Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Pintadas en las murallas
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Piu, piu, piu…
Por: El buen entendedor

Alzira adquiere el privilegio en decoración de murallas históricas. Palmeras, hierbajos, pinturas… Atención, UNESCO, ¡somos únicos!


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

---------------------------------------------

El buen entendedor

 

Una de las “señas de identidad” de nuestra ciudad son las pintadas que ‘adornan’ nuestras paredes y, como no podía ser de otra forma, uno de los monumentos más emblemáticos de Alzira, como son las murallas, no escapa de esta particularidad.

Si hace unos días decía que somos la única ciudad en cuyas murallas nace una palmera (cosa curiosa), ahora, también parece ser, que somos la única ciudad cuyas murallas aparecen adornadas con “pintadas” de vándalos. Está claro que no es culpa de nadie que haya incívicos. Ahora bien, en la fotografía 1 se puede adivinar lo que es la fecha en la que se hicieron esas pintadas, 9-06-12, y estamos a finales de agosto, ¿cómo es que en más de dos meses ningún responsable del cuidado de estos monumentos se haya dado cuenta de esto?

La respuesta es sencilla, porque quien se tendría que preocupar por el patrimonio alzireño no lo hace, le da lo mismo. Correal, el concejal de Patrimonio, pasa olímpicamente de estas cosas y su ineptitud se demuestra en estos detalles, al igual que el movimiento se demuestra andando. Recordemos lo que dijo hace casi dos años refiriéndose al patrimonio: “Este equipo de gobierno, en esta legislatura, no ha cesado de invertir en la recuperación de nuestro patrimonio”. Mentira, falso, embuste, falacia, bulo, cuento y todos aquellos sinónimos que queramos añadirle. De ser un concejal responsable, estas murallas, a los dos días, tendrían que estar limpias de toda huella que las afeen. Pero, por lo visto, a este concejal le da lo mismo que tengamos unas murallas que una tómbola de feria. Esto es lo que pasa por poner a ineptos al frente de cargos para los que no están preparados; es posible que el único patrimonio que le importe a este concejal sea el suyo propio y no el público.

¿Alguien se imagina las murallas de Lugo, Ávila, León, Zamora o Toledo con un “piu” en sus muros?

En ciudades con arraigo turístico, los visitantes se suelen fotografiar con un elemento representativo, ¿veremos a los miles de turistas que visitan Alzira haciendo cola para fotografiarse al lado de este “piu amurallado”? Quién sabe, a lo mejor es una fuente de ingresos importante. Quizá, con el tiempo, es posible que el “piu alzireño” sea más visto que el “piu” del David de Miguel Ángel, en Florencia.

Es que esto no hay por donde cogerlo; al comportamiento incívico de unos se une el pasotismo y la dejadez de otros.

Pero tranquilos, en Alzira no pasa nada, en Alzira todo está perfecto y nada es lo que parece; después de escuchar a Montalvá diciendo que el cartel de la Muntanyeta no prohíbe yo me creo cualquier cosa. Os observo.

 


¿Conoces a los “Amigos de Larra”?
  

 
 
 
 


                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122
                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000091

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

patillet - 27/08/2012
Yo también estoy hasta el "piu" de ver desde hace muchos días un macetero volcado en la calle Faustino Blasco, calle comercial, céntrica y peatonal... es una vergüenza, hace por lo menos una semana que está así. Mal sobre todo por los salvajes que lo han hecho, pero alguien del ayuntamiento o de la empresa de limpieza lo tendrá que recoger, pienso yo.
UNO+ - 27/08/2012
Los chicos de hoy en día no sé si sobresalen en Matemáticas, Historia, Geografía.... (parece que no mucho) pero lo que es en civismo y en otros valores...ya se ve que dejan muchísimo que desear. No todo dependerá de los maestros pero sí y mucho, además de los padres pero muchos de éstos creo que no les ven , y acaso ni tienen la preparación para comunicarles a sus hijos; pero los maestros, quieras o no se pasan casi todo el día con ellos... A los maestros apelo. ¿Y qué decir de los responsables de nuestro patrimonio? Ya está dicho y bien claro. Otro apelo.
Benito - 27/08/2012
Correal, Correal, ahora que estamos en vacaciones y no tienes que hacer el paripé mal leyendo el folio y medio que te escriben para que lo leas en cualquier acto podrías darte un paseíto para mirar como están los monumentos de Alzira. Pero, ¿a ti no te da vergüenza que estas murallas estén así? ¿Acaso te gusta ver "pius" en nuestros monumentos? ¿Cuál es realmente tu función como concejal de Patrimonio? Camina y date una vueltecita por Alzira a ver como están las cosas que no "t'escaldaràs" por caminar y hacer tu trabajo y si "t'escaldas"... polvitos de talco.
Analfabeto funcional - 27/08/2012
¿Pius? ¿Te refieres a los pájaros?
En la plaza Mayor hay muchos miles de "pius" de los pájaros. Si te refieres a los penes dibujados creo que eres muy finolis por no llamar penes a los penes cuando escribes, aunque seguramente tú acostumbrarás a utilizar la otra palabra más malsonante que empieza por po y acaba en ya, sino no hubieses dudado en llamarles penes en vez de "pius".
Si no censuran las fotografías de dibujos de penes, ¿por qué iban a hacerlo con la palabra?
Sigue así buen entendedor, que ya te veo en el próximo artículo escribiendo "chochos".
jajaja - 28/08/2012
Cuando se refiere al pene es con "ll", no con "y".
Analfabeto funcional - 28/08/2012
Jajaja tienes razón, lo que pasa que yo no acostumbro a decir palabras tan malsonantes, se ve que tú además las sueles escribir a menudo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal