Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Enrique Montalvá
Ver imágenes de esta noticia
1

 Enrique Montalvá presenta una moció que contemple la possibilitat de paralitzar l’entrada en vigor d’un nou acord agrícola amb el Marroc

“Exigir solucions per millorar la situació que patiran els llauradors”


 

D. Enrique Montalvá España, regidor del grup Popular en l’Ajuntament d’Alzira i de conformitat amb l’article 97.3 del Reglament d’Organització, Funcionament i Règim Jurídic de les Entitats Locals presenta davant del Ple la moció següent:

En febrer de 2012, el Ple del Parlament Europeu va aprovar un nou acord agrícola amb el Marroc que permetrà una major entrada de productes agroalimentaris d’este país, ja que liberalitza quasi totalment la majoria de mercaderies, amb el vot en contra de tots els eurodiputats espanyols.

Degut a la forta crisi econòmica en tots els països pertanyents a la Unió Europea demanem a la Comisió de Comerç Internacional del Parlament Europeu que contemple la possibilitat de paralitzar l’entrada en vigor d’este acord i impedir que s’aproven i ratifiquen nous acords en la mateixa línea, que també puguen resultar perjudicials en el mateix sentit, com els dels països de Mercosur i amb Egipte.

Es per tot això que presentem a consideració,debat i aprovació del Ple els acords següents:

Demanar a la Comissió Europea la paralització d’este acord i de tots els que pretén aprovar i/o ratificar que perjudiquen l’agricultura mediterrània, com els acords amb els països de Mercosur i Egipte..

Exigir solucions, com son més ajudes i subvencions per millorar la situació que patiran els llauradors, tenint en compte la situació actual de crisi.

Que es trasllade esta moció a la Comissió Europea perquè fique en marxa les solucions esmentades anteriorment.

Donar compte d’este acord al Govern d’Espanya perquè el tinga en coneixement.

Que es notifique l’acord als Ajuntaments dels municipis de la comarca de la Ribera Alta.

Alzira, 2 d’agost de 2012. Enrique Montalvá España.

 

 

 

 

 


 
                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135
                           
.-000048                                                                                              .-000157
                           

 .-000138                                                                                                                        .-000130


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 02/08/2012
Hace unos meses animando a los agricultores a que abandonaran los campos y se fueran a la playa y ahora el abanderado de los agricultores.
El PP que se ha cargado la agricultura valenciana después de 17 años de gobierno en la comunidad y ahora es cuando entran los remordimientos; un poco tarde, no?
Si no me equivoco en el Parlamento Europeo gobierna el PP, ¿cómo es posible que aprueben estas leyes? (nótese el modo irónico).
Verbigratia - 02/08/2012
Esto siempre se ha definido como "tirar tirs a la lluna". Es decir, esto no es más que una pose, una bravuconada más para salir en la foto que es lo único que le interesa a este señor, un bluf que se diluirá como un azucarillo en el café, como la famosa Oficina de Intermediación Hipotecaria que ha servido para hacer tres notas de prensa, dos reuniones, una gran pérdida de tiempo y dos o tres ataques gratuitos cargados de inquina y agresividad verbal, contra la oposición. Esto se llama hacer brindis al sol, vender humo, hacer el papel de la Carmen Flores y "bufar en caldo gelat". Y la verdad es que los alzireños y alzireñas estamos más que hartos de teatro, marketing populista y actuaciones sonadas como aquella de "mos han antregat de genolls..." o "els del PSOE són uns antipatriotes". Así que, por favor deje de perder el tiempo y de gastar saliva a costa del erario púbico y váyase a su casa.
IBI - 02/08/2012
La verdad es que dada mi ignorancia, no acabo de comprender cómo teniendo nosotros las mejores naranjas, las mejores frutas, las mejores verduras, etc. etc. y a nuestros experimentados y entregados labradores, cómo consentimos que traigan de allende tanta mercancía, que han de recoger antes de estar en sazón y que madura o pudre en las bodegas de los barcos, llegando aquí con unas cuantas moscas y plagas. Y ¡ala! un centimico más barato, y ahí tenemos las fruterías de marrocanos y otras hierbas abarrotadas con gente autóctona comprando a ellos y haciendo tirar o dejar caer en los campos el resultado de los trabajos, sudores y dispendios de los nuestros. Siento pena, vergüenza y remordimiento, por los que no se preocupan de promocionar lo nuestro, e tender una mano a los nuesros, ¡a los nuestros!
pepet - 03/08/2012
IBI que esperas de unos inútiles? Ni saben gobernar, ni saben dirigir, ni saben negociar, ni se saben plantar ante las exigencias de los mal llamados socios europeos, porque ni son socios ni son nada.
Ya tenian lo que querian: la vara de mando. Ahora a pegar la "becaeta" y ya no hace falta hacer nada mas. Bueno si, llevar a los españoles a la ruina mas absoluta y a la indigencia.
Ay Montalvá! como cansais, aburris y lo peor INDIGNAIS.
mister mociones - 04/08/2012
Montalva, a que tanta moción si mandais en el mundo mundial. Pareceis que estais en la oposición y que en Madrid y en Europa mandan los de otros partidos. No mandan los tuyos, pues que se note.
Tractor - 04/08/2012
Montalvá, coge el tractor y la boina y vete a Bruselas a defender los derechos de los agricultores.
Enrique Montalvá - 04/08/2012
Dais pena, destrozáis la nación con vuestras doctrinas de izquierdas y ahora pretendéis "endiñar" las culpas a los demás después de una gestión desastrosa y vergonzante. Que comentarios....... Yo creo que los pone todos el mismo.
En fin vuestra estrategia es tierra quemada y nada bueno se puede esperar de vosotros. Mas dijeron del Señor.
pepet - 04/08/2012
Montalvá, no sabes como me estoy divirtiendo de ver como te picas. A mi lo que me da pena es ver los años que llevais en la Alcaldia y darme cuenta de que solo estais ahi para cobrar. Porque lo que es gobernar "na de na".
Ah! y yo soy yo y nadie mas.
Verbigratia - 05/08/2012
Sr. Montalvá. En este país llamado España los dos únicos partidos que han gobernado, alternándose en bajarse los pantalones ante sus amos capitalistas europeos, responsables de la crisis y del caos de la agricultura valenciana, han sido siempre el PP y el PSOE nunca la izquierda que jamás ha tenido responsabilidades es ese sentido. Y no me venga con que el PSOE es de izquierdas, que eso no se lo cree ni Rubalcaba y si Pablo Iglesias levantara la cabeza los correría a gorrazos.

En segundo lugar, no somos uno, somos muchos y cada vez seremos más, porque para erradicar la corrupción, el saqueo y el despilfarro que tu partido ha llevado a cabo en la Generalitat todavía cabemos y hacemos falta más.

Y tercero, la diferencia entre usted y nosotros está en que nosotros no cobramos por expresar nuestras ideas políticas y usted si, lo que le convierte en como usted diría la correa de transmisión, la voz de su ama, el defensor a sueldo de lo que le dicta y le marca un partido que para lo único que busca a los agricultores es para engañarles y sacarles sus votos.
HayacK - 05/08/2012
Enrique... La Generalitat ha sido la primera en pedir el rescate... Despues de 16 años de PP... ¿Vas a echarle también la culpa a Lerma? Admitamoslo, allá por donde pasa el bipartidismo arrasa... Y estoy con Verbigratia, llamar izquierda al PSOE es poco menos que una burla hacia las izquierdas transformadoras del estado español.
Por cierto... ¿El PP no presume que en Europa el Partido Popular Europeo es el que tiene mayoría? ¿Para que tanta moción si basta con negociar con los colegas europeos? ¿O decís que son colegas pero no lo son tanto?
El problema del campo se puede resumir en cuatro palabras "grandes cadenas de distribución". Mientras sean estas las que marquen los precios, el agricultor seguirá jodido. O no... Porque día a día se van abandonando campos en La Ribera.
el mateix - 05/08/2012
a l'atra torna chato!
Enrique Montalvá - 05/08/2012
En Europa los partidos políticos defienden cada uno los intereses de su país menos en España que mientras estuvo el PSOE se quito hasta el ministerio de agricultura y ni se acudía a las comisiones de agricultura. Con ministras como Espinosa y Rosa Aguilar que representan la época negra de la agricultura Española se perdió cada oportunidad en negociaciones en las que todos los países Europeos sacaban tajada, hoy cualquier país Europeo nos dobla en subvenciónes.
Para aprobar los tratados de libre comercio como el de Marruecos el PSOE no es que no pidió contrapartidas si no que votó a favor de que Marruecos pasara mercancía agricola sin restricciones algo que interesaba a Francia y sobre todo a Alemania pero que perjudica directamente a la agricultura mediterránea.
Aunque después lo hizo en contra de la ratificación el daño ya estaba hecho.
Italia y Grecia aprovecharon el reparto en el pago único de citricos consiguiendo casi doble que España por hectárea mientras en España se nos quedo la cara de tontos al ver que nuestros dirigentes del PSOE eran incapaces de defender nuestra posición.

Benito - 05/08/2012
Después le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él respondió: “Mi nombre es Legión, porque somos muchos”. (Evangelio según San Marcos)

La pena la sienten los piadosos y los humildes; no los soberbios engreídos.
No es “destrozáis”, en todo caso sería “habéis destrozado”. Pero como bien han dicho anteriormente, la izquierda nunca ha gobernado en este país desde la muerte del hispanicida (¿puedo decir “hispanicida” o también estoy ofendiendo e hiriendo sensibilidades?). Pero sí, aquí se atisba el primer sentimiento de complejo al decir “las izquierdas”. La derecha tiene una falta de autoestima que se huele a kilómetros, nunca uno de derechas admitirá que lo es, mientras que uno de izquierdas jamás tendrá inconveniente en admitirlo.
De todas formas es curioso, gracioso y cómico, ¡que alguien del PP (y más cobrando gracias a ese partido) pretenda dar clases de ética y de honradez! Esto es como decir que hay agricultores de izquierdas, que haberlos es posible que los haya, pero son lo que denominaría Miguel Hernández: “el explotador que se enriqueció en la herida generosa del sudor. El terrateniente que sepultó en la pobreza” no los “andaluces de Jaén, aceituneros altivos”.
Este partido (el PP) ha convertido a la Comunidad Valenciana en paradigma de corrupción, amiguismo y saqueo de arcas públicas; no solamente a los ojos de España, sino de Europa (solamente hay que leer la prensa internacional). Bochornoso es abrir los periódicos y encontrarte con un nuevo caso de latrocinio, casualmente siempre de los mismos. Y como la derecha es santurrona haré mención a un pasaje de la Biblia:

“Cogió unos cordeles con los que formó un látigo, y con toda la furia de su santo celo comenzó a expulsar a los vendedores, a volcar las mesas de los cambistas con el dinero, a derribar las sillas y a sacar a todos los animales del templo. "Quitad todo esto de aquí -les mandó con toda la audacia de su autoridad- y no convirtáis la casa de mi Padre en una cueva de ladrones".
El templo era la casa de su Padre y ellos, los sacerdotes, que se creían los puros, los perfectos, la habían profanado con sus robos, con su avaricia, con el tráfico de sus injusticias y de sus arbitrariedades”.

El paralelismo está claro. Solamente hay que cambiar la palabra “sacerdotes” por “políticos”.
Lo que en este periódico se comenta ni crea escuela ni dicta sentencia ni cuesta dinero. Simplemente decimos lo que queremos siendo libres y no teniendo que estar sometidos a la voz de ningún amo ¿qué pasa que jode lo que pensamos? ¿Acaso gustaría el pensamiento único, verdad? ¿Debemos los que no nos dedicamos a la política callar ante las estupideces de los que se creen políticos? Por lo visto, lo que gustaría es que nosotros, los que no nos dedicamos a la política, los que no nos llenamos los bolsillos por arte y gracia de ningún partido, no tuviésemos opinión y no dijésemos lo que pensamos. Molesta el pensamiento distinto o el libre pensamiento; en ese caso a aguantarse toca, jejejeje; a no ser que con coacciones y amenazas se pretenda que no comentemos nada...
Pero es curioso que alguien de derechas mencione el nombre del “Señor” (No tomarás el nombre de Dios en vano) diciendo otro mandamiento “No robarás” (Emarsa, Gürtel, Brugal, visita del Papa, Cam, ONG’s…) y teniendo a los ladrones en la propia casa y compartiendo mesa y mantel con ellos. Ya tienen suerte de que Dios no exista sino ya hubiera mandado a sus ángeles para expulsarlos del lugar al que nunca debieron entrar, como hizo Jesús con los mercaderes.

Y hablando de agricultura resulta que el tratado de Marruecos es por culpa del PSOE, ¿y por qué ahora el PP no lo rompe? ¿Acaso un acuerdo no se puede romper? Un acuerdo se puede romper de la misma forma que un político puede incumplir sus promesas (Rajoy es ejemplo de ello). Copio literal el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana:
De acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria del Estado, corresponde a la Generalidad Valenciana, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y en los números 11 y 13 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución, la competencia exclusiva de las siguientes materias:
1) [...]
2) [...]
3) [...]
4) Agricultura y ganadería.
Es decir, gobernando durante 17 años en la Comunidad, y antes con Aznar durante 8 años, resulta que la culpa de que la agricultura esté mal es del PSOE. Claro, que esto solamente lo piensan los que repiten la consigna de la derecha, los que su único análisis político es decir “izquierda mala, izquierda mala”. Pero no pasan de ahí, no les da para más.

Por cierto, como dijo Rajoy en un momento de lucidez: “Feliz verano a los que puedan”. Le faltó añadir “y los que no puedan que se jodan”. Pero tendría prisa por si perdía el tren para irse de vacaciones.
Enrique Montalvá - 06/08/2012
Que la comunidad tenga transferida las materias de agricultura quiere decir que tiene que pagar con el dinero transferido los sueldos de los funcionarios de gestión de las ocapas, centros de capacitación y de investigación . Cursos de formación y subvenciones como pago único cuyo dinero viene de Europa y es el gobierno español el que decide las cantidades para cada comunidad. Pagar las subvenciónes del seguro de la fruta y poco mas. Las directrices que conducen la agricultura hacia el futuro nacen de las comisiones permanentes como la de comercio y la de agricultura, ahí es donde se fragua el bienestar de los agricultores, en la pac en el tratado de Lisboa y en esas la agricultura mediterránea que no ha tenido ningún apoyo de los que piensan como Benito al contar lo de "El terrateniente que sepultó en la pobreza"...... Estas palabras refleja el odio de las izquierda a los que con sacrificio de generaciones consiguen tener la tierra para poder trabajar en su propia empresa. Que mala es la envidia Benito.
Verbigratia - 06/08/2012
Y soltar en un pleno, sin ruborizarse, que ''els antipatriotes (socialistes) mos han antregat de genolls...'' ¿Que clase de odio atávico y sectario contra la izquierda refleja? Como en tiempos del genocida dictador, apela usted al presunto ''antiespañolismo'' de los que no son de su misma derecha ultramontana. Decididamente usted es el exponente de la derecha alzireña más cerril y cavernícola. Aún deben retumbar las paredes de Alzira Radio desde su primera intervención electoral, cuando ante las posiciones de raciocinio urbanístico y de mancomunar servicios a nivel comarcal, expuestas por Carles Aranda e Iván Martínez, se atrevió a soltar el exabrupto de que ''Moatros ham de fer tot lo que pugam pa dur ací (...) i tots els atres pobles són l'enemic''. Eso es no solo una barbaridad insostenible, sino la causa principal de esta crisis sistémica en la que nos ha hundido la derecha económica que viene planificando desde hace décadas, la destrucción de nuestra agricultura, y la depreciación del suelo agrario que a usted tan bien le ha venido estos últimos años. Así que menos teatro.
Benito - 06/08/2012
No es cierto, es mentira que se quitase el ministerio de Agricultura. En 2008 se fusionó con Medio Ambiente y se denominó Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Pero no tratéis de engañar por favor, que no todos somos manipulables; algunos nos preocupamos de las cosas. Es que claro, partiendo de la base que se miente cuando se dice que desapareció en Ministerio de Agricultura pues ya el resto es igual, ¿qué credibilidad puede ofrecer quien dice que desapareció ese ministerio? Pues ninguna.

"El terrateniente que sepultó en la pobreza" pertenece al poema Aceituneros, de Miguel Hernández. No, Enrique, no, yo no tengo envidia. Lo que tengo es repulsa y califico de caciques y terratenientes a aquellos que se aprovechan del sudor indiscriminado del trabajador, a aquellos que se dedican a la usura comprando tierras engañando al agricultor bajo la excusa que su trabajo no se verá recompensado. Esos son lo que me dan asco. Bonita forma de disfrazarlo llamar "sacrificio de generaciones consiguen tener la tierra para poder trabajar en su propia empresa" al caciquismo y a los usureros que se aprovechan de la situación actual para comprar tierras. Sí señor, toda una declaración de intenciones.

Pero bueno, que todo sea eso, porque del resto de mi comentario ni mu. En algo coincidimos.
MILIO - 06/08/2012
La verdad que da vergüenza leer a Montalvá, no sabes expresarte, y siempre igual, metiéndote con Benito, tal vez, ¿serán celos por las verdades que cuenta ?porque no sé...,¿ Envidia de ti? jajajajajaj, si primero se tiene que tener envidia a XXXXXXXXXX que a tí,,,,dice esto porque como no sabe por donde salir...jajjajala verdad que lo tuengo comparado con pedro Picapiedra...jajajjajaja es una risa....Siempre salís que si el PSOE, defiende lo tuyo y deja a los demás, que no teneis ARGUMENTOs ninguno,habeis destrozado Alzira y no hablemos de Valencia....Montalvá, te aconsejo que vayas al cole de nuevo y estudies una carrera, para poder defenderte y digo más....estás por el dinero porque no sabes hacer la " o en un canut" ale.ale....anem vivint del cuento que això si que saps si.....
JULITO - 06/08/2012
Montalvá,,,a veces pienso que copias algún que otro párrafo de la enciclopedia del pp que teneis en el ayuntamiento, jajajjajajaja " donde están los argumentos, matarile, rile, rile, donde están los argumentos,matarile, rilerón,,,,en el libro del pp,matarile, rile, rile, en el libro del pp matarile rilerón, xim pon!!!! están en el ayuntamiento pa vivir todos del cuento estan en el ayuntamiento pa cobrar a los demás....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal