Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Un jardincito en Alzira cerrado a cal y canto
Por: El buen entendedor

“Montalvá, sorpréndenos con una perífrasis”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

---------------------------------------------

El buen entendedor

 

Con motivo de la Romería a la Murta celebrada el pasado 3 de junio se reabrió al público el Jardín Romántico de la Casona de la Murta, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del mismo.

Por ese motivo el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, declaró lo siguiente: “Hemos eliminado las barreras arquitectónicas del Jardín Romántico de La Casona de la Murta para que cualquier persona pueda acceder al mismo y hemos recuperado la vegetación del Jardín, para que se pueda disfrutar durante todo el año. A partir del domingo se podrá visitar todos los fines de semana”.

Por supuesto, el concejal, como político que se cree que es, mentía, ya que una lectora de este diario (y otros lo han confirmado) dijo que había estado el pasado fin de semana y las puertas estaban cerradas (ver foto 2).

Una vez más se pone de manifiesto que a los concejales les sale gratis hablar y nos toman el pelo con palabras vacías, son unos charlatanes.

Montalvá nos tiene acostumbrados a sainetes como el último del cartel de la Muntanyeta en el que aseguraba que ‘no permitir’ no tiene nada que ver con ‘prohibir’. Ahora, es posible que monte otra pachanga diciendo que la puerta no está cerrada, que es un espejismo de la ciudadanía. Montalvá, abrúmanos con tus perífrasis, estoy ansioso por saber cómo vas a denominar una puerta cerrada. Hazlo en verso, aunque sea de rima libre, ¡sienta cátedra!

Montalvá a ti te sale gratis hablar, pero a nosotros nos cuestas dinero. No olvides que, como dice una sección de este diario, los ciudadanos no somos tontos. Os observo.

 

 

               
       .-000025                                                      .-000165

 

 

 

 

 



                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 28/09/2012
El valle de la Murta es un paraje de primera magnitud. Comparable por sus especies botánicas y construcciones arquitectónicas (ruinas monasterio, pozo de nieve, horno de cal, ermitas, acueducto, manantial...) a cualquier espacio de la península ibérica. La mejor atracción turística de Alzira. No sé cuanto personal tienen adscrito a sus concejalías nuestros munícipes, pero a pesar de los presumibles "recortes", en una hipotética remodelación debería asignarse mucha más personas a La Murta. Veinticuatro horas todos los días de la semana. Me sorprende que se luche tanto por promover los valores turísticos de la capital ribereña y se mantengan unos horarios tan restringidos en este valle. Atentamente. Bernat Montagud.
Bernat Montagud - 28/09/2012
Lamento la escasa inversión en personal destinado al Valle de la Murta. Este constituye el principal atractivo turístico de Alzira. El jardín romántico debería estar abierto al visitante todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde. Exigiendo acreditación a quienes accedan y respeto por el entorno. B. Montagud.
Benito - 28/09/2012
¿Cómo perífrasis y rima libre? Eso de perífrasis se creerá que es la inflamación de cualquier parte del cuerpo y en cuanto a lo de rima libre… solamente hay que escucharlo hablar en los Plenos. Está a las antípodas (que digo antípoda ¡años luz!) de cualquier poeta de segunda fila… “Tot en una garbera”.

“Montalvá a ti te sale gratis hablar, pero a nosotros nos cuestas dinero”.
Muy buena frase. No hace falta decir más.

Don Bernardo no entiendo eso de “Comparable por sus especies botánicas y construcciones arquitectónicas (ruinas monasterio, pozo de nieve, horno de cal, ermitas, acueducto, manantial...) a cualquier espacio de la península ibérica”. Como diría don Quijote, “voto a Bríos” que me ha sorprendido.
Usted que ha visto mundo y que ahora diga esto de la Murta me descuadra. A ver, no es que desprecie lo autóctono, ni mucho menos, pero sería como decir que la UD Alzira podría ganar la Champions. Me ha recordado al olvidado pero inolvidable Miguel Vidal cuando dijo que pretendían que la Ruta dels Monestirs fuera la segunda de España por detrás de la Ruta Jacobea.
Por favor don Bernardo, eso de la Murta que lo dijera gente que no ha pasado del ‘pont de ferro’ sería entendible pero usted… Ya parece un concejal. Espero no verle cualquier día de estos con Correal comparando nuestras murallas con la Gran Muralla China, Santa Catalina con Notre Damme o a Ripollés con Velázquez.
runner - 28/09/2012
Sorprendentes son las afirmaciones de este concejal que intenta hacer alarde de conocimiento y acaba demostrando que la ignorancia es muy atrevida, escuchar sus intervenciones estelares son más graciosas que el club de la comedia y sino recomiendo que escuchéis el último pleno, una muestra más de que para ser concejal no es necesario tener por lo menos algo de cultura.
Bernat Montagud - 28/09/2012
Amigo Benito. Tienes razón en cuanto he viajado. Constituye una de mis aficiones. Mientras el cuerpo y la cartera "aguanten" me propongo continuar haciéndolo Sólo me falta echar un vistazo al continente más lejano. Has de valorar mi afirmación en el contexto "patrio". Mis opiniones se limitan a demandar un mejor servicio a los visitantes al valle. Lamento coincidir en esta ocasión con el ampuloso lenguaje de los políticos. La manía de "comparar" es una deformación profesional adquirida durante tantos años de docencia. No pretendo equiparar las ruinas de La Murta con las vecinas de La Valldigna, ni mucho menos con mi amado monasterio de Poblet . Tampoco la montañas que encierran el valle de la Murta con La Rocosas de Canadá. Como de paso, una vez más le "zumbas" a Rpollés te diré que aunque nació y residió muy poco en Alzira lo considero uno de los nuestros . Cuando hablo o escribo de Alzira siempre acostumbro a hacerlo con el cariño que un musulmán valenciano afirmaba en sus versos: "Ser la patria de un infante obliga a estimarla siempre". Y añado un dicho popular: "El corazón tiene razones que la razón no comprende". Un abrazo.
alzireño - 28/09/2012
Benito di cese de mucha cultura y solo critica y difama, ahí esta su cultura pobre y mugrienta por no decir mas, ya me gustaría a mi verle de político, a ver que hace con sus estudios y si tanto le preocupa alzira por que no se presenta a alcalde, no quiero ni pensarlo. QUE HE DICHOOOO!!!!
Benito - 28/09/2012
Don Bernardo, quizá mis apegos a la 'terreta' sean insignificantes, salvo por los familiares. Al principio de irme si que lo echaba de menos pero ahora soy de la opinión de que "no donde nace sino donde paces"... y ya llevo paciendo muchos años lejos del "cau de raboses". Soy alzireño de nacimiento pero de corazón me considero de otro lugar.
Una petición. Cuando dice que: "Sólo me falta echar un vistazo al continente más lejano". No estaría mal que aclarase cuál es ese continente más lejano, ya que gente como el paisano que ha escrito debajo de su comentario o más de un concejal dudo mucho que sepan a lo que se refiere. Quizá crean que ese continente esté pasando Benicarló. Ya ve como va el país, ¿cómo tenemos que salir de esta situación con gente así? Seguro que este "alzireño" llega a concejal; algunos con su mismo nivel ya le han enseñado el camino. Un cordial abrazo.
Frank - 28/09/2012
Benito ¿si tienes tan poco apego por Alzira? ¿por que comentas tanto en una web local de Alzira? ¿por que no aprovechas tu tiempo criticando a los del pueblo donde paces?
¡Menos mal que por lo menos no eres articulista de esta web, eso ya seria el colmo!
alzireño - 29/09/2012
benito ni me presentare ni seré concejal ni alcalde, por que no sirvo para ello, soy un exmileurista ya que estoy en el paro en estos momentos, donde esta mi trabajo por ser del pp? eso son difamaciones socialistas u anarquistas son leyendas.
la ironía se le da muy bien, critica sin estar en alzira, seguro que critica también donde esta , creo que es de su ser el criticar, si tanto le importa alzira por que no esta en ella, yo me he quedado, y lucho por los derechos de los alzireños, cuando todo el mundo tenia trabajo estas cosas no pasaban y ahora que le falta a muchos y le dan al critique o.
a mi me falta visitar un continente, el mas antiguo, china o japon
murtero - 30/09/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta
murtera - 02/10/2012
eso es una mentira como una casa por que nunca abren el jardin y por favor hacer el favor de dejar a Benito en paz que es el unico sincero y onesto que no se esconde para dar las opiniones de lo que piensa todo el pueblo y lo unico que le teneis es una envidia muy grande ¡ ya quisierais pareceros a el cuando habla todos los que os meteis con el !
Frank - 03/10/2012
Murtera yo sólo hice unas preguntas a Benito por curiosidad ¿o tampoco se le puede preguntar nada? y dije lo primero que me vino a la cabeza sin ánimo de ofenderle, pero yo no he dicho que no sea ni sincero ni honesto con h, si se hubiese ofendido ya hubiera contestado él ¿no crees?
murtera - 03/10/2012
no lo decia por ti frank lo decia por los que siempre le estan faltando al respeto y si el no contesta es por que no se revaja para hablar con los que le critican sin motivo y le tienen embidia ¿¿¿¿¿¿ vale te a quedado claro ????????

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal