Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mi mueble preferido
Por: Antonio Caballero

“Mis manos y mi cariño lo convirtieron de nuevo en lo que fue recuperado su esplendor de antaño”


 

Mi mueble preferido siempre ha estado ahí, a mi lado. Mientras yo crecía mi mueble me guardaba los secretos, mis recuerdos, sueños, frustraciones y alegrías; observaba calladamente y siempre me esperó.

Siempre ha estado ahí. De pequeño lo veía enorme cuando empezaba a andar me apoyaba en él y jugaba con sus tiradores, su luminosidad me atraía y escudriñaba en sus dibujos labrados. Los cajones eran enormes ante mi pequeñez e imaginaba lo que tendrían dentro, todo cabía en el interior y todo se sacaba de él; era el sombrero de la magia y cuando lo tocabas te dabas cuenta de que era muy suave pese a su fuerza.

Cuando el tiempo pasó nos distanciamos, pero mi mueble preferido seguía esperándome cargado de mis cosas de la infancia, ya no me interesaban los juguetes y estaba ocupado en otros descubrimientos y quehaceres, salir, las chicas… ya no frecuentaba la casa como antes, ya casi no teníamos contacto... casi me olvidé de mi mueble preferido; crecía y cuanto más vivía más me apartaba de él. El tiempo nos alcanza inexorablemente y es cuando nos damos cuenta que ese pensamiento del principio, de que nada es imposible no se hace realidad, los sueños del ayer se quedaron en el cajón de mi mueble preferido.

La muerte de los abuelos nos volvió a encontrar y los recuerdos volvieron a mí. Al abrir el último cajón descubrí que mi infancia seguía allí dentro; el ‘madelman’ me esperaba para seguir con nuestras aventuras, descubrí unos discos olvidados de supertramp, los Bee Gees, Queen y Mikel olfiel; mi libreta que contenía las redacciones de las clases de lengua también estaban; dibujitos de corazones y el nombre de Beatriz; páginas en blanco y una redacción por terminar, la de “Mi mueble preferido”.

No podía dejarle solo en aquella casa grande, con la humedad y en la oscuridad, así que me lo traje. Ya no estaba tan suave, los apliques habían perdido el brillo y apenas se distinguían sus dibujos. Mis manos y mi cariño lo convirtieron de nuevo en lo que fue recuperado su esplendor de antaño. Mi mueble preferido sigue estando conmigo dispuesto a recordar los viejos tiempos; podré seguir apoyándome en él y tal vez todo vuelva a ser como antes.

Mi mueble preferido sigue compartiendo la vida con nosotros y ha recuperado su protagonismo, fiel observador del paso del tiempo guarda para sí los secretos de quienes le rodean. Yo lo rescaté y lo saqué a la luz… ¿y tú?, ¿cuándo vas a rescatar tu mueble preferido?

Recupera tu mueble preferido y dale el protagonismo que se merece. Tal vez todo vuelva a ser como antes o tal vez todo vaya a mejor. Seguro que tu mueble preferido volverá a ser tu talismán.

Antonio Caballero Bataller

 

 
Tratamientos del agua en Alzira    Transporte urgente en Alzira   
 
Vestidos novia y comunión en Alzira    Zapaterías en Alzira   
 
 
 
 
 
 


                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162
                           

                            .-000168                                                                   .-000170


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal