Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El proyecto Perfermans 2012 se está llevando a cabo en Carcaixent

Hasta el próximo sábado se podrá disfrutar de actuaciones callejeras


 

El pasado sábado 14  de julio  se inauguró el novedoso proyecto cultural ‘Perfermans 2012’ que ocupa cuatro salas de exposiciones y  dos plazas públicas de Carcaixent.

Una vez más, la ciudad de Carcaixent inauguró un nuevo proyecto de artistas y profesionales de la localidad de de la Ribera. Este proyecto ha sido el resultado de dos años de reuniones ludico-artísticas. Sus componentes, un total de 12 profesionales, han tomado culturalmente la ciudad con una nueva protesta cultural de la mano de artistas, fotógrafos, escritores, actrices y profesionales donde su único nexo en común son las manos y su ansia creadora.

Sus nombres: Ricardo Carrillo, Jordi y Xavi Carrillo, fotógrafos que con sus retratos y luminogramas atrapan la luz y la realidad; Francesc Àdria, escritor, interpreta monólogos con su peculiar estilo incisivo y mordaz; Joana Pastor, diseñadora y creadora de toda la imagen gráfica de las exposiciones; Javier Peris, escultor cuyas piezas  denotan un trabajo delicado que extrae de los cuerpos humanos su esencia; Alex Galán, escultor de Albalat de la Ribera que trabaja con distintos materiales aporta un trabajo escultórico de gran frescura; Pascual Navarro, profesional metalúrgico en hierro, nos introduce en la geometría y del espacio, Isabel Martí, actriz representa a lo largo de la semana en sesiones perfectamente establecidas una pieza de Teatro Intimo que ella misma a elabora para la ocasión y cuya escenografía se introduce a la perfección en el proyecto de ‘Perfermans’ creando una interrelación con las otras corrientes plásticas; Carlos Mondria, con las pinturas realistas  de pequeño formato; Leti Fayos, pintora y escultora muestra unos bustos y dibujos con o sin aladas que invitan a reflexionar sobre la condición humana; Vicent M. Pastor, fotógrafo, nos muestra en blanco y negro su particular manera de observar al resto de los componentes de estas impresionantes exposiciones, así como su visión de los cuatro elementos, que se encuentran repartidos por las cuatro salas de  este recorrido, imágenes a color de efectos o detalles cuotidianos que pasan desapercibidos por los viandantes y que su objetivo capta con sutileza y, por último, Pasqual Boqueta, pintor y comisario de las exposiciones aporta una obra pictórica sobre lienzo y sobre cartones de papel reciclado basada en leyendas urbanas, en la descripción casi literaria de mitos, culturas y lenguajes ya desaparecidos.

Según el indica el propio comisario, todos ellos han colaborado al unísono para crear un montaje espectacular y que hasta las 23:00 horas  del próximo sábado, 21  de julio, nos invitan  a disfrutar de esta sabrosa y refrescante propuesta cultural “Perfermans 2012, la fí del món” y a recorrer todas sus otras salas.

 

¿Nos acompañas? 

Las últimas sesiones de teatro íntimo serán el sábado 21, en horario de 19:30, 20:30 y 21:30 horas, en la Sala Sant Llorenç.

Todo el contenido de las exposiciones ha sido tratado con gran atención mostrando al espectador  una cuidada organización y presentación de las piezas y dando a cada sala un ambiente único, así como las instalaciones que seguro no dejarán impasible al espectador, donde la originalidad y el atrevimiento artístico junto con un montaje expositivo, sin precedentes en la localidad, han puesto a prueba la curiosidad cultural, la implicación de la ciudadanía y la interrelación de la vida cotidiana, las noches veraniegas de la localidad con la necesidad de sorprender y que hace un guiño a las actuales  vanguardias.

La idea en un principio es muy simple: ¿con quién desearías compartir un espacio artístico?, ¿por qué no escuchar a una actriz, a un escritor, a un fotógrafo o pintor en el mismo espacio enriqueciéndose mutuamente?, ¿y si montamos una performance?, ¿y por qué no una ‘Perfermans’? Y  las ideas comienzan a hervir en la mente de cualquier artista. ¿Y si solo queremos interactuar con la gente? El arte es para ellos. No se lo pierdan. Os deseamos una buena cena y después a disfrutar del arte antes de que empiece el fin del mundo, cinco meses después de terminar esta propuesta.

 Recordar los espacios expositivos: punto de partida, el  Jardín de las Delicias del edificio modernistas del Magatzem de Ribera, Sala Sant Llorenç, Plaza Miguel Hernández, Plaza Mayor y Palau de la Marquesa. En el paseo podéis tomar un refresco y continuar hasta la biblioteca donde termina el recorrido artístico o si lo desean pueden volver a empezar otra vez  y a disfrutar del arte, que dicen los mayas que el mundo se acaba, por si acaso la aciertan.

Quien se lo pierda, no lo podrá contar y quien lo cuente no lo podrá explicar.

Pasqual Boqueta

Comisario del Proyecto Perfermans 2012

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCarcaixent

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mascarell - 20/07/2012
ERsto es cultura, no las idioteces de Fita y los parangones de paco en les festes de San bernat en la veina ALzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal