Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Cagancho en Almagro
Ver imágenes de esta noticia
1

 Montalvá ha quedado como Cagancho en Almagro
Por: El buen entendedor

“No ha hecho otra cosa que echar balones fuera en lugar de aceptar su responsabilidad”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

---------------------------------------------

El buen entendedor

 

Se dice “quedar como Cagancho en Almagro” como sinónimo de hacer las cosas verdaderamente mal y en público. Es una expresión que quizá esté en desuso, pero para este caso viene que ni pintada. Sí, Montalvá ha quedado como Cagancho en Almagro, aunque ahora habrá que decir “Como Montalvá en concejalía”.

No me centraré en el famoso cartel ‘coaccionador’ que el famoso concejal ha ordenado colocar en la Muntanyeta; eso ya está más que dicho. Pero lo que merece un análisis es la rueda de prensa que dio el otro día para explicar sus razones. La impresión que dio es que no sabía por dónde salir; allí se presentó más dócil que un corderito tragando saliva con la intención de pasar cuanto antes el trago.

Claro que alguien que empieza una rueda de prensa echando ¡a los 30 segundos! la culpa de todo a los partidos de la oposición, en especial al PSOE, pues ya empieza mal y, lo que es peor, mintiendo. Sí, mintiendo porque Montalvá se pasa toda su intervención diciendo mentiras.

Empieza, como he dicho antes, echando la culpa de todo a la oposición y diciendo que manipulan. ¿Qué es lo que manipulan?, nada, no manipulan nada porque no hay nada que manipular. Todo está en la mente del concejal que se cree que le tienen manía persecutoria.

Veamos. El pasado 14 de agosto salió publicada en este diario la noticia “El Ayuntamiento de Alzira prohíbe consumir bebidas y comidas en la Muntanyeta de San Salvador, entre las 22:00 y las 8:00 horas”. Esa fue la primera vez que salió publicada en un medio de información el tema; hasta entonces nada, ahí están las hemerotecas. Ni el Ayuntamiento ni el concejal habían hecho públicos los motivos por los que se colocaba ese cartel; simplemente lo colgaron sin hacerlo público. Fue, repito, a raíz de salir en este diario cuando los partidos políticos y la gente dieron su opinión. Entonces, ¿qué manipula la oposición? ¿Qué información? ¿También manipula la gente? No había nada que manipular, porque no se había explicado nada, por lo tanto el concejal, vuelvo a insistir, miente.

También miente cuando dice que es un cartel informativo y que en ningún momento se ha prohibido cenar allí. Como se decía antes “eixe xic no te molta lletra” y eso es lo que le pasa al concejal, que no sabe la diferencia entre “no permitir” y “prohibir”; pero no seré yo quien se lo explique porque, quiera él o no, son lo mismo. Qué él lo quiera disfrazar y darle las vueltas que quiera para justificar su gran cagada, perfecto, está en su derecho, pero que no tome a los alzireños por imbéciles, ya que yo entre esto y que el concejal no sabe lo que lee me quedo con lo segundo, ¡faltaría más!

Y entre medias vuelve a cargar contra la oposición para justificar su gran cagada.

Pero, por supuesto, también tiene algún tinte cómico cuando dice que habría que haber ido a preguntarle a él, ya sean particulares o políticos, el por qué de ese cartel. Digno de un circo. Pongamos que la gente ve ese cartel allí por primera vez, ¿tenían que perder el tiempo al día siguiente para ir al Ayuntamiento a que el concejal les informara? ¡Cómo si la gente no tuviera algo mejor que perder el tiempo en semejante tontería! Si él es un incompetente que no sabe explicar las cosas ni adelantarse a los acontecimientos no es culpa de nadie. De todas formas, si dice que la gente le informaba que allí “pasaban cosas fuera de la ley”, ¿para qué está la policía?, ¿por qué no se lo comunica a su colega Candela y éste que mande a una patrulla allí con más frecuencia? Sería una forma de atajar un problema, ¿no?

Y, cómo no, continúa metiéndose con la oposición diciendo que “quien no sirve para nada lo que hace es descalificar al oponente para darse valor”. Yo me pregunto, ¿para qué sirve Montalvá? Que cada cual piense lo que quiera

También dice que no hace falta que allí, a partir de cierta hora suba nadie, ¿y quién es este concejal para decir a qué hora tiene que subir la gente? ¿También tiene que marcar un horario para subir? ¡Cómo si alguien quiere subir para ver las estrellas!

Por supuesto, cada cinco minutos, continua echándole la culpa a la oposición por crear una especie de alarma social por no haber sabido él hacer su trabajo, por no haber informado a la gente, por hacer las cosas pensando que nadie se daría cuenta y que lo aceptarían sin más. Pero es curioso como esta persona trata a la gente diciendo que “los partidos de la oposición no tienen adeptos” e “intentan captarlos de cara a ellos como si la gente fuera mercancía”. Aquí, el único que trata a la gente como mercancía es él. Como si los partidos fueran sectas (militando él en uno) o las personas no tuvieran criterio propio. Desde luego que si así fuera, solamente oyendo hablar a este representante público tendría más que suficiente para saber a quién no tendría que votar.

Resumiendo. Montalvá no ha hecho otra cosa que echar balones fuera en lugar de aceptar su responsabilidad. Ha excusado su incompetencia en la oposición y no, eso no es ser un político. Ser político es algo más que vestir traje y corbata de vez en cuando y tener un despacho en el Ayuntamiento. Diría que Montalvá casi cumple el perfil para tener un cargo político en alguna aldea perdida pero, posiblemente, esos mismos aldeanos se enfadarían conmigo; así que nos toca sufrirlo a nosotros, cada pueblo o ciudad tiene que aguantar con sus propias cargas. Tampoco pediré la dimisión de este edil; sería inútil y, además, no sea cosa que tenga un arranque de dignidad y lo haga. ¿Por qué nos tenemos que privar de tan peculiar regidor? Las cosas serían muy aburridas.

Y, cómo no, acabó hablando de agricultura… si es que no puede ser. Yo me pregunto si al Ayuntamiento irá también en tractor. Os observo.

 


                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal