Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Más de dos mil personas han participado esta mañana en la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” celebrada en Alzira

Se han recaudado más de 4.000 euros que se destinarán a la lucha contra el Cáncer


 

Un total de 2.093 personas de todas las edades han participado, esta mañana, en la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, organizada por la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), en colaboración con el Hospital Universitario de La Ribera, el Club de Atletismo La Rabosa y el Ayuntamiento de Alzira.

El objetivo de esta I Carrera, que ha transcurrido por un circuito urbano de 4 kilómetros, ha sido puramente benéfico y ha obtenido una recaudación de más de 4.000 euros, que se destinarán a la lucha contra la enfermedad.

La Carrera hubo de ser aplazada la semana pasada a causa de la fuerte lluvia registrada en Alzira.

Según ha destacado la presidenta de DACMA, Mariví Ferragut, “la alta participación que hemos obtenido en esta Carrera da cuenta del espíritu solidario que tienen los habitantes de La Ribera y la conciencia que existe entre la ciudadanía en general de la incidencia del Cáncer de Mama y del gran impacto que esta enfermedad supone en la vida, no solo de las afectadas, sino también de sus familiares y amigos”.

En este sentido, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas ha señalado que “si bien esta Carrera no tenía carácter competitivo hoy podemos afirmar que con esta alta participación hemos ganado todos y que, entre todos, vamos a ser capaces de hacer frente a la enfermedad”.

Cada año, se diagnostican en la Comunidad Valenciana unos 1.600 nuevos casos de Cáncer de Mama, de los que el 9% (140 casos anuales) se diagnostican en el Hospital Universitario de La Ribera.

La comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud de La Ribera, Mª Ángeles Matoses, ha afirmado que “pese a la incidencia de la enfermedad, los porcentajes de curación actuales, de entre el 50-60%, abren la puerta a la esperanza”. En este sentido “los habitantes de La Ribera pueden estar tranquilos, ya que cuentan con los recursos más avanzados, tanto humanos como materiales, para recibir un abordaje integral de su enfermedad”, ha destacado Matoses.

Así, el Hospital de La Ribera cuenta con una unidad de mama “a la vanguardia española en materia de patología mamaria, gracias al uso de las más avanzadas técnicas y de la última tecnología en diagnóstico de cáncer de mama, como el mamógrafo digital 3D por tomosíntesis incorporado en los últimos meses y que está permitiendo identificar lesiones no vistas con la tecnología tradicional en el 6,8% de las mujeres estudiadas, de las que en un 14,2% han coincidido con nuevos casos de cáncer de mama”.

Del mismo modo, Matoses se ha mostrado “emocionada por la alta participación con la que ha contado esta iniciativa que, de alguna forma, ha personificado el lema de ‘La Ribera contra el Cáncer’ bajo el que se ha convocado”.    Nota de prensa Hospital de la Ribera.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                              
.-000114                                         .-000019                .-000081                                               .-000151
                            

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismo
SocialActividadesHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Facundo - 28/10/2012
Mi reconocimiento desde estas líneas para Mariví y para Pedro por el inmenso trabajo que han hecho para que fuese posible reunir a tanta gente que, además de estar concienciada de la importancia que tiene en nuestra sociedad luchar contra el cáncer, lo han demostrado saliendo a la calle y participando en una actividad reivindicativa y benéfica. Detrás de esta inmensa marea de gente solidaria hay mucho trabajo y dedicación y espero que solo sea la primera piedra que consolide una prueba cuya realización está más que motivada.
La verdad es que hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo entrar participantes por la línea de meta y con la cara de felicidad que lo hacían. Para el club de atletismo LA RABOSA ha sido un honor poder colaborar en la organización de esta prueba. Felicidades a todos y hasta que queráis.
PULGA - 29/10/2012
todo un triunfo por la gente colaboradora y los participantes esperemos que esto sea una referencia para todo el mundo ......... UN 10

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal