Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Comisión Europea renueva la participación del Ayuntamiento de Alzira en el Programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”

Hasta octubre de 2014


 

La Comisión Europea ha renovado al Ayuntamiento de Alzira como organización intermediara del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Este programa permite el intercambio de empresarios y emprendedores con el objetivo de estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las PYME’s en la Unión Europea, tanto en su fase inicial como para las PYME’s más establecidas.

El Ayuntamiento de Alzira comenzó en febrero de 2011 su participación en el Eramus para Emprendedores siendo entonces la única entidad de la Comunidad Valenciana, autorizada por la Comisión Europea, para tramitar las solicitudes de emprendedores y empresarios interesados en participar en el programa.

Durante este periodo, 6 emprendedores de países como Grecia, Italia y Bulgaria han podido realizar su estancia formativa en empresas de nuestra localidad y alrededores, así como más de siete nuevos emprendedores ha viajado al extranjero para formarse con otros empresarios europeos; los destinos han sido, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Grecia y Francia.

Con la presente renovación, el Ayuntamiento de Alzira continuará participando como Organización Intermediaria hasta octubre de 2014 tramitando solicitudes de emprendedores de la localidad y la comarca que deseen viajar al extranjero para formarse y empresarios que quieran acoger a nuevos emprendedores europeos. Alzira participa en el programa a través de IDEA (Agencia de Desarrollo Local), donde se ofrece información gratuita y asesoramiento sobre el programa y como poder participar en el mismo.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado la importancia de la renovación de este programa. “El Ayuntamiento de Alzira se ha convertido, gracias al mismo, en una entidad referente a nivel nacional en apoyar y promover el espíritu empresarial, mediante un programa europeo financiado al 100% por la comisión europea. Somos la única entidad de la Comunitat Valenciana que participa en el programa de forma ininterrumpida desde febrero 2011 y vamos a continuar haciéndolo hasta 2014. Un hecho que supone colaborar con entidades y organismos de la comunidad para la promoción del espíritu emprendedor”.

 
Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los aspirantes a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa. Los nuevos emprendedores viajan a otro país de la UE, donde adquieren conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos entre 1 y 6 meses. Para esta estancia, el emprendedor recibe una ayuda por parte de la Comisión Europea, cuyo importe depende del país de destino. El emparejamiento de emprendedores con los empresarios de acogida en una tarea que realiza IDEA como organizaciones intermediarias.

Pueden participar en el programa los emprendedores que tiene planes firmes de montar su propio negocio o que lo han hecho en los tres últimos años, así como los empresarios con experiencia en la gestión o dirección de una PYME en la Unión Europea. No existe una edad tope para participar en esta iniciativa, la comisión considera que un joven emprendedor es aquel que da el salto al mundo empresarial por primera vez sin importar su edad.

Eramus para Jóvenes Emprendedores también aporta beneficios para los empresarios interesados en recibir nuevos emprendedores de otros países de la UE, ya que van a tener la oportunidad de trabajar con un emprendedor serio, comprometido y motivado, el cual contribuirá al desarrollo de su negocio a través de ideas innovadoras y nuevos puntos de vista. Además, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre los mercados nacionales del nuevo emprendedor incluyendo contactos de negocios siendo esta una oportunidad de internacionalización.

La iniciativa empresarial es esencial para el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, desde el Ayuntamiento de Alzira, se pone al alcance de los emprendedores las máximas herramientas posibles que les permita adquirir las competencias necesarias para que su proyecto sea un éxito.

El desarrollo del emprendedurismo y el apoyo a los nuevos emprendedores permite la generación de riqueza y el crecimiento económico a través de nuevos proyectos empresariales así como la creación de nuevos puestos de trabajo. Por eso, en la actualidad, los emprendedores son considerados uno de los puntos fuertes para asegurar el desarrollo económico de la comunidad.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas
Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal