Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira propone que el Ayuntamiento cree un Plan de Empleo Social de un millón de euros para el 2013

“El objetivo sería el de aportar empleo a personas con dificultades de incorporación al mercado laboral y que se encuentren en grave situación socioeconómica”


 

El paro es uno de los principales problemas de Alzira y por ello el partido socialista presentará una moción en la que solicita al Partido Popular y a Elena Bastidas que se inicien los trámites administrativos necesarios para que se desarrolle un Plan de Empleo Social, de forma transparente y participativa, con una dotación económica en el presupuesto de 2013 de un millón de euros.

El objetivo principal de este Plan de Empleo Social es el de aportar empleo a personas con dificultades de incorporación al mercado laboral y que se encuentren en grave situación socioeconómica. Así como facilitar a personas que no dispongan de prestaciones y subsidios por desempleo, bien porque no hayan cotizado los días suficientes o porque hayan agotado las mismas, cotizar los días necesarios para poder recibir alguna prestación o subsidio.

Propongo que se constituya una bolsa de trabajo donde quede reflejada la cualificación profesional y la situación socioeconómica de los demandantes de empleo a través de este plan. De esta manera, sería necesaria la participación de los servicios sociales, para establecer la situación de necesidad de cada persona.

El Ayuntamiento se guiaría de esa bolsa de trabajo para la contratación de personas que realicen trabajos de mantenimiento urbano, pequeñas reparaciones, arreglo de zonas ajardinadas, limpiezas especiales y, en definitiva, aquellas tareas que tanto necesita la ciudad.

Son más de 5.400 alzireños los que se encuentran en desempleo y más de 1.300 familias sin ningún tipo de ingreso, es decir, que son muchos los alzireños que lo están pasando mal y, por ello, el Ayuntamiento debe ser el primer motor que genere empleo, además debe ser el principal brazo de apoyo y ayuda a los más necesitados.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista de Alzira

 

 
Centros deportivos en Alzira    Dietética - Nutrición en Alzira    Seguros en Alzira

 
Electrodomésticos en Alzira    Servicios postales en Alzira   
 


              

       .-000113                                                                   .-000126

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 22/10/2012
Pues yo propongo que la propuesta de la Sra. Aguilar sea: "El PSOE va a poner el dinero de sus arcas, y si hace falta pondremos también los militantes, para crear el 'Plan de Empleo Social' ". Y entonces el PSOE ganaría 1 militante, 10 afiliados y 50 votantes. Aunque ellos, los del PSOE y otros grandes partidos, saben que los votos deben conseguirse... de una manera mucho más BARATA...
alzireño - 22/10/2012
señora aguilar le dejo este enlace para que sepa que ya funciona esta idea desde hace ya 3 años que yo sepa, solo he encontrado la del 2012.

http://www.idea-alzira.com/UserFiles/FAMILIAS%20ADMITIDAS(4).pdf
http://www.idea-alzira.com/UserFiles/Programa%20Familias%202012.pdf

y un millón de donde lo sacaran de su cartera o la de los socialistas?
parados - 22/10/2012
Los parados de alzira agradecen la iniciativa, por fin alguien se preocupa de crear empleo, esperamos que esta propuesta no caiga en saco roto y todos los partidos sean del color que sean creen una mesa de búsqueda y creación de empleo para los alzireños,un pueblo sin trabajo es un pueblo sin futuro.
isabeleta - 22/10/2012
Me parece muy bien la propuesta, pero yo añadiría que se haga todo conforme a la legalidad y todo el mundo pueda acceder a estos trabajos. Ya sabemos cómo funciona el Ayuntamiento de Alzira, a base de enchufes y amiguismos. Ojalá y sea pronto, la Sra. Bastidas por fin haga las cosas como se deben hacer y no de la manera arbitraria en que en estos ocho años de gobierno ha actuado.
alzireño - 23/10/2012
isabeleta lo que puse con enlaces no se encarga el ayuntamiento sino el prop con la colaboración de IDEA, y entran según los recursos económicos de los ciudadanos.

parados, preséntate en idea, ahí te informaran mejor que yo. y el trabajo se busca no te lo buscan( se que no hay mucho donde elegir) pero si buscas hay muchas posibilidades, yo ahora estoy como tu y veo algo para noviembre en la ford, preséntate en las ETT de almussafes, entra un coche nuevo.
Gaby - 23/10/2012
Sra. Aguilar, deje de hacer demagogia barata y haga politica.
No solo el estado español se esta quedando sin oposición si no que las provincias que deberian ser la fuerza del PSOE no tiene armas.
A usted se le nota mucho que quiere ser Alcaldesa, y disculpe, pero es que no da la talla. Marchese Sra Aguilar que diria otro mandatario, marchese.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal