Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Balance más que positivo de los trabajos de limpieza de barrancos de Alzira por el INEM Agrícola

“Unos trabajos que realizamos cada verano y que suponen la puesta a punto de los barrancos de cara a las fuertes lluvias y la temida gota fría”


 

Durante el mes de agosto, 120 personas han trabajado en el acondicionamiento y mejoras para el desarrollo rural en Alzira 2012/ Fase I, gracias al INEM Agrícola subvencionado en cerca de 144 mil euros.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos con el INEM Agrícola. Unos trabajos que realizamos cada verano y que suponen la puesta a punto de los barrancos de cara a las fuertes lluvias y la temida gota fría. Así como también, sirve para paliar el desempleo agrícola muy afectado durante los meses estivales”.

Los trabajos han consistido en: desbroce y/o descuaje manual de vegetación no protegida, en la amplitud de los cauces; desbroce con desbrozadora mecánica (individual o incorporada a tractor) de vegetación no protegida, en la amplitud de los cauces; recogida y clasificación de residuos y posterior traslado para gestión, que puede ser trituración in situ o depósito en vertedero autorizado.

Estas tareas se han realizado de manera selectiva evitando la afección a especies protegidas, tal y como se ha realizado hasta la fecha.

Los barrancos sobre los que se ha actuado han sido: Barranc de la Falsía, Barranc de Tora, Barranc de la Barsella, Barranc de Vilella; Barranc de les Estreles; Barranc de Fosc; Barranc de Tisneres; Barranc de Xavegó; Barranc de Nofra; Barranc de Rumbau; Barranc la Perona; Barranc de Redoma; Barranc de Pinet; Barranc la Paella; Barranc Clot de Peixet; Barranc de San Bernabé; Barranc Chus; Barranc San Bernardo; Barranc del Duc; Barranc de Iborra; Barranc d’Arbona; Barranc de la Bassa de Bono; Barranc del Cementeri; Barranc de los Cruzados; Barranc Llavaneres; Barranc de Mulata; Barranc de la Sequia el Rei; Barranc del Respirall; Barranc Vistabella y el Barranc del Camí Vell de Corbera.

Para el desarrollo de estas actuaciones, se ha contado con un total de 120 trabajadores, repartidos en 20 cuadrillas, que también han actuado sobre parcelas municipales y caminos que requerían una actuación urgente.

Recordemos que como novedad, este año, se han digitalizado los planos de los diferentes barrancos y caminos lo que ha permitido una mayor eficacia.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 

               
      .-000003                                                                     .-000004
 
 
  


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 05/09/2012
"Balance más que positivo"
Montalvá: "Estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos con el INEM Agrícola".
Puesto que el Ayuntamiento derrocha tanto, en chófer y coche oficial de la alcaldesa por ejemplo, no estaría de más que invirtiesen en un filólogo de lengua española y que a los del departamento de Propaganda así como a nuestros representantes públicos les enseñasen a hablar y escribir. Más que nada para que no hagan el ridículo al usar adjetivos no graduables (aunque, quizá, primero tengan que saber lo que es un adjetivo) al igual que los superlativos.

A ver, ¿qué es eso de "más que positivo"?, ¿qué es eso de "más qué satisfechos"?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal