet según confirman fuentes de la Unidad Militar de Emergencias. 40 militares harán noche allí
Alcaldes tildan incendio de "drama" pero destacan que no hay muertos
La alcaldesa de Turís: "Estamos todos muy afectados, se nos ha quemado la Comunidad Valenciana"
VIDEO - Desolación en Carlet
El Ayuntamiento de Carlet solicita colaboración de vecinos que dispongan de tractor con tanque de agua
El paisaje es desolador, está todo arrasado
Catástrofe ecológica: más de 40.000 hectáreas quemadas
A Alzira i Carcaixent plou cendra
Les flames des de Carlet (foto)
Lamentable que muchos perros se hayan quedado solos en chalets
Turís, un paisaje desolador  


 

.-000150 

Esta entrada, que se editó ayer sábado por la tarde,

cuenta hasta el momento con 9.214 lecturas

 
El viernes, la central nuclear de Cofrentes sufrió oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica por el incendio (a 11 kilómetros)
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el arranque de uno de los generadores diesel debido a oscilaciones en la línea de alimentación eléctrica de 138 kV, provocadas por un incendio externo a la instalación y situado a 11 kilómetros de la misma, en las proximidades del municipio de Cortes de Pallás.
Los sistemas de seguridad han funcionado según lo previsto y tras la recuperación de la alimentación de la línea de 138 kV, el generador diesel ha vuelto a situación normal.
El suceso, que no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala INES.
 
David Villa se solidariza en Twitter
"En una noche como esta también quiero mandar mucho ánimo y mi solidaridad a los valencianos que están sufriendo esos terribles incendios"
 
Comunicat diumenge, 1 de juliol, a les 23:44 hores
L'Ajuntament de Carlet comunica que l'incendi del Tislar esta controlat.
Podem afirmar que tenim el terme de Carlet en estos moments sense cap foc de gran consideració.
Durant la nit quedaran efectius de guàrdia pel terme, en l'actualitat hi han 10 unitats de la UME, controlant els diferents partides i més intensament la partida de la parra que és la ultima que s'ha encés.
En quant a construccions podem dir que a la partida de la parra ha hagut una caseta afectada pels flames. La resta s'han pogut salvar en la seua totalitat.
Agraïm a tots els efectius que han estat treballant a Carlet des d'ahir dissabte, especialment a tots els veíns voluntaris que han volgut participar en les tarees d'extinció.
Esperem que durant els próximes hores tot transcorrega amb normalitat.
L'alcaldesssa

 

Se está publicando

Un desastre incalculable

El fuego arrasa el interior de Valencia

Un fuego que ya se ve desde el espacio avanza sin control por los montes de Valencia

El Presidente calificó el incendio como el más importante de los últimos años

El paisaje es desolador, está todo arrasado

Catástrofe ecológica: más de 40.000 hectáreas quemadas

 

Actualmente ya ha pasado el peligro sobre la pirotecnia Piroquiles. El único foco con llamas que queda activo de momento, ya que el viento todo lo hace imprevisible, y sobre el que están actuando un medio aéreo, venido por el tema de la pirotecnia, y también agricultores y policía local es en el barranco Francés.

Allí están presentes también las autoridades locales. El fuego va ahora camino hacia Alborache a través del río Juanes.

En Turís, el panorama es desolador por las zonas incendiadas. Las fotos son del paisaje que ha quedado  y de la urbanización Altury.

Enrique Mora

 
 

El incendio forestal iniciado el jueves en Cortes de Pallás afecta ya unas 20.000 hectáreas. El incendio, que se extiende ya por casi una decena de municipios, avanza hacia la pirotecnia Quiles de Turis, aunque finalmente no se ha visto afectada.

Eso sí, la zona donde se ubica la pirotecnia de Turís ha sido desalojada ante la cercanía de las llamas y el peligro que supone que alcancen estas instalaciones.

El fuego se extiende ya por casi una decena de municipios. Cortes de Pallás, Dos Aguas, Turís, Macastre, Montroi, Yátova, Alborache, Catadau y, según el alcade de esta última localidad, Juan Bisbal, ya ha alcanzado el término municipal de Tous y que "dentro de poco" llegará a Carlet.

De hecho, según explica el alcalde de Tous, Cristóbal García, ha entrado por una zona de matorral bajo pero el término municipal es extenso y "por el momento no hay peligro" para el casco urbano.

En estos momentos se han desalojado los municipios de Gàtova y Marines Viejo y los de Teresa y Begís en l'Alta Palància. La Cruz Roja ya ha instalado un albergue en Altura.

 
Última hora

Según los últimos partes de las autoridades, los dos incendios que están arrasando miles de hectáreas en Cortes de Pallás y Andilla, en comarcas del interior de la provincia de Valencia , continúan sin poder ser controlados y en unas condiciones meteorológicas adversas que dificultan su extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias no ha ofrecido cálculos sobre la superficie afectada y los incendios avanzan hacia el norte en el caso del de Andilla, y hacia el este en el fuego de Cortes de Pallás.

La Dirección General de Protección Civil señala en su último informe de situación que la superficie afectada en el incendio de Andilla era de 800 hectáreas a las 08.30 horas de hoy.

El incendio de Cortes de Pallás, que ha afectado a zonas de varios términos municipales, lleva dos días activo y en su extinción trabajan cerca de 1.100 medios terrestres y unos 30 aéreos para frenar su avance.

Este incendio fue originado por dos trabajadores de una empresa que estaban realizando trabajos de colocación de placas solares en una vivienda cuando supuestamente cometieron una imprudencia. Hoy han prestado declaración y han sido puestos en libertad provisional.

Alrededor de 900 personas han sido desalojadas pero esta mañana han comenzado a volver a sus casas vecinos de Dos Aguas y de diversas urbanizaciones.

Ya por la tarde han comenzado a realizarse desalojos en urbanizaciones de Catadau, según ha informado el Centro de Emergencias, que señala como municipios afectados por las llamas, además de Cortes de Pallás y Catadau, Macastre, Turís, Yátova, Montroi y Dos Aguas.

La situación es complicada, según ha indicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, porque las previsiones meteorológicas son adversas con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora de vientos de poniente y humedad muy baja.

 

Desalojo de cinco urbanizaciones en Catadau y Llombai

Esta mañana la Guardia Civil ha empezado a llamar a todas las viviendas de las urbanizaciones Lloma Molina y Lloma Pagà, en término de Catadau, conminando a sus residentes a abandonar las casas ante el peligro que supone la cercanía de las llamas del incendio forestal iniciado el jueves en Cortes de Pallás y que ya afecta a más de 7.000 hectáreas de ocho municipios (Cortes de Pallás, Dos Aguas, Turís, Macastre, Montroi, Yátova, Alborache y Catadau).

Horas después, hacia la una de la tarde, la orden de desalojo se extendía a las urbanizaciones de Llombai La Ponderosa, La Atalaya y San Antonio. Y es que, según informaban los efectivos de la Benémerita a los vecinos, una lengua de fuego se acercaba hacia Catadau y otra hacia Llombari.

Hasta ayer, unas 900 personas habían sido desalojadas y el humo obligaba a cortar cuatro carreteras. En Andilla, otro fuego obligó a evacuar a unos 200 vecinos del pueblo y cuatro aldeas cercanas. Esta mañana efectivos de la Guardia Civil vigilaban en la urbanización Altury de Turís para evitar robos en los chalés evacuados.

No obstante, a primera hora de la tarde de hoy los desalojados de las urbanizaciones Altury, de Turís, y Balcón de Montroi, de Montroi, han podido regresar a sus casas, según ha informado la Generalitat.

Cerca de 1.100 medios terrestres y unos 30 aéreos trabajan en la extinción del incendio y las tareas se centran en intentar estabilizar el fuego para frenar su avance, ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

 

Detenido por negarse a abandonar su casa

Uno de los principales frentes activos del incendio obligó a desalojar las urbanizaciones Balcón de Montroi y Altury de Turís. Las llamas afectaron a varios chalés pese al esfuerzo de los brigadistas y bomberos. Un vecino de esta última urbanización fue detenido por la Guardia Civil por negarse a desalojar su casa. Tras no conseguir que entrara en razón, los agentes se vieron obligados a arrestar al hombre para garantizar su seguridad. Dejarlo en el chalé suponía un grave riesgo para este vecino por la proximidad del fuego.

Aunque las llamas afectaron a varias parcelas y vallas, la mayoría de las casas no sufrieron daños. Lo que sí corroboraron durante la tarde de ayer fue la destrucción de dos chalés de madera, que ardieron con gran rapidez.

«Afortunadamente muchos chalés tenían vallas, y ha pasado menos de lo que imaginábamos», señaló la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, quien confesó estar pasando unos de los peores días de su vida como alcaldesa a causa del incendio y de los problemas ocasionados.

«La barbarie de las llamas es espeluznante», afirmó Lilo Vásquez, una joven de 28 años que reside junto a su esposo y su hijo en la urbanización Altury. Gracias a los efectivos antiincendios «podemos contarlo», añadió la mujer.

La tarde del jueves comenzó con algo de humo en las inmediaciones de los chalés, y se transformó poco a poco en un cielo rojizo, luego en lluvia de cenizas y más tarde en un fuego vivo, que se veía desde varios kilómetros de distancia.

A las siete y media de la mañana del viernes, la Guardia Civil llamó puerta por puerta y desalojó a los vecinos. «Sólo me ha dado tiempo a coger a mi perro y mi gato, y algo de ropa», explicó la joven colombiana, que dejó en su casa toda la documentación referida a la obtención de la nacionalidad española.

A las doce del mediodía, el fuego obligaba a desalojar la urbanización Canyà del Pí, mientras que a las tres de la tarde los efectivos antiincendios desalojaron a los vecinos de la zona residencial turisana Penya de la Nota.

JAVIER MARTÍNEZ/ A.RALLO/CARMEN CERVERÓ | VALENCIA. Leer noticia completa en su fuente original.

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

¿QUÉ SE ESTÁ PUBLICANDO EN LOS MEDIOS?

¿QUÉ DICEN EN TWITTER SOBRE EL INCENDIO?

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicent - 01/07/2012
Enhorabona per la feina i el seguiment que heu fet

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal