Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto: Bernat Montagud
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira ultima su participación en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ

El Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro estará expuesto en el mismo


 

Alzira está ultimando los detalles para su participación en la Feria DIKÉ, el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, único en España. Se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Feria Valencia.

Además del stand, donde la ciudad promocionará su patrimonio religioso, histórico y turístico, la participación de Alzira en este salón irá acompañada del Paso de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de la localidad. Un paso que permanecerá expuesto los 4 días que dura la feria para que lo puedan contemplar los/as que la visiten.

Cabe destacar que la imagen del Santo Sepulcro de esta Hermandad llegó a Alzira en 1943 de los talleres del escultor de Valencia, Antonio Ballester. Desde entonces no ha salido de la ciudad e, incluso, su restauración se realizó en el municipio.

El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha querido agradecer al cabildo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Alzira “la cesión del paso para su exposición en un gran Salón como es DIKÉ. Así como su colaboración inestimable ya que, además, el sábado 15 de septiembre, el Paso saldrá en procesión dentro de la Feria. Para ello, se desplazarán al salón dos relevos de costaleros y la Banda de Tambores que siempre acompaña al Paso en procesión”.

Fita ha concluido: “En esta Feria potenciaremos, más si cabe, la imagen de la Semana Santa Alzireña así como de la localidad. Mostraremos todo nuestro patrimonio”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 

              
       .-000070                                               .-000023
              

   .-000156                                                               .-000132

 

 

 

 

 

 



                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Dios Dirá - 29/08/2012
Esperemos que no muestren el Vítor de Cristo Rey y cambien los colores rojo y negro de la Falange, junto con el resto de simbología franquista que por desgracia aún exhibe esta Cofradía.
Sheva7 - 29/08/2012
Me huele a envidia de otra cofradía? Más que nada porque, como hermano del Sepulcro, ni me siento franquista ni falangista, ni pienso que nada de ello me representa. Realmente, el Víctor, pese a ser un símbolo que Franco usó, viene de mucho antes y proclama la grandeza de Dios, no una ideología política. Sé que a mucha gente le "escuece" que el Santo Sepulcro sea un ejemplo a seguir, por Banda, por miembros, por renombre... Pero no es motivo para criticar sin razón. Qué pasa entonces? Esto no es como el fútbol, que puedes ser del Madrid, del Valencia, del Barça... Pero aquí lo que importa es hacer que la Semana Santa y qe Alzira siga creciendo!
PASTRANA MAYOR - 31/08/2012
Si algunas personas se ilustraran un poco acudiendo a la biblioteca.... el victor fue adoptado por franco , pero no tiene nada que ver con el franquismo. Analicemos para este hombre que sabe tanto de simbologia franquista . LA " P " INVERTIDA SIGNIFICA PASSIUM , LA "R" RESURRECTIUM, LA "T THEO DIOS , EL CIRCULO DE LA T EL CENTRO DEL UNIVERSO Y LA "V " LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE . HABER SI ESTUDIAMOS UN POQUITO ANTES DE HACER DAÑO
r.c - 05/09/2012
PERO VAMOS HABER....ES DE SER POCO INTELIGENTE DECIR QUE ES UN SIMBOLO DE LA FALANGE:::NI QUE DECIR TIENE QUE PASE LO QUE PASE ESE VITOR NUNCA SE DEBE CAMBIAR,ES TODA UN ORGULLO PARA ALZIRA AL IGUAL QUE SU BESTA ...SIMPLEMENTE SI NO TE GUSTA NO MIRES TENGO 33 AÑOS Y CADA AÑO ME SIGUE EMOCIONANDO AÑO TRAS AÑO VER PASAR AL SANTO SEPULCRO,Y TE INFORMO NO SOY NI FACISTA NI FALANGISTA SOY MADRE Y ESPOSA DE CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO Y A MUCHA HONRA¡¡¡¡

ADMINISTRADOR: Por favor, evitad escribir en mayúsculas. Gracias.
aneprac - 06/09/2012
"dios dirá" primero que nada rectifica no es una cofradia es una Hermandad,segundo tu que tanto criticas ahorrate el rato y no vayas a ver como segun tu exhiben..para mi te diré que se lucen con sus toques,su respeto y su seriedad.
no queria entrar al trapo pero no voy a dejar que se desacredite y se tire por el suelo a una hermandad que año tras año emociona a toda una ciudad ;si no estas de acuerdo con los colores y el vitor ,te invito a que cuando pasen por donde tu estas vete antes,pero informate antes ese simbolo no es falangista ,y referente a los colores dan seriedad ,,ahora si tu crees que deberian cambiar los colores ,,pasate por la hermandad y comentalo igual te hacen caso y lo cambian por una besta rosa y con flores....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal