Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 Un incendio, al parecer intencionado, pone en peligro el entorno natural de la Muntanyeta de Sant Salvador de Alzira

Han sido 3 los focos que han ocasionado que se quemara buena parte de la zona que hay a la izquierda de la subida a la explanada del santuario, a pocos metros de la misma


 

 

 

Ya se conocen más datos de este incendio que ha alarmado a muchos alzireños por el carisma y arraigo que tiene este entorno natural de nuestro término. Al parecer han sido 3 los focos que han ocasionado que se quemara buena parte de la zona que hay a la izquierda de la subida a la explanada del santuario, a pocos metros de la misma. Los 3 focos estaban dispersados, lo que da a entender que supuestamente la quema ha sido intencionada, según fuentes consultadas.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, así como varios concejales se han personado preocupados en el lugar de los hechos. “En parte, se ha podido sofocar con prontitud gracias a la colaboración ciudadana que ha alertado a las autoridades nada más iniciarse el fuego”, ha declarado la máxima autoridad a nuestro diario.

Han sido suficientes dos dotaciones de bomberos que han sido ayudados por la Policía Local y Nacional, el VACIF y miembros de Cruz Roja y  Protección Civil. Casualmente, hoy es un día con varios incendios en la provincia, uno de ellos por la zona de Manuel y la Costera, hecho que ha impedido una actuación más rápida. A las doce de la noche han quedado extinguidas las llamas y se ha procedido a refrescar la zona.

Al respecto, un usuario nos comentaba: “la reacción de los bomberos ha sido muy lenta, yo he sido uno de los que ha llamado al 112 a las 22:46 horas y a las 23:10 aún no había señal de los bomberos”.

Seguiremos informando y subiendo fotos en la edición de la mañana.
 
Fotos: Salva Roses, Miguel Á. Martínez, Valcano, Pedro, Hayack y Francisco Martínez Fayos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

marcos - 26/09/2012
la gente debería ser más cívica, es algo que en estos lares nunca aprendemos. Yo vivo en Londres y cuando voy a mi Alzira querida veo cosas que me dan mucha pena, Y si esto lo han hecho pirómanos, se merecen la cárcel. YA!
Alzireña - 26/09/2012
No es por contradecir los comentarios de uno de mis vecinos de Alzira pero a mi parecer la actuación de los bomberos ha sido casi inmediata y muy laboriosa y efectiva, trabajan de forma espectacular sin olvidar que en casa intervención ponen en riesgo su vida.

Creo que antes de criticar deberíamos medir nuestras palabras.
vei - 26/09/2012
Entre comprovar i avisar passa el temps....... millodr trucar als municipals i bombers. Que nosaltres som de casa. I tindre als mòbils els tlef.
567 - 26/09/2012
pero que guanya la gent fent axo. Espere que tot acabe be anim pa la gent q esta colaborant
Jaume - 26/09/2012
Acabaran en tot el que té vida, açò és un desastre
Carmen - 26/09/2012
Al parecer todo ha quedado en un susto con lo que hubiera podido ser
Pelón - 26/09/2012
administrador perdona, pero quiero que me publiques esto: los piromanos son unos cabronessssss
Lola - 26/09/2012
Gracias a todos los que han intervenido en apagar este fuego y a los que han dado el aviso
alzireño - 26/09/2012
penas mas duras a los piromanos, y a parte de la carcel, a reforestar montes.
Yo - 26/09/2012
Referente a lo que se ha editado al final del articulo, es verdad que los bomberos han tardado algo de tiempo en llegar porque al 112 se ha llamado sobre esa hora y los bomberos han llegado pasada media hora, puede que algo más, pero los equipos de emergencias han actuado con gran celeridad, las policia ha aparecido en poco tiempo, de hecho una patrulla de la policia en pocos minutos ya se había situado en la zona de la graella (supongo en su labor de patrulla), el hecho de que los bomberos no acudieran rapidamente es porque había en marcha más incendios en la zona y más graves, es de entender que la dotación estuviera ocupada porque no se dispone de recursos ilimitados, pero la policia de Alzira ha actuado con rapidamente (desde usar extintores hasta utilizar un equipo de limpieza de calles), en mi opinión han hecho una labor excelente dada la situación, solo espero que pillen al culpable que vistos los hechos puede que estuviera implicado en más incendios que el de esta noche en Alzira.
bea - 26/09/2012
en la meua opinio es vergonyos que un foc com el de ahir en el que jo tambe vaig cridar al 112,tan prop del parc de bombers es tarda en arribar 45 minuts ,es vergonyos que alzira pasen aquestes coses,si en lloc de la nostra montanyeta el foc havera segut en la murta o la casella,no vull ni pensar-ho...i vuic dir que moltes graciesa bombers,proteccio civil...no es culpa dells ja que son uns herois sino de les administracions publiques que no doten de gent on fa falta....al menys se ha quedat tot en un sustet perque pintaba molt mal ,per favor que es tinga en conter el que pasa ahir per a que no es torne a repetir un herro tan greu ens pot costar part del nostre futur
ai mare - 26/09/2012
Este senyor ho defineix molt be... http://www.youtube.com/watch?v=-HeRaXfsdSQ
Llamada al 112 - 26/09/2012
Nadie discute la labor del cuerpo de bomberos.Pero mientras hablaba con emergencias la policía local se presento en menos de dos minutos y los bomberos tardaron 26 .mi impotencia era ver como se quemaba nuestro pulmón natural de la montañeta y los bomberos no acudían ( espero que pillen a los autores de esta atrocidad y les metan un pino por el culo )
correr x murta - 26/09/2012
Que nos sirva de aviso, y se tomen medidas de precaución/disuasión; si se avisó y se apagó este incendio (con celeridad o no, no lo sé) es porque desde Alzira se pudo ver y avisar, ¿y cuando a estos subnormales les dé por hacer lo mismo en parajes aislados como la Murta o la Casella? No quedará nada de ellos cuando lleguen los bomberos. A quien corresponda hacerlo y tomar medidas, debería valorar el mantener vigilancia forestal las 24h mientras esté todo tan seco y haya tanto malparido suelto; ayer, a las 19:30, no había nadie en la puerta de la Murta vigilando y por allí corriendo me encontré bastante gente paseando hasta que salí de allí a poqueta nit... a ver si hay suerte y mañana llueve y lo refresca todo!
Thor - 26/09/2012
@CORRER POR LA MURTA, es verdad ayer no habia nadie en la puerta de la murta, pero el lunes si que estaba la chica apuntando los datos... aunque es muy poco habitual, yo que subo todos los dias a correr por la murta muy pocas veces te encuentras al forestal apuntando nombres... y sinceramente si le pegan fuego a la murta seria extremadamente facil que nos quedaramos atrapados muchos porque diariamente pueden haber minimo 8 personas empezando por el señor mayor que se hace su caminata diaria de una hora (que es un habitual), pasando por los que corremos por alla y acabando con el padre e hijo con carrito incluido...

pd. yo el lunes que baje de alla a las 20:30 pasadas me encontre que subia gente a correr con linternita en la cabeza incluida... sinceramente no me apetece correr por un mar de cenizas.
jor - 26/09/2012
Sinceramente creo que se deberian realizar algun tipo de reconocimiento de las zonas con riesgo de incendio. Me parecio triste que los primeros servicios aparecieran desde arriba del santuario y no desde la falda de la montaña (tenemos caminos que van directos a los focos del fuego). En el caso de que incendiaran la murta o la casella, antes de que aparecieran los bomberos nos quedariamos sin vegetación.

Marta - 26/09/2012
Jo no m'explique com una ciutat com Alzira es pot quedar sense bombers... Hem pareix perfecte que ajuden en altres incendis pijors, però hauria de quedar-se una mínima dotació de bombers per si acàs
HONRAT - 26/09/2012
Tenemos lo que nos merecemos.
¿Pero cuando nos vamos a preocupar por la herencia paisajistica de nuestra ciudad que tendran nuestros hijos? ¿Yo con mis ojos he visto quemarse la murta, la casella, y si no me he equivoco en corto espacio de tiempo han intentadoa la montañeta pegarle fuego.
Todo lo que ha quemado en Alzira en unos años se ha dejado que la misma naturaleza intentase cicatrizar las heridas que el hombre habia hecho, y solamente el dia del arbol, en el que 4 personas como se suele decir mal contadas visitan la murta y se les da un pinito para que lo planten. ¿Con esto esta todo solucionado?
Ya esta bien de derrochar dinero en obras faraonicas en esta cuidad sin sentido, donde el politiqueo, la foto y el choriceo, impera frente al civismo y amor propio a la cuidad.
Asi como se pierde tanto dinero en contrucciones sin sentido en Alzira, que se destinen partidas de dinero para repoblar, si repoblar, pero sin choriceo.
Menos mal que tengo fotos para mostrarle a mis hijos de los montes de Alzira de hace unos años cuando yo disfrutaba de unos lugares unicos, y asi podre decirles (hijos mios, papa paseaba por estos lugares preciosos que ya no exixten como sabeis, porque unos desalmados se encargaron de destruir, y otros solo querian votos, y llenarse los bolsillos, antes que intentar repoblar todo esto y dejar una herencia maravillosa a nuestros hijos.
Que lastima.........
YonGüeñ - 26/09/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta.
CRISTIANET - 26/09/2012
Cuanta razon tienes HONRAT, yo tambien disfrutaba de la murta y la casella hace años, y cuando se quemo la murta estuve 8 años sin ir, porque en mi imagen habian pinos enormes que no los podia ni abrazar, y ahora solo quedan 4, si 4, a escasos metros de lo que es la entrada al monasterio, antes de pasar el puente del barranco.
Propongo una idea,,,,, asi como se de buena tinta que han reducido las subvenciones al deporte alcireño, y a otras cosas importantes, continuandose haciendo obras sin sentido y caras, que ves en los megacarteles que ponen,,,,,,,,400.000, 500.000 euros, que barbaridad,,,,,que destinen una partida de dinero, y que en la murta este siempre una persona fija siempre en la entrada, o dos,,,, o las que sean,,,, y que a todo aquel que entra y quiera reforestar, se le de un arbol de la variedad que sea, se le deje una garrafa de agua, y un pequeño utensilio para cabar.
De esa forma con carteles indicando zonas a repoblar, con personal a la puerta de la murta que asi como ahora se coje el nombre de quien entra y quien sale y punto, se le ofreceria la posiblidada de todo aquella persona que quiera repoblar e intentar que nuestras montañaas fueran lo que fueron.
Asi que todo el que entrara y quisiera, daria su nombre, se le entregaria lo necesario para poder plantar, y a la salida lo devolveria, habiendo plantado un arbol en la zona indicada.
No es una utopia, es una realidad, pero claro hay que hacerlo, y no solo hacer el dia del arbol una vez al año para 4 como bien tu dices.
Animo. y a quien corresponda que tenga un poco de sentido comun y lo aplique.
CRISTIANET - 26/09/2012
Cuanta razon tienes HONRAT, yo tambien disfrutaba de la murta y la casella hace años, y cuando se quemo la murta estuve 8 años sin ir, porque en mi imagen habian pinos enormes que no los podia ni abrazar, y ahora solo quedan 4, si 4, a escasos metros de lo que es la entrada al monasterio, antes de pasar el puente del barranco.
Propongo una idea,,,,, asi como se de buena tinta que han reducido las subvenciones al deporte alcireño, y a otras cosas importantes, continuandose haciendo obras sin sentido y caras, que ves en los megacarteles que ponen,,,,,,,,400.000, 500.000 euros, que barbaridad,,,,,que destinen una partida de dinero, y que en la murta este siempre una persona fija siempre en la entrada, o dos,,,, o las que sean,,,, y que a todo aquel que entra y quiera reforestar, se le de un arbol de la variedad que sea, se le deje una garrafa de agua, y un pequeño utensilio para cabar.
De esa forma con carteles indicando zonas a repoblar, con personal a la puerta de la murta que asi como ahora se coje el nombre de quien entra y quien sale y punto, se le ofreceria la posiblidada de todo aquella persona que quiera repoblar e intentar que nuestras montañaas fueran lo que fueron.
Asi que todo el que entrara y quisiera, daria su nombre, se le entregaria lo necesario para poder plantar, y a la salida lo devolveria, habiendo plantado un arbol en la zona indicada.
No es una utopia, es una realidad, pero claro hay que hacerlo, y no solo hacer el dia del arbol una vez al año para 4 como bien tu dices.
Animo. y a quien corresponda que tenga un poco de sentido comun y lo aplique.
Silvia - 26/09/2012
No se pueden publicar comentarios que en su totalidad estén escritos en mayúsculas. Por favor, vuélvelo a enviar. Gracias.
Benito - 26/09/2012
Este tipo de cosas siempre son una desgracia. Espero que cojan a los culpables y se les quiten las ganas de volver a hacerlo.
Por cierto, esos de la foto 10, ¿qué hacen ahí cruzados de brazos? ¿Pero no son políticos y son los primeros que tienen que dar ejemplo? Podrían haberse puesto a apagar brasas con ramas o a estirar mangueras.
Rosa María de Dios - 26/09/2012
Como no pongan vigilancia las 24 horas como he dicho en ocasiones sobre la murta, casella, y la montañeta del Salvador nos vamos a quedar sin montañas pobladas de arboles y de plantas y de los pocos animales que embellecen el paisaje, porque tambien muchos moririan en esos incendios. Tengo un refran que he sacado y es una penosa realidad: POR EVITAR COMPRAR EL CARAMELO EL BOMBÓN NOS PERDEREMOS. En esto quiero decir, que por no poner sueldos a los guardias por no tener gastos el ayuntamiento, en caso de incendio al poblarlo estaremos hasta el cuello.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
alzireño - 27/09/2012
voy a tirar una lanza a los bomberos.

los bomberos no solo estan para apagar la montañeta, tienen servicios cada hora y rescates, no están 24 h tocándosela, seguramente llevar un camino de bomberos tardara unos 10 a 15 mi y si tenían otro servicio!!! ya son 30 mi.

esto no quiere decir que tardaran 30mi en llegar, por algo sera, no creo que reciban el aviso y terminen de cenar antes de acudir.

muchas veces se habla por hablar y se le tira la culpa al 1º que pasa, en este caso al ayuntamiento y sus respectivos concejales , alcaldesa y demás. como bien ha dicho alguien aquí, que bonito es ver a los toros detrás de la barrera.
mandragora - 27/09/2012
alzireño,.....
si tiras la lanza....los herirás, lo que tienes es que "ROMPER una lanza a favor de ..."
Y además ...no es bonito, nada bonito ver los toros....ni delante ni detras de la barreta.
alzireño - 28/09/2012
mandragora Al buen entendedor pocas palabras, siempre criticando asta como expreso, si tiro una lanza la tiro como quiero y si le doy a un toro eso que se lleva, vivan los toros de algemesi, viva los toros sello español y tradición castiza española. abajo la independencia catalana,
mandragora - 28/09/2012
Ves bonico i matriculat per a graduat escolar i quan tingues un poquet, ...sols un poquet de nivell, et contestaré perque ara per ara la veritat es que el esforç no em val la pena. Adeu

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal