Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

 Un contrato de trabajo falso induce a un rumano a encaramarse a una torre de 25 metros en Alzira

Ha dado como razón para subirse a lo alto de la torre que ha viajado de Rumanía a España con la promesa de ser contratado para la campaña de recolección de la naranja, lo que finalmente ha resultado al parecer ser una estafa


 

Alrededor de las 17:30 horas la policía local de Alzira ha recibido el aviso de que un hombre se encontraba subido en lo alto de una torre de luz, de unos 25 metros de altura, en la zona deportiva de Tulell.

La policía ha contado a El Seis Doble que en el momento en que un vecino ha alertado del suceso al 112 el individuo estaba dando gritos porque, al parecer, tenía vértigo.

Inmediatamente, hasta ese lugar se han desplazado policía local, policía nacional, tres dotaciones de bomberos del parque de Alzira y una dotación de soporte vital con dos técnicos y dos sanitarios. Los bomberos han tenido que romper la cadena que cerraba la puerta de acceso al recinto donde se encontraba la torre de luz. Acto seguido, un miembro de este cuerpo ha comenzado a trepar por la torre para, una vez en lo alto, intentar convencer al hombre de que desistiese de su pretensión y accediese a recibir ayuda para poder ser bajado.

El hombre, de nacionalidad rumana, y de unos 35 años de edad, ha accedido finalmente a colocarse el arnés de seguridad que portaba el bombero para ayudarle a bajar, aunque en un último momento ha pedido ser bajado por el brazo articulado de otra dotación de bomberos que se había desplazado hasta el lugar.

A pesar de los gritos iniciales mostraba una actitud de tranquilidad; es más, según uno de los bomberos consultados, estaba bebiendo whisky, lo que preocupaba a las fuerzas de seguridad por si su estado de embriaguez hacía peligrar más, si cabe, su integridad, al estar encaramado en lo alto de la torre.

Una vez bajo, la policía nacional ha procedido a su identificación. Fuentes consultadas han contado a El Seis Doble que el argumento que ha dado como razón para subirse a lo alto de la torre ha sido el sentirse engañado, ya que ha viajado de Rumanía a España con la promesa de ser contratado para la campaña de recolección de la naranja, lo que finalmente ha resultado al parecer ser una estafa; el malestar por la situación creada es lo que al parecer le ha llevado a tomar esa actitud.

Antes de ser bajado se ha sacado del bolsillo un papel, lo ha hecho mil pedazos y lo ha lanzado al viento. Una vez bajo, el bombero encargado de atenderlo ha confirmado a nuestro diario que el papel roto era el contrato falso de trabajo.

El médico desplazado hasta la zona de Tulell ha descartado que tenga que ser ingresado, aunque debido a el estado de embriaguez, y por la situación que ha creado, sí consideraba conveniente el que fuese atendido por el departamento de salud mental.

Salva Roses

 

 

 

¿Conoces el nuevo “El Seis Doble” comarcal y temático?  
 

 

 

 

 

 

 



                           
        .-000153                                       .-000158                                                .-000080                                               .-000133


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 01/10/2012
Esta entrada no admite comentarios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal