Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Archivo Municipal de Alzira aumenta sus fondos gracias a una donación fotográfica

Inmaculada Llinares, hija de Carlos Llinares, el que fuera alcalde de Alzira entre 1946 y 1952, ha donado un total de 266 fotografías históricas


 

La fototeca del Archivo Municipal de Alzira ha aumentado sus fondos gracias a una donación hecha por la hija del que fuera alcalde de Alzira entre 1946 y 1952, Carlos Llinares.

Inmaculada Llinares ha donado al Archivo Municipal un total de 266 fotografías históricas para que pasen a formar parte de su fototeca. Unas fotografías que hacen referencia a actos sociales y políticos en los que participó Carlos Llinares, como alcalde y diputado. Así como también hay cabida para las familiares.

La colección fotográfica ha sido recibida por el concejal de Cultura, Carlos Correal, y el Archivero Municipal, Aureliano Lairón.

Cabe destacar que la mayoría de estas fotografías han sido restauradas por Cándido Montes, restaurador fotográfico.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 

Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación  

 

 

             

        .-000081                                                             .-000151

               
       .-000025                                                      .-000165

 

 

 

 

 



                            
          .-000156                        .-000132   .-000113                                                                .-000126

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 20/09/2012
Felicidades a los familiares del alcalde d. Carlos Llinares por contribuir con su donación a la futura fototeca del Archivo Municipal. Un magnífico ejemplo. B. Montagud.
Benito - 20/09/2012
¡Qué inconsciencia! Como las cuiden igual que el patrimonio arquitectónico de la ciudad seguro que a estas horas ya están olvidadas en cajas de cartón en el cuarto de las ratas. De aquí 200 años alguien las encontrará...
266 fotografías en seis años... eso no lo supera ni el fotogénico Correal.
Bernat Montagud - 20/09/2012
Amigo Benito. No espantes a hipotéticos donantes. Sugiero que quien desee ceder documentos gráficos al Archivo Municipal lo visite con antelación. Tanto la competencia de equipo humano que lo atiende (Aureliano, Salvador y Pablo), como las modernas instalaciones, no tienen nada que envidiar a cualquier Archivo español. En la segunda planta existe una exposición permanente de materiales gráficos muy didáctica y en los anaqueles de dos plantas se custodia, junto a documentación procedente de distintas épocas, un valioso fondo documental. Un abrazo. B. Montagud.
JOAN - 21/09/2012
Enhorabona a l'Arxiu Municipal per la nova donació que ha rebut, que de segur serà molt interessant.
Efectivament l'Arxiu d'Alzira és un magnífic arxiu a l'altura dels millors arxius del País Valencià, així com de la resta de països d'Europa.
candido - 21/09/2012
saludos Para criticos: Antes de hablar deberia visitar el archivo, y tener conocimientos tecnicos de como ser corsenvan documentos. Si no se tiene conocimeintos contrate a uno, le paga por acompañarle y critica lo que vea mal Restaurador de las imagenes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal