Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Los galardonados la pasada edición
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira decide por unanimidad los galardonados con las Insignias de Oro de la Ciudad 2012

Tales distinciones han recaído en la empresa Comercial de Maquinaria Alzira, el colegio Sagrada Familia, el actor Álex Gadea y los dos voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre de Alzira, Juanita Momparler y Juan Pardo


 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira se reunió, ayer por la tarde, para consensuar por unanimidad a qué personas, entidades o instituciones se les otorgarán este año las Insignias de Oro de la Ciudad.

Unas insignias que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impondrá a los galardonados en un Pleno Extraordinario que se celebrará, como todos los años, el 30 de diciembre, día en que se conmemora la conquista de la ciudad por parte de Jaume I.

Este año, tales distinciones han recaído en el actor Álex Gadea, en la modalidad de Cultura; en la empresa Comercial de Maquinaria Alzira, en la modalidad de Actividades Empresariales; en los dos voluntarios de la Asociación de Donantes de Sangre de Alzira, Juanita Momparler y Juan Pardo, en la modalidad de Humanismo, y en el colegio Sagrada Familia, en la modalidad de Actividades Diversas. El de la modalidad de Deportes queda desierto.

La primera autoridad municipal ha comunicado la noticia personalmente a los interesados una vez terminada la Junta de Portavoces.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

               
        .-000103                                                            .-000136
               
      .-000068                                                        .-000080

 

 

 

 

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000083                                                                                             .-000111
                           
.-000115                                                                                      .-000118

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 09/11/2012
Comenzaré por felicitar a todos y a cada uno de los galardonados. Nada que objetar, os conozco a casi todos y todos habéis hecho méritos suficientes para ser reconocidos por vuestro trabajo y dedicación a favor de los demás. Insisto, felicidades a todos y a todas.

PERSONALMENTE, voto y pido el reconocimiento, entre otros muchos, para:
- Los muchos jóvenes parados, excelentemente preparados y animosos, que día tras día salen de sus casas ilusionados a buscar un puesto de trabajo.
- Los "abuelos y abuelas", verdadero ejemplo de amor y generosidad, verdadero "colchón" de la crisis",... por el gran esfuerzo que diariamente hicieron y hoy, sin descanso, están haciendo por sus hijos y por sus nietos.
- Los pequeños y medianos empresarios, hombres y mujeres, emprendedores que a pesar de en casiones ser maltratados por los "bancos" siguen abriendo las puertas de sus empresas - comercios y no dudan en mantener y/o aumentar el empleo de las personas.
- Por tantas personas que sin hacer ruido, en silencio, se dedican a hacer bien su trabajo y a tratar de ayudar a los demás.
- Por todas aquellas personas desahuciadas que confiaron en los políticos y que hoy sufren y son paganos de la "crisis" que no provocaron.
... Estos y otros muchos, son los verdaderos merecedores, en mi opinión, del reconocimiento popular.



Ahora bien, dicho lo anterior, pienso que la Junta de Portavoces y, posteriormente, el “plenario” del Ayuntamiento de Alzira podría dedicar su tiempo a otras cosas menos lúdicas. El PLENARIO, con su Alcaldesa a la cabeza y sus "asesores", y con los partidos de la oposición, informarse, estudiar y tratar de proponer algunas medidas – dentro de su nivel de competencias -, a paliar la difícil situación que vivimos; no hablo de proponer grandes medidas, ni de animar grandes proyectos, hablo de pequeños detalles diarios, hechos por vosotros – PPpolíticos, PSOEpolíticos y resto de representantes, que nos ayudarían a “volver” a confiar en la clase política local, autonómica y nacional. Políticos – todos, sin excepción y en todos los rincones de España -, que habéis gastado el dinero que no teníais - teníamos, endeudando a las instituciones públicas y comprometiendo en futuro de las generaciones venideras (...)

Por favor, leed los enunciados de prensa; que adjunto, son una pequeña recopilación y no están todos:

- La reforma alumbra el peor trimestre para el empleo fijo
Entre julio y septiembre se destruyen 179.400 puestos de trabajo indefinidos
•El paro en España supera el 25% por primera vez en la historia
•El número de familias con todos sus miembros en paro continúa al alza
-EL paro en España supera el 25% por primera vez en la historia. La Encuesta de Población Activa arroja un aumento de 85.000 personas, hasta los 5.778.100. España destruye 96.900 puestos de trabajo durante el verano. El paro supera el 30% en 16 provincias y llega al 41% en Ceuta
-Un hogar en la acera: Una anciana y sus tres hijas viven desde hace dos semanas en la calle de Cea Bermúdez. Tras su desalojo, Servicios Sociales les dio alojamiento durante 15 días. Buscan un piso de alquiler, pero solo pueden permitirse pagar 400 euros al mes.
-Unión general de precarios: Juventud Sin Futuro y el 15-M ponen en marcha una iniciativa para combatir el empleo irregular. El proyecto está inspirado en la lucha antidesahucios.
-"Los jóvenes no tienen posibilidades de mejorar, es la diferencia con sus padres": "Cuando los jóvenes de 2012 tengan la edad de sus padres hoy, probablemente no dispondrán de lo que ellos han alcanzado". " (...)España pierda a la generación más preparada de su historia":"Tenemos el mayor porcentaje de jóvenes con formación universitaria de Europa y en España no se nos valora",...
-Desahucios y parches jurídicos: El debate en curso debe tener en cuenta las consecuencias económicas de los cambios legales,...
-Fabra dilapida 16 millones en el aeropuerto de Castellón y recorta a la mitad los fondos de la oficina de empleo. El dispendio en personal de confianza de la Generalitat roza los 4 millones mientras la inversión real en sanidad cae un 67’8%
-Los impagos de la Generalitat hacen insostenible la situación de sus proveedores: Emergencia en la Comunidad Valenciana: cortes de luz y huelgas de farmacias y centros de discapacitados
-RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD, EN BIENESTAR SOCIAL,... etc.

Algunas cuestiones para reflexionar y responder:

•¿Cuántas sesiones de trabajo y/o plenos habéis dedicado a estudiar medidas para buscar las mejores soluciones a la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de nuestros conciudadanos, hoy situados bajo el umbral de la pobreza?...
•¿Cuántas propuestas habéis estudiado y hecho en el último trimestre que ayuden a mejorar la situación descrita de los que viven en precariedad?...
•¿La repetidas políticas de AUSTERIDAD impuestas,... os las habéis aplicado y habéis rebajado vuestros ingresos y disminuidos vuestros gastos de representación, fiestas, coches,... asignados?.
•¿Os habéis planteado rebajaros el sueldo y dedicar dicho dinero a programas de ayuda, realizando un esfuerzo personal solidario especial con quienes más están padeciendo los efectos de la crisis?.
•¿Estarías dispuestos a entregar y/o desprenderos del 50% de vuestro sueldo de un mes, o el sueldo de un día y donar dicho dinero a “CÁRITAS” para ayudar a los más afectados?. Evidentemente, vuestro “ejemplo” de “desprendimiento”, nos convencería a muchos de vuestra buena voluntad y honradez política.
•¿Cuándo comenzaréis a denunciar y a expulsar a los presuntos corruptos de vuestras formaciones políticas?. ¿ A qué se debe vuestro silencio de complicidad?.


Gracias al “SEIS DOBLE”, por su generosidad y disculpad la extensión del comentario.
Feliz día a todos.


Ulises - 09/11/2012
¿Estamos aún a tiempo?,... Por favor, ruego a la "La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira" , estudi y si ve motivos suficientes otorgue por unanimidad la Insignia de Oro de la Ciudad 2012 al Sr. CAMPS.

Motivos a favor:

1.- Dice el Sr. Camps: "Espero transmitirles el valor del esfuerzo", afirma el expresidente en el máster de Derecho Civil que imparte en la Universidad Católica transmitir el valor del "esfuerzo" a los alumnos a los que va a impartir un máster en la Universidad Católica de Valencia y éstos le piden que "rinda al cien por cien".

2.- El ex jefe del Consell llegó 10 minutos antes de que diera comienzo su primera clase en el máster -de 17 a 21 horas-, acompañado del presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y director de su tesis doctoral, Vicente Garrido Mayol, con la que este pasado mes de febrero obtuvo una nota de sobresaliente Cum Laude en la Universidad Miguel Hernández -con el tema de la elección de diputados en circunscripciones uninominales.

3.- Esforzado trabajador que cobra tres sueldos,... (Parlamentario ... sin asistir - mayoritariamente absentista - ), CJC y ahora "docente" de la Católica...


Por favor, ruego a los lectores de "EL SEIS DOBLE" apoyen la propuesta.
Gracias.
319 - 09/11/2012
Que Álex Gadea tinga la medalla a la cultura és un reflex de com està la cultura i que conste que açò no és res personal contra eixa persona, al contrari, simplement pense que no té una trajectòria prou llarga per a rebre esta condecoració. A Alzira tenim un actor de teatre que porta 30 anys pujat als escenaris treballant amb els millors, m'estic referint a Juan Carlos Roselló, davall el meu punt de vista amb una trajectòria professional molt més meritòria que la d'Álex Gadea. Però pareix que l'Alqueria Blanca fora escrita per Shakespeare.
ex alumna - 09/11/2012
Enhorabona al col.legi Sagrada Familia!!! Conec de ben a prop la llavor que feu i la evol.lucio de la vostra llavor, malgrat les circunstancies. Equip docent i humà inmillorable. Ànim i a continuar treballant!!!
Bernat Montagud - 09/11/2012
Al mencionar "319" la figura de Juan Carlos Roselló" me permito evocar al grupo La Tarumba y a su infatigable director, actor y autor José Antonio Martínez. Recuerdo que Juan Carlós Roselló y otros actores comenzaron su carrera en este vivero. Otro profesional de dilatada trayectoria es el pintor José Goig del Poyo. Lamentaría que algún día se concediese a título póstumo.B. Montagud.
Benito - 09/11/2012
La de Deportes se la podrían dar a Alberto Castillo, ese benefactor del deporte alzireño y con el que el otrora concejal de Deportes Eliseo Candela no perdía ocasión de fotografiarse con él.
Ya ve D. Bernardo, así es el nivel cultural de este jurado. Alguien como el señor Goig que no tenga esta medalla es inconcebible. Quizá si a esta persona le gustase tunearse y arrimarse a buena ascua como a otro conciudadano de la misma profesión ya se la hubieran dado.
rafa - 09/11/2012
No entiendo lo del premio al colegio S.F en la modalidad de actividades cuando en el tiempo que llevo leyendo este diario no he visto noticias de este dicho colegio, en cambio casi todas las semanas sale alguna noticia de otro colegio, como la del almuerzo saludable de esta semana y otras muchas inciativas que hace este colegio.
No mas barro - 10/11/2012
Bajo mi humilde opinión, el comentario de Ulises ayuda a elevar el nivel de la conversación en este foro y debería hacernos reflexionar a todos sobre lo hecho en los últimos años por la clase política y sus "ad lateres".

Debemos cambiar el modelo económico porque: (según expertos económicos)

- nuestro mercado de trabajo es vergonzoso debido a unas estructuras de laborales obsoletas,injustas,inadecuadas y perjudiciales repecho al siglo XXI. Y eso de culpa de todos, gobiernos (del presente y pasados), sindicatos ( que defienden sus intereses, a los trabajadores con contrato indefinido y a ciertos sectores protegidos, a costa del bienestar de todos los demás), empresas (que se limitan a pedir aumentos de productividad y no por pelearse por un mercdo eficientey todos nosotros que nos quejamos por tener que pagar un Euro por receta y no somos capaces de salir a la calle a clamar contra un mercado de trabajo tercermundista.

- tenemos un modelo fiscal hecho de retales: hoy subo un impuesto,mañana bajo otro, perdiendo su función recaudadora y neutralidad.

- un sistema educativo de pena, con resultados peores que los de casi todo el mundo civilizado por la desidía de los políticos y la apatía de la sociedad

- un sistema sanitario cada vez mas dividido, en sus modelos de gestión, por lo que supone una perdida de equidad entre autonomías y dentro del misma comunidad entre sus diferentes comarcas.

- tenemos una estructura y un nivel de gasto público insostenibles e ineficientes.

- tenemos un sistema de PARTIDOS POLITICOS propenso a la corrupción,clientelista, que INVADE A LA SOCIEDAD CIVIL Y LA BLOQUEA.

Somos expertos en quejarnos, echarle la culpa a los otros y no en TRABAJAR para encontrar soluciones.
Tenemos detalles de altruismo y generosidad privados, pero, cuando se trata de los problemas sociales, pedimos que sea el estado el que los resuelva.¿HASTA CUANDO?

Gracias al "seis doble" por permitir expresar nuestras opiniones en este diario digital.
Sandra - 10/11/2012
Desde hace unos tres o cuatro años lo de las insignias de oro de la ciudad es la risa patatera: que si a las amas de casa, que si a una empresa afín a la alcaldesa, que si.... a Pepito de los palotes. Yo creo que la que asesora a la alcaldesa no tiene mucha idea. Una institución centenaria como el Círculo Alcireño no tiene la insignia y la asociación de las amitas de casa, con apenas treinta años de existencia, que aplauden a doña Elena cuando va cada año a darles el mitin, perdón conferencia, ya la tienen. Por cierto ¿que le pasa a la alcaldesa que últimamente no aparece por casi ningún acto?.
viejo - 10/11/2012
"no mas barro"
Creo que ya va siendo hora de dejar de culpar a los politicos y mirarnos nuestro propio ombligo, los politicos son un fiel reflejo de la sociedad que entre todos hemos creado, son hijos de nuestros vecinos, excompañeros de colegio o universidad, son hijos del pueblo como lo somos nosotros.
La sociedad se empieza a cambiar desde la escuela, fomentando valores como el esfuerzo, la solidaridad, la excelencia, el trabajo bien hecho, el respeto a los profesores y maestros, el amor al estudio, etc. etc.
En cambio tenemos una universidad endogamica, un profesorado desmotivado y al que no se le ha exigido una capacitacion adecuada, unos maestros con escasos requisitos academicos a los que la sociedad a abandonado en sus reivindicaciones por considerarlos ajenos a ella misma.
Aun recuerdo a un profesor que les enseñaba a mis hijos sus trucos para copiar en los examenes fomentando la vagancia, la mentira y la insolidaridad en niños de corta edad, eso es lo que tenemos y esos polvos nos han traido estos lodos.
No mas barro - 10/11/2012
"viejo"
En referencia a tu primer párrafo, comentar que mi planteamiento personal no es atacar a los políticos "per se" PORQUE YA SABEMOS QUE NACEN EN NUESTRA SOCIEDAD , sino el paso aquel en el que se hacen DENTRO de un partido político,cambiando sus directrices iniciales. (es mi humilde opinión).

Lastima que mi ultimo párrafo no se haya entendido y sirva para hacernos reflexionar. (sin mas pretensiones)

Respecto a tu segunda idea, de acuerdo con lo del cambio desde la escuela pero ¿porque no se realiza?.¿ Puede que debamos implicarnos mas en aportar soluciones y arrimar el hombro entre los integrantes de la sociedad que puedan sumar?.
Y acabo ¿existen cortapisas establecidas que evitan dichas acciones?

Gracias al "seis doble".
EJR - 10/11/2012
Decidir es difícil y/o facil según se mire. Posiblemente, alguien quiere quedar bien,...
Bernardo Montagud hablaba de reconocer al Sr. GOIG, ¡Excelente idea!. Pepe Goig tiene sobrados méritos para ser merecedor de un reconocimiento popular.

Ahora bien, ¿Por qué no reconocer a D. Bernardo Cano?,... Bernardo Cano reúne todos los méritos para ser reconocido por nuestra Junta de Portavoces, ¿ méritos?, los tiene y sobrados: Pequeño empresario ejemplar, trabajador incansable, ejemplo de persona generosa y solidaria - Cuándo se le pide colaboración nunca ha dado un NO por respuesta, sus generosos detalles siempre están presentes en todas las "cenas" que se organizan en nuestra ciudad -; padre y esposo ejemplar, animador de la Semana Santa - Hoy son varios los PASOS de Semana Santa que gracias a su trtabajo y ánimo desfilan en nuestras procesiones portados por "costaleros": Descendimiento de la Cruz, Jesús Nazareno, etc., animador y devoto de Nuestra Virgen del Lluch - El PASO de la Virgen desfila por nuestras calles portado por "costaleros" -, todo ello, gracias a su trabajo, dedicación y gestión silenciosa.

En opinión de muchos, D. Bernardo Cano es uno de los alcireños que con su trabajo diario, con su dedicación y vocación por engrandecer las fiestas de Alzira es merecedor del reconocimiento de nuestra ciudad. Posiblemente, al Sr. Cano, le moleste leer estas líneas, él no trabaja por reconocimientos, él - Bernardo Cano - es húmilde y, a la vez muy generoso con los demás, siempre ha hecho las cosas con la única idea de servir a sus conciudadanos y a su ciudad. Desde aquí, públicamente, reconozco el trabajo silencioso de D. Bernardo Cano por su dedicación a engrandecer la Semana Santa de Alzira y por su dedicación a engrandecer la devoción a la Virgen del Lluch y a nuestros Mártires Bernardo, María y Gracia.

Por último, Señores PORTAVOCES,... para los próximos años,sin quitar méritos a nadie, les ruego dediquen un poco de tiempo a valorar el trabajo de otras muchas personas dedicadas a servir y a trabajar por Alzira. Por favor, anoten en sus agendas los nombres de PEPE GOIG, BERNARDO CANO, etc.

Gracias.
Pere Peres - 10/11/2012
güelo ja t'ho he dit alguna vegada: el verb haver-hi porta hac, però tu, erra que erra -o burro que burro- continues menjant-te-la. Quan algú titlla d'ineptes un col.lectiu com és el docent, almenys deuria de fer-ho sense clavar la pota com un xiquet de segon de primària. Més que res per no posar-se en ridícul i provocar vergonya aliena.
viejo - 11/11/2012
Ahi te mando la "H", te la puedes meter donde mejor te quepa.
Pere Peres - 11/11/2012
Jo ja sé on clavar-les, l'ase ets tu. Mira de trobar-li lloc.
Bernat Montagud - 16/11/2012
Si alguien desconoce la trayectoria humana y artística de José Goig le propongo una visita a la entrevista realizada en su estudio el día 11 de abril de 2012. Me ratifico en mi propuesta. No he podido participar en este foro por la incompetencia de ORANGE. B. M.
Carles - 07/12/2012
Primer que res donar l'enhorabona a Alex per la medalla i donar les gracies a 319 per recordar-se de mi i la meua trajectòria, així com a l'estimat professor Bernat Montagut per recordar la Tarumba (eren altres temps). Malauradament el teatre no et fa famós, la tele sí i jo de moment no vull entrar ni he vollgut mai entrar en un món con aquest de la TV de fast food cultural. Afortunadament estic al Rialto des del 3 d'octubre i acabe el 9 de desembre amb el teatre ple. De moment eixa és una molt bona condecoració. Gracies.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal