Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Faustino Andújar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige a la alcaldesa que dé la cara y conteste si este año dará subvención a las fallas que no tienen casales propiedad del Ayuntamiento

Los alzireños necesitamos un gobierno que trabaje y que de respuesta a las situaciones que son de rabiosa actualidad


 

Es inaceptable que desde el mes de junio la alcaldesa no conteste y rehúya sin dar una respuesta sobre por qué no paga la subvención a las fallas que no tienen casal cedido por el Ayuntamiento.

Después de haber recibido quejas de distintas comisiones falleras de nuestra ciudad preguntamos otra vez en el Pleno del mes de septiembre cuándo se iban a hacer efectivas las subvenciones y la respuesta quedó sin contestación.

Las comisiones que no han recibido la subvención, que como viene siendo habitual desde hace muchos años el Ayuntamiento les otorga para sufragar los gastos de alquiler, tienen el derecho a que se les digan las cosas claras y, sobre todo, que se les diga cuándo van a recibir el dinero.

Estas subvenciones son un derecho adquirido desde que se implantó la política de ceder en precario a las comisiones falleras locales, fruto del impulso que el Ayuntamiento dio a las fallas hace muchos años, porque son unas fiestas que aglutinan a mas de 7.000 falleros y falleras, al mismo tiempo que nos engrandece como ciudad ser la segunda potencia mundial en fallas.

Insto a la Sra. Bastidas a que gobierne mejor y para ello debe trabajar más porque si no es capaz de contestar una pregunta en cinco meses, ello significa que su capacidad de trabajo es muy deficiente. Los alzireños necesitamos un gobierno que trabaje y que de respuesta a las situaciones que son de rabiosa actualidad.

Las fallas son una fiesta declaradas de Interés Turístico Nacional y se merecen un respeto y no ser ignoradas en sus preguntas y reivindicaciones. Es inaudito de siendo la Sra. alcaldesa la presidenta nata de las fallas de nuestra ciudad se comporte de esta manera despreciando al conjunto de falleros de Alzira.

Es necesario que se abonen sin demora las ayudas correspondientes que servirán sin duda para mejorar las fiestas falleras y por ello volverá a presentar por escrito la pregunta que esta sin contestar desde hace cinco meses.

Faustino Andújar

Concejal socialista
 


 

              

       .-000113                                                                   .-000126

 

 

 

 

 



                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122
                           
.-000006                                                                                                     .-000152

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 24/10/2012
Como se recauda lo mismo o más, pues no nos han bajado los impuestos, es de esperar que habrá buna dotación para las fallas.
Pero me da en la nariz, que en función del tipo de gasto, se da el dinero.
Así, la mitad de los solares que son propiedad del Bancaja en nuestro pueblo, reciben el doble de subvenciones y ayudas.
¿Vergonzoso? ¿Ofensivo?.
Ningún político tiene lo que hay que tener para denunciar la situación.
Benito - 24/10/2012
Pero vamos a ver Andújar, ¿cómo dices que eso de los casales es "de rabiosa actualidad"? Desde luego que los sociatas habéis perdido el oremus. ¿Esto es necesario? Dices que hay 7.000 falleros y Alzira tiene 45.000 habitantes, ¿por qué 38.000 alzireños tienen que pagar las borracheras y las juergas de esa minoría?
Y eso de "la segunda potencia mundial en fallas" es una cursilada no demasiado inteligente, como todas las cursiladas.
El que quiera fiestas que se las pague o, de lo contrario, que no las haga. Luego os quejáis de derroche y vosotros sois los que compadreáis en despilfarros con la Casa Común. Si es que sois iguales.

"Es necesario que se abonen sin demora las ayudas correspondientes que servirán sin duda para mejorar las fiestas falleras".
¿Necesario? Necesario es que en Alzira se reduzcan los más de 5.000 parados (casi igualan en número a los falleros); eso es necesario y no las tonterías que dices. Vosotros sí que sois necesarios, pero necesarios para habitar la isla Perejil y montar allí vuestro chiringuito.
Enrique - 24/10/2012
Necesario Benito como dices no es, pero existía ese compromiso con las fallas. Que no se quieren tantos compromisos, de acuerdo, pero para todos igual, los locales cedidos por el ayuntamiento a todo tipo de asociaciones que se pongan en venta o pagen un alquiler y el dinero que se utilice para las cosas necesarias.
fallera - 24/10/2012
Benito,les falles jo me les pague religiosament tots els mesos... No sigues demagogic.
el zorro - 24/10/2012
El que quiera juerga que se la pague y el dinero de loss Alzireños que sirva para pagar los servicios necesarios de los ciudadanos y ha ser posible ayudar a los Alzireños necesitados.Sr. Andujar renuncie usted a sus 1.000 euros que nos cuesta.
jaime - 24/10/2012
Andujar : Tu y tu grupo aportando siempre ideas de gasto!!!!!!!!!!!!. Por que no pides al Concejal de Hacienda que el sueldo de tu Grupo lo dedique para las fallas. Ylo mas seguro seras NINOT INDULTAT en alguna de esas fallas.
fernando - 24/10/2012
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Enrique, si se pagaran los alquileres de los locales cedidos por el ayuntamiento (no solamente las fallas) y estos ingresos se dedicaran a la misma fiesta a la que pertenece, el ayuntamiento se ahorraría mucho dinero, ya que una gran parte de los presupuestos municipales a las fiestas, las entregarían los mismos que las disfrutan.
Además se puede comentar que no solo es que se favorezca a unos y a otros no, es que esta aprobado en pleno municipal que el mejor local y mas grande del edificio de la piscina, sea ya adjudicado para una entidad fallera.
Luego veremos quien lo reforma por dentro ¿la comisión fallera o el ayuntamiento?
Tengan en cuenta esto que en un futuro no muy lejano tendremos ocasión de verlo.
Benita - 24/10/2012
en Alzira existen más entidades festivas que apenas reciben ayudas, parece que todo gira en torno a las fallas, Sr. Fita, no se lo de todo a las fallas que los actos que realizan JLF son deprimentes y para borracheras y figurantes (recordar FITUR) no hay dinero, equipare con equidad a todos los colectivos festivos, vera como apenas queda para fallas que aparte de un abultado presupuesto y demás ayudas paera cabalgatas, casales, y otros despilfarros, que esta fiesta no es el referente de esta ciudad.
viandante - 24/10/2012
Sr. Andujar las fallas son de interes turistico nacional y perciben una subvencion del Ayuntamiento a su junta local, para que se repartiera entre las fallas de alzira, por lo menos ese era el destino hace muchos años, asi lo tengo entendido que tenia que ser pero poco a poco los representantes de las fallas de Alzira segunda potencia mundial, se lo gastan en el traje que lleva por nombre ALZIRA y carpas donde agasajar con almuerzos comidas y cenas a todos los chupopteros Municipales, Provinciales, Nacionales y algun colgado mas. Creo que, y sin que cree precedente Benito tiene razon.
Por otra parte Enrique tine razon el quiera un local que se lo compre, muchas Cofradias y Hermandades tienen prestamos para comprarlos Sr. Andujar eso tiene un nombre DISCRIMINACION.
Ampa - 25/10/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta.
alzireño - 25/10/2012
Ahora no estamos para gastos, ese dinero se podría emplear para dar trabajo a los que de verdad lo necesiten, estoy de acuerdo con la mayoría( y eso me esta quebrando) xd
yo - 25/10/2012
Señor Zorro: es preferible que se informe mejor, los concejales de la oposición cobra 490 € y trabajan mucho más que el gobierno que cobran 1600 € y otros 2100 € y trabajan en instituciones publicas y usted se fija en la oposición, así nos va a los alzireños (que vergüenza).
Andújar - 25/10/2012

Estoy de acuerdo, los sueldos de los políticos y el mio el primero para las personas más necesitadas.
Verbigratia - 25/10/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
el zorro - 25/10/2012
Sr. Andujar le cojo la palabra y le propongo que presenten una mocion en la cual renuncien todos los concejales a sus magnificos sueldos,inclusive el de todos los asesores y personal de confianza ,ya que considero que con la cantidad de funcionarios que hay en el Ayuntamiento mucho mejor preparados para desempeñar dichos puestos de trabajo.
Benito - 25/10/2012
Andújar tus palabras me recuerdan a las que dijo un tal Fernando VII después del pronunciamiento de Riego "Marchemos todos por la senda de la constitucionalidad y yo el primero". Un rey que se había pasado la Constitución de 1812 por sus partes hasta que Riego en 1820 viendo que este rey era un sinvergüenza tuvo que levantarse. Claro que lo bueno dura poco y a los tres años (el trienio liberal), el rey Felón, apoyado por las potencias europeas y su famoso ejército de los' Cien mil hijos de san Luis', volvieron a restaurar el absolutismo conociéndose aquella etapa como "la Década Ominosa", hasta 1833 en que murió.
Pues bueno, tú has hecho lo mismo, "los sueldos de los políticos y el mio el primero para las personas más necesitadas". Es decir, que después de los años que llevas de concejal han tenido que decírtelo en forma de comentario para que tú te decidas a hacerlo, ¿o ya lo tenías pensado? No hombre no, hay cosas que no es preciso que se digan, caen por su propio peso. Yo, al igual que el zorro, también te tomo la palabra . Pero aquí no vale eso de 'si los otros no lo hacen no lo voy a hacer yo'. Por algún sitio hay que empezar y aunque seas el único eso te dignificaría más si cabe (dentro de la dignidad que tiene cualquier persona).

alzireño - 26/10/2012
para "yo" y lo que cobran de su partido, y las dietas que cobrara? sume sume
el zorro - 26/10/2012
Para YO ,alzireño ya te ha aclarado algunos puntos pero hay que agregar los costes a la SEGURIDAD SOCIAL y te recuerdo que tambien cobrais PARO.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal