Domingo, 16 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.454 Año: 13 Noticias: 33.811 Fotografías: 91.950 Comentarios de usuarios: 106.883
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

"La Pachu"
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una perrita de 3 meses alerta de un incendio a una niña de Alzira salvándola de una posible tragedia

“Sin ese instinto protector de ‘La Pachu’, igual mi hija no estaría hoy aquí”

 

Anteayer informamos en este mismo diario de un suceso que, aparentemente, podría considerarse como “uno más” de los muchos que suelen acaecer y que se cuentan en el panorama informativo.

Hacia las 11:45 horas, Rosa María, una niña de 12 años, entraba en el negocio que regenta su madre en Alzira gritando que la casa, situada al lado mismo de la tienda, se estaba quemando. Mª José, su madre, salió corriendo y se adentró en la vivienda que ya estaba llena de humo, “apenas se podía ver nada y venía justo respirar”, comentó a El Seis Doble.

Mª José imaginó que el origen del fuego venía de la cocina, lugar al que acudió inmediatamente, “lo primero que hice es ver los mandos de la vitrocerámica, pero estos estaban en posición de apagado. Desconecté los plomos de la luz y cogí unas botellas de agua de 5 litros que tengo para sofocar el fuego que prendía hacia la campana extractora”.

 

“Empezó a ladrar de una manera desesperada delante

de Rosa María alertándola y provocando que se

diera cuenta de lo que ocurría”
 

En esos momentos, la propietaria de la vivienda vio como un ciudadano colgado de la reja se preocupaba por su estado y le ofrecía ayuda. Entró para auxiliar a Mª José y entre ambos abrieron todas las ventanas para que se ventilará el interior de la casa. Poco después, entraron miembros de la policía local de Alzira para auxiliarles. Al salir a la calle, comprobaron que ya se habían personado los bomberos que continuaron con las actuaciones pertinentes y adecuadas a las características del siniestro.

Mª José nos comentó que desconocían las causas del incendio. En el momento de producirse, Rosa María estaba sola en casa viendo la televisión en el sofá, con la única compañía de sus dos perritas, Linda y Pachu. Sus otras dos hermanas, de nueve y diez años, estaban en el colegio. Linda se encontraba al lado de la niña; Pachu, correteaba y husmeaba por toda la vivienda, inquieta, como es habitual en un cachorro de tres meses. De pronto, ésta empezó a ladrar de una manera desesperada delante de Rosa María, cosa que alertó a la niña y provocó que se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo antes de que fuera demasiado tarde.

 

“La Pachu”

La heroína de esta historia es un cachorro de perro mestizo de tres meses que llegó a casa de Mª José un poco por lástima, ya que fue la última en salir en un parto complicado de una camada de cuatro perros, por lo que el animal quedo muy alicaído. “La vimos tan débil que nos dio pena y decidimos que se venía a casa, a pesar de que a mí no me parecía bien. Decidimos ese mismo día el nombre, ‘Pachu’ o ‘La Pachu’ (como la llamamos muchas veces) por lo pachucha que estaba”.

Pachu es bastante revoltosa, en casa tiene el comportamiento agitado tan usual en los cachorros de su edad. A pesar de ello, es un miembro más de la familia y ahora “mucho más, sin ese instinto protector de ‘La Pachu’, igual mi hija no estaría hoy aquí”, confesó Mª José con la voz entrecortada.

Carlos Ramírez

 
 

 

 

 

El amor por los animales se ha visto correspondido 

Declaraciones de Mª José

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

 



                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Ramírez
SocialAnimales (Protección)GeneralHumanismoSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JOSE - 13/09/2012
A ver si la hacen ciudadana predilecta. Seguro que se lo merece mucho más que otros de 2 patas.
Rosa María de Dios - 13/09/2012
Como digo muchas veces. Dios está en todas las cosas y al amarlas es amar a Dios, Para que luego martiricen a los animales que tienen sentimientos de amor y de dolor y sufrimiento como las personas. Tambien se merece una medalla del sentimiento y del valor que alerto del peligro que corria su ama Rosa María que le salvo la vida.
Como dice José muchos humanos no harían lo que hizo ella. Pongo el ejemplo de los niños de Andalucia que murieron victimas por las propias manos asesinas de su padre.
Amar, amar y perdonar, es lo que en este mundo mucho necesita.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.