Se pretende controlar la información sobre los precios en establecimientos especialmente utilizados por inmigrantes, sector que se encuentra bastante indefenso por problemas de idioma, de adaptación a culturas diferentes, etc.

" />

Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de enero de 2009
Clic en la foto para ampliar

La campaña se ejecutará hasta el 30 de febrero de 2009 y se visitarán establecimientos donde, independientemente de su actividad principal, se efectúen operaciones de envío de dinero, locutorios telefónicos, locutorios con servicio de Internet, oficinas de cambio de moneda (no bancos), etc.
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC inspecciona los locutorios telefónicos y las oficinas de envío de dinero en Alzira

Se pretende controlar la información sobre los precios en establecimientos especialmente utilizados por inmigrantes, sector que se encuentra bastante indefenso por problemas de idioma, de adaptación a culturas diferentes, etc.


La OMIC del Ayuntamiento de Alzira va a llevar a cabo una campaña de inspección de control de precios en locutorios telefónicos y oficinas de envío de dinero. Mediante la realización de esta campaña de inspección se pretende controlar la información sobre los precios en establecimientos especialmente utilizados por inmigrantes, sector que se encuentra bastante indefenso por problemas de idioma, de adaptación a culturas diferentes, etc.

El concejal de Comercio y Consumo, Manolo Nebot, ha destacado: “Desde la OMIC nos adherimos a todas las campañas que redundan en beneficio del consumidor. En este caso, de control de precios de locutorios telefónicos y oficinas de envío de dinero, para que se desarrolle su actividad dentro de la legalidad establecida”.

La campaña se ejecutará hasta el 30 de febrero de 2009 y se visitarán establecimientos donde, independientemente de su actividad principal, se efectúen operaciones de envío de dinero, locutorios telefónicos, locutorios con servicio de Internet, oficinas de cambio de moneda (no bancos), etc. Se levantará, solamente, un acta por establecimiento visitado. Al cumplimentar el acta y responder a la pregunta del tipo de establecimiento se señalarán todas las actividades del mismo (locutorio, envío de dinero, cambio de moneda, otros...), debiendo aclarar en observaciones, si es necesario, las diversas actividades comerciales del local inspeccionado.

En esta campaña de control de precios los inspectores tendrán en cuenta que el establecimiento: que dispone de lista de precios en las que se incluyen todos los servicios prestados; que en el listado de precios están incluidos todos los impuestos, cargas o gravámenes; que figuran, en el listado de precios, las comisiones que se cobran por diferentes servicios prestados; que el listado de precios está en un lugar perfectamente visible para los usuarios y que existe discordancia entre los precios anunciados para un mismo servicio.

Respecto a las Hojas de reclamaciones se tendrá en cuenta que: el establecimiento tiene hojas de reclamaciones a disposición de los Consumidores y Usuarios; que las hojas de reclamaciones se ajustan al modelo oficial y que figura un cartel que informa de la existencia de hojas de reclamaciones.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal