Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Devoción ayer a la Virgen del Lluch en el “Trasllat de la vespra”

El final de la procesión fue suspendido por la lluvia


 

 

 

 

Ayer se celebró el tradicional “Trasllat de la vespra”. La Virgen del Lluch, La Moreneta, fue trasladada desde la parroquia de los Santos Patronos hasta la de San Juan Bautista de Alzira, lugar en el que se le cantaron los habituales “Salve y gozos a la Virgen”; todo ello en un acto más dentro de la programación de las Fiestas Patronales de la Virgen del Lluch 2012.

El tiempo concedió una tregua después de las lluvias acaecidas en el día anterior, motivo por el que se suspendió la “Descoberta”. Así pues, la procesión pudo transcurrir sin problemas por las calles Tetuán, José María Llopico, Lepanto, Francisco Arbona, Plaza Germanías, Barrio Santa Catalina, y Piletes.

La posibilidad de ver por primera vez, después de más de una década de su desaparición, a las cinco Damas de la Virgen se vio truncada por la lluvia que impidió la finalización de la procesión en la parroquia de Santa Catalina, como estaba previsto.

Fieles, comitiva y autoridades desistieron de continuar la procesión después que el presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, Ernesto Montalvá, comentara que la imagen de La Moreneta sería trasladada en vehículo hasta la parroquia de Santa Catalina debido a las inclemencias del tiempo.

Valcano

 
 
 

  
 
La Virgen del Lluch a su llegada a la parroquia de San Juan
 

  

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/09/2012
"La imagen de La Moreneta sería trasladada en vehículo hasta la parroquia de Santa Catalina".
Como tiene que ser. Si la alcaldesa temporal tiene coche oficial, la alcaldesa perpetua no iba a ser menos. ¡Ay, qué país!
JJ - 01/10/2012
Valcano: Gracias por las fotografías y el video y por dar información frecuente de las fiestas de la patrona.
Beefeater - 01/10/2012
Benito............... No se, si reirme de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, vaya tonteria de comentario has hecho.

Tú mismo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal