--> Alzira actualiza el registro de los solares y edificios abandonados - elseisdoble.com

Domingo, 25 de octubre de 2020 Edición diaria nº 4.951 Año: 14 Noticias: 37.221 Fotografías: 97.186 Comentarios de usuarios: 113.136
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira actualiza el registro de los solares y edificios abandonados

Un trabajo exhaustivo realizado por el departamento de Urbanismo

Durante este verano, desde el departamento de Urbanismo, se ha trabajado a fondo en la actualización del registro de todos los solares y edificios abandonados existentes en Alzira. Un trabajo exhaustivo que consiste en ver en qué condiciones reales está cada uno, si se ajusta o no a la legalidad.

Para facilitar este trabajo de búsqueda, se ha dividido Alzira en 20 sectores. Se ha inspeccionado cada uno de ellos para comprobar cuántos solares hay limpios y vallados, así como cuantos edificios hay en mal estado, inacabados o en ruina. Una vez realizado este trabajo, se localiza quien es el propietario de cada uno de ellos para poder notificarle, en el caso de los solares, si tiene que limpiarlo o vallarlo si no está acorde a la legalidad y, en el caso de los edificios en ruinas, si garantizan la seguridad o no.

El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha querido aprovechar para felicitar a todo el departamento de Urbanismo por el trabajo realizado hasta el momento “era necesario hacer esta especie de inventario de solares y edificios para exigir que todos los propietarios cumplan la normativa. Un trabajo que se inició antes del verano y al que han contribuido, en buena medida, los becarios que hemos tenido durante los meses de julio y agosto. Nos queda rematar algunos sectores pero el trabajo está finalizado casi en su totalidad”.

Este proceso es necesario, ya que en el caso de notificar al propietario el problema y no hacer nada al respecto, el solar o edificio entrará a formar parte del Registro Municipal de Solares. Este Registro supone disponer de una herramienta urbanística para poder actuar en aquellos solares y edificios que no cumplen con sus deberes urbanísticos de edificar o rehabilitar, derivados de una orden individualizada. Permite que los posibles interesados, cuando lo consulten, tengan acceso a los datos inscritos con el objetivo último de fomentar la construcción y rehabilitación de los inmuebles que no cumplen sus deberes y obligaciones urbanísticas.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.



             

        .-000081                                                             .-000151

              
       .-000025                                                      .-000125
 
 

 


 
 
                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.