Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Un grup de jóvens de Chilly-Mazarin ha arrivat ja a Carlet
Foto: Ajuntament de Carlet
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Roban 600 contadores de riego en l’Alcúdia y Guadassuar

Los bañistas se juegan la vida en El Perelló
El PP de La Pobla Llarga apuja la taxa de l’escoleta infantil
El ciclisme de Benifaió destaca en els Jocs Esportius de la Comunitat
Un grup de jóvens de Chilly-Mazarin ha arrivat ja a Carlet
“Cols per a l’estiu”, per Josep Roselló, tècnic agrícola de Carcaixent
Martínez apela a la unidad del PSPV de la Ribera Alta
Presentación del festival de Cullera
Benifaió - Primer campeonato de truc subacuático
Concierto de Melendi en las fiestas mayores de Sueca
7 Academia Internacional Trío de Magia de Cullera
Dan inicio las fiestas de Almussafes
Últim dia de la ruta del tapeo en Almussafes
Programa de festes de Rafelguaraf 2012
Amparo Miquel, “La Torrentina” de Benifaió, cumple 100 años
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150
 Roban 600 contadores de riego por goteo en l’Alcúdia y Guadassuar
 
 

Los robos se han convertido en la última plaga del campo valenciano y, más que un goteo, el sistema de riego localizado del sector 9 de la Acequia Real del Júcar, localizado mayoritariamente en los términos de l'Alcúdia y Guadassuar, ha sufrido en las últimas semanas un auténtico chorro de sustracciones. Fuentes de la entidad cifraron ayer en más de 600 los contadores sustraídos en apenas mes y medio. Las quejas de los agricultores han llevado al Ayuntamiento de l'Alcúdia a convocar una Junta de Seguridad, a la que ha invitado a los alcaldes de los municipios contiguos -Benimodo, Carlet y Guadassuar- para tratar de diseñar una actuación coordinada que ponga fin a esta oleada de robos. "Ya no es lo que se llevan, es el daño que hacen para sacar apenas nada", comentó ayer el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez.

Desde la Acequia Real del Júcar estiman entre 70.000 y 80.000 euros el valor de los daños que el robo de estos más de 600 contadores ha ocasionado, sin tener en cuenta el perjuicio para los agricultores en una época de altas temperaturas en que tienen la necesidad de regar.

Para reemplazar esta gran cantidad de contadores los técnicos han optado por desmontar los ubicados en otros sectores que no están en funcionamiento -donde la falta de uso también los convierte en potenciales objetos de sustracción- y por la instalación de un modelo de plástico con el objetivo de evitar el interés que el contador actual de latón tiene para los autores de estos robos. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Los bañistas se juegan la vida en la pasarela clausurada del Perelló

Muchos bañistas de El Perellonet y el Perelló prefieren jugarse la vida, saltando las vallas que prohiben el paso por el puente peatonal que une las dos orillas de la gola del Perelló, que dar el rodeo por la acera existente junto a la CV-500 para ir a la playa, a los restaurantes o de compras.

La pasarela peatonal fue clausurada a finales de junio por Demarcación de Costas por su mal estado de conservación, pero muchos viandantes desafían la prohibición y no dudan en subirse a las barandillas, sortear la valla instalada por la Entidad Local Menor de El Perelló y saltar, con el consiguiente riesgo físico de darse con alguna estructura de hierro o caerse a la propia gola.

El problema radica en que los accesos del puente que recaen al Perellonet no han sido cerrados por el Ayuntamiento de Valencia y la gente sube por la rampa, camina por la infraestructura deteriorada sin ser conscientes de que las estructuras de hierro y las baldosas no están en buen estado y saltan la valla que en El Perelló ha sido soldada para evitar que la abran.

“Nos hemos pasado la mañana viendo cómo gente jovencita o más delgadita se colaba por el hueco inferior que hay entre la valla y la barandilla. Pero los que ya eran más corpulentos no tenían duda de subirse por la barandilla y saltar. Hasta personas de avanzada edad y familias con niños lo intentaban. Veremos si algún día hay un accidente”, indicó una vecina que desde el balcón de su apartamento veía las acciones incívicas. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

El PP de La Pobla Llarga apuja la taxa de l’escoleta infantil per segon any consecutiu

El Plenari municipal de La Pobla va aprovar anit un augment de l’11% en la taxa de prestació del servei de l’Escola Municipal El Castell. Esta pujada, sumada a l’augment del 20% aprovat en setembre de 2011,  provoquen l’encariment del 31% en la quota de la guarderia municipal de La Pobla en poc menys d’un any.

Les dos pujades, aprovades en un termini de temps tan curt, suposen l’augment de la quota mensual en 26 euros per cada xiquet. Per posar un exemple, una família monoparental amb dos fills, amb un salari mínim interprofessional d’uns 600 euros, haurà de destinar més de la meitat del sou (uns 323’36 euros al mes) per poder anar a treballar i deixar els menors en l’escola.

La portaveu socialista, Neus Garrigues, vol denunciar que Rafael Soler empre la paraula “dèficit” per a justificar este augment. Per als socialistes, “l’educació és una inversió i no un dèficit i ens preocupa molt el futur de la nostra guarderia”. El Grup Municipal Socialista se sent impotent davant el deteriorament que estan patint els serveis públics de La Pobla i lamenta que l’augment de les taxes siga el primer recurs del Partit Popular per a fer front a esta crisi.

D’altra banda, la portaveu del Grup Municipal Socialista denuncia que l’alcalde, Rafael Soler, li negara el torn de paraula durant el debat plenari, en contra de l’opinió del Secretari municipal. També, durant la Comissió celebrada abans del Ple, l’alcalde es va negar a lliurar la informació sol·licitada el passat 6 de juliol pel Grup Municipal Socialista sobre aquesta taxa, en concret, l’import de la quota mensual dels darrers 5 anys i la quantitat subvencionada per la Generalitat Valenciana.

Durant el Plenari, l’alcalde de La Pobla va reconèixer que cap dels documents presentats al Ple, ni la memòria justificativa ni tampoc la proposta de l’alcaldia de pujada de la taxa, estaven signats per ell, així que el Grup Municipal Socialista no sap si aquest fet tindrà alguna repercussió legal de cara a l’aprovació definitiva de la nova taxa.

PSPV-PSOE La Pobla Llarga

 
 

Sueca TV - Calidoscopi amb Ernest Jose, 6 de juliol 2012 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal