Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los socialistas de Alzira abren su sede para generar un banco de libros de texto

“Además, a los recortes del Gobierno de Rajoy en ayudas, hay que sumar la subida del IVA para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21 por ciento”


 

Es el momento de ayudar a quienes sufren en primera persona los recortes y que las familias de nuestra ciudad puedan hacer frente a la crisis que en este momento el Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular y Dña. Elena Bastidas, les da la espalda cuando más lo necesitan.

Desde el miércoles y en horario de tarde de 18 a 21 horas, todo el que quiera donar libros de texto y así generar un banco de libros que puedan ser reutilizados, puede pasar por la sede socialista y con ello ayudar a las familias que no les pueden comprar libros a sus hijos.

Después de los brutales recortes en Educación que está haciendo el gobierno del Partido Popular y consentidos en Alzira por la Sra. Bastidas, es necesario que los políticos estemos más que nunca defendiendo a los más necesitados.

Además, a los recortes del Gobierno de Rajoy en ayudas, hay que sumar la subida del IVA para el material escolar, que pasa de un 4 a un 21 %.

Rajoy asfixia a las familias madrileñas y Bastidas les pone la puntilla al hacerles pagar a los estudiantes el autobús.

Lo que pretendemos los socialistas alzireños es impulsar el ahorro entre las familias gracias a este nuevo modelo social de banco de libros en el que nos debemos implicar toda la sociedad  alzireña de manera conjunta.

Nuestro grupo presentará una moción para que desde el Ayuntamiento y a través del Consell Escolar se cree un banco de libros que sea gestionado con la ayuda de los servicios sociales y el AMPA de cada centro escolar de nuestra ciudad.

Insto a la alcaldesa de Alzira a que aproveche la reunión que tendrá hoy con los directores de los centros y les proponga que en cada uno de ellos también se cree un banco de libros.

Es el momento de trabajar por los que más lo necesitan y el Ayuntamiento es la administración más próxima a los ciudadanos y, por ello, debemos, ahora más que nunca, demostrar que los políticos somos servidores públicos.

Isabel Aguilar

Portavoz de los socialistas alzireños


 

 

 

              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 

 


 

                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Dusminguet - 10/09/2012
Qué, todavía no os habéis acabado de despertar esta mañana?

"Rajoy asfixia a las familias madrileñas y Bastidas les pone la puntilla"
¿Bastidas perjudica a las familias madrileñas residentes en Alzira?¿Rajoy solo recorta en Madrid y solo a quiénes les votó -que más quisiéramos-?
Llibreter - 10/09/2012
El PSOE obre les seues seus per a arreplegar llibres escolars, i tan amples.
Agafeu llibres dels alumnes que estudiaren en Castella-La Mancha? I dels de 7 i 8au de l'EGB? Els de 3er de BUP també? A quina escola ho portareu?
Però açò quina serietat és?
HayacK - 10/09/2012
Ya hay iniciativas para esto y en los lugares donde es necesario... En vez de venir a lucir palmito id allí a arrimar el hombro
madre - 10/09/2012
señor libretero usted no quiere por que sale perdiendo al vender menos pero si los libros son parecidos aunque tengan 7 o 8 años igual valen por que lo dicen todos los maestros y yo no se los voy a comprar por que abusan mucho con los precios
pepet - 10/09/2012
Durante muchos años lo de los libros de texto ha sido un pingúe negocio para las editoriales. Cada año cambiaban un párrafo y ¡ala! libros nuevos, con lo que en las familias con varios niños, los hermanos no podían heredar los del mayor. Esto tendría que acabar. Así como el cambio de editoriales en los centros docentes.
Toda iniciativa que suponga un alivio para familias que lo necesitan, bienvenida sea. La proponga quien la proponga. Parece que hay gente a la que molesta que otros quieran ayudar. Claro! Seguro que ellos pueden pagar esos libros. Tipico del carácter español. Si entre nosotros no hay solidaridad, ¿como vamos a salir de esta?
lasombra - 10/09/2012
Gastarse 300 euros en una cena y despues todo les parece caro, los niños con libros llenos de mocos.
Todo por los hijos, jajaja ridiculos.
MalaSombra - 11/09/2012
Lasombra, desde luego que MALA sombra que tienes... No todos los pades se gastan 300 € en una cena y menos ahora. Muchos no tienen ni para llegar a final de mes. Lejos de ver un compromiso politico firme para mejorar su situación, los padres ven como les suben los precios, los impuestos, les recortan lo básico que es la educación y la sanidad, les bajan el sueldo o directamente les despiden...
Así no se puede vivir, sino MALvivir. Pero tranquilo. Ya falta poco para el Gran Cambio. Los poderosos como tú, que quieren "que se jodan" todos esos padres y parados y los corruptos que roban a mano armada... Correrán todo lo que quieran pero sus propias mentiras les perseguirán por el camino. El pueblo hará justicia, las cosas cambiarán... Tranquilo lasombra, tranquilo...
consumidor - 11/09/2012
EVOLUCION, de eso se trata, si ya no tenemos las pesadas enciclopedias en las estanterías. Si los políticos nos muestran los presupuestos generales en un PEN. Si en un hospital las radriografias y demas pruebas no se imprimen y se mandan en archivos informáticos. Si ya compramos electrodomésticos sin mediar en comercios al igual que no vamos a las agencias de viajes para reservar un hotel. Si muchas de las gestiones de la administración son informatizadas. Si hemos pasado a la Banca electrónica. Si ya leemos los libros en una pantalla digital etc. etc. etc........Lo que esta claro es que nuestras leyes obligan a una enseñanza obligatoria lo que conlleva tener la correcta obligación de escolarizar a nuestros hijos y en consecuencia realizar un esfuerzo tremendo las familias en estos tiempos de crisis, máxime si tenemos mas de un hijo en el momento de adquirir los libros de texto.

Pues bien, ¿Porque narices ningún político hace nada para estimular a las grandes editoriales a ofrecer los libros de texto en un simple disco o PEN y que el consumidor elija la opción que desee ? (pagando en su precio claro esta los derechos de autor). Nos evitaríamos esos precios desorbitados y ademas serviría para quitarles a nuestros hijos el problema del peso en las mochilas.
Mis padres utilizaban una tiza y una pizarra pequeña individual, yo utilice los libros impresos en papel y mis hijos deberían poder utilizar el avance informático. Solo se trata de EVOLUCIONAR.
Owned - 11/09/2012
consumidor, porque el libro digital sera la ruina de las editoriales, con uno que se compre todo el curso puede pasarselo... xD
charly - 12/09/2012
Yo desde que deje el colegio, me compre un ordenador portatil (del mismo precio que me costaban los libros...) y desde entonces no he vuelto a comprar un libro, lo he dicho en el colegio en que he estado y no me han puesto ni una pega, el unico que me puso pegas fue un profesor que queria que comprara el libro si o si (era el que lo habia escrito) desde entonces no he llevado ni una cuarta parte de peso ademas de una busqueda en estos mas eficiente y rapida, ademas de ahorrarme cada año comprarme libros nuevos...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal