Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 10 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy da inicio en Alzira el primer ciclo “Salud Mental y Cine”

En la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas


 

Esta tarde, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la primera de las jornadas del ciclo de “Salud Mental y Cine”. Un ciclo organizado por el Departamento de Salud de La Ribera y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira. La primera de estas jornadas se ha hecho coincidir con la celebración, hoy miércoles, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

Este cinefórum pretende llevar a cabo una labor de información y sensibilización a la sociedad, con el fin de combatir el estigma social que suele llevar aparejada este tipo de enfermedad acercando a la población general la problemática relacionada con la pérdida de la salud mental.

Una vez presentado el ciclo se proyectará el documental “Uno por ciento, esquizofrenia”. A continuación, y previa proyección del cortometraje “Eusebio, una y otras veces” de AFARADEM, tendrá lugar un coloquio presentado por el subdirector médico asistencial del departamento de Salud de La Ribera, Dr. Vicente Palop, y el coordinador de salud Mental del departamento de Salud de la Ribera, Dr. José Enrique Romeu.

El ciclo continuará el viernes, 16 de noviembre, con la proyección de la película “Hombre mirando al sudeste”. A continuación habrá un coloquio presentado por los Psiquiatras del departamento de Salud de La Ribera, Dr. Guillem Lera y Dra. Sonia Vidal.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

               
      .-000068                                                        .-000080
              
      .-000129                                      .-000131

 

 

 

 

 



                           
.-000155                                                                                      .-000162
 .-000168

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaCine
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Opinión - 10/10/2012
Espero que los comentadores de izquierdas que tanto comentan aqui se interesen por el ciclo, es que como también es de la pérdida de la salud mental, les puede venir muy bien a ver si asi entran en razón y aprenden que el cine no son las peliculas que se montan ellos con la tolerancia que predican y no practican... ahora vendrán que si el facherio, que si somos fachas, fascistas, etc. etc, lo de costumbre que es acabar recurriendo al insulto cuando no tienen argumentos.
Hayack - 10/10/2012
Es el PP el que no paga a los centros, el que recorta y el que se negó a aplicar la ley que le venía de Madrid (para una cosa buena que hace el PSOE...) Son las izquierdas en este país, el valenciano, las que protestan, demandan una vida digna, que se pague a los centros que están al borde de la ruina por culpa de los impagos del Consell, que pone por delante el pago al señor Eclestone.
Fascista no es quién argumenta, sino quién recurre al insulto o intenta deslegitimar la necesaria conciencia crítica que algunos desplegamos en estos foros... Además, nuestro lugar no es un centro de salud mental... Nuestro lugar ideal para vosotros sería la carcel. Y lo será al paso que vamos.

A veces Opinión, más vale estar calladito...
http://www.eupv.org/2012/09/29/eu-reclama-un-ple-sobre-la-situacio-que-viu-el-sector-dels-discapacitats/

Esto del ciclo está muy bien.... Pero si quienes tienen que hacer que una película se haga realidad o no, no ponen los medios que tienen...
alzireño - 10/10/2012
Si PSOE hubiera echo los deberes en su legislación otro gallo cantaría y si se están arruinado por algo sera, pero España si se arruina apaga y cierra.


me parece buena idea lo del ciclo “Salud Mental y Cine” hay muchas familias que les hacia falta ese apoyo.
Avergonzado - 10/10/2012
alzireño, mante...las familias no solucionan sus problemas con "apoyo" Así que mas ayudas contantes y sonantes y menos apoyos y palmaditas en la espalda. ¿A cuanto sube la factura de este ciclo? Mas ayudas pero de las otras de las otras, que los apoyos no solucionan nada.
alzireño - 10/10/2012
avergonzado estoy de sus palabras, la familia es el 90% sin el apoyo, los enfermos regresan al siquiatra cada 3 x 3 y se lo digo con causa, esa enfermedad es lo peor del ser humano, estas pero no estas, no duermes, no vives y esta tu amig@ tu espos@ para ayudarte en esos momentos, la familia lo es todo al principio, cuando regresan del viaje ya suelen valerse casi por si mismos, pero las caidas de 1 o 2 años es muy mala y te lo digo de corazón y causa, daría mis brazos por que ella estuviera bien, me as echo llorar, llevo casi 6 años ayudando día y noche y dices dinero, yo no recibo ni un puto duro y aun así estoy con ella y ella es feliz, desentenderse es lo peor, a un que he oído cada caso que los padres han tirado la toalla, lo han pasado mal y sin estas charlas los que por mala suerte empiezan están desnudos, no saben donde ni que hacer, el asesoramiento en su familiares es lo 1º para que el o ella se recuperen lo antes y mejor posible.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal