Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy ha comenzado en el Hospital de La Ribera la campaña de vacunación contra la gripe

El Departamento de Salud distribuirá 54.000 dosis de vacuna


 

El Departamento de Salud de La Ribera distribuirá 54.000 dosis de vacuna contra la gripe estacional, dentro de la campaña de vacunación de la Conselleria de Sanitat para la temporada 2012-2013, que tendrá su inicio el próximo lunes, 15 de octubre.

El Departamento de Salud de La Ribera ya ha enviado más de 50.000 cartas a los vecinos de la comarca incluidos en los grupos de riesgo, con el objetivo de concienciarles de la importancia de la vacunación.

Asimismo, como otros años, el Departamento de Salud realizará una búsqueda activa y vacunará in situ desde las consultas médicas, de Enfermería y de Urgencias (tanto del Hospital Universitario de La Ribera como de los centros de salud) a los pacientes que se encuentren dentro de los grupos de riesgo; del mismo modo, vacunará a los pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Alzira y realizará un control y seguimiento de los trabajadores de las granjas avícolas del Departamento de Salud.

Cabe destacar que, durante la campaña de vacunación 2011-2012, el Departamento de Salud de La Ribera vacunó al 65’7% de los mayores de 64 años de la comarca de La Ribera.

Esta elevada cifra de vacunación es fruto de las actuaciones que el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo con el fin de difundir la campaña de vacunación y hacerla accesible a los grupos de riesgo de la comarca, así como a la implicación y el trabajo desarrollado, especialmente, por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud.

 
Grupos de riesgo

Los grupos de riesgo que deberían vacunarse durante la campaña 2012-2013 son, por una parte, todas las personas de 60 o más años y, por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial.

Esa condición clínica afecta a cinco grupos: niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares; niños y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo diabetes mellitus y obesidad mórbida; personas que conviven en residencias, instituciones o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, y niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye (afección caracterizada por vómitos, síndrome confusional, somnolencia e incluso coma) tras la gripe, y mujeres embarazadas.

Asimismo, también deberían vacunarse las personas que pueden transmitir gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y aquellas que cuidan a personas mayores en domicilios).

Otros grupos en los que se recomienda la vacunación son a los miembros de servicios especiales: bomberos, policías, protección civil o personal de instituciones penitenciarias.

 
 
 
 
 
 
 


                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/10/2012
"El Departamento de Salud distribuirá 54.000 dosis de vacuna".
¿Cuántos habitantes tiene la Ribera? ¿200.000? A ver, ¿dónde se saca el numerito? ¿O hay que pedir la vez como en las carnicerías, 'quién es el último'? Alguien se tiene que quedar sin vacunarse porque sino, como dice Castillo 'Los números no me salen'.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal