Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira celebrará unas jornadas sobre el cultivo del kiwi

Serán el 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Municipal


 

El Museo Municipal de Alzira acogerá los días 22 y 23 de noviembre unas jornadas sobre el cultivo del kiwi, organizadas por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.

Durante dos días, los expertos en la materia, José Malagón, Doctor ingeniero agrónomo y coordinador de fruticultura del IVIA, y Francisco Ripoll, Ingeniero Agrónomo de la Copal, expondrán la posibilidad de cultivar el kiwi como alternativa a los cultivos tradicionales. Pondrán en conocimiento de los asistentes sus experiencias y explicarán las características, costes y rentabilidad de este cultivo novedoso en nuestro entorno.

El sábado 24 se realizará una visita guiada por diversas explotaciones agrícolas donde ya se lleva a cabo este cultivo, así los asistentes podrán ver este cultivo en plena producción.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Hemos organizado estas jornadas viendo el gran interés que suscitó esta variedad de cultivo en las jornadas que hicimos sobre Cultivos Alternativos el pasado mes de septiembre y siempre con el objetivo de dar una salida viable y rentable a nuestros campos. Intentamos poner al alcance de los agricultores de Alzira técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar que se vean obligados a abandonar sus campos”.

Las jornadas tendrán lugar los próximos 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Municipal. El sábado 24 se hará la visita guiada.

Las personas que quieran asistir, pueden inscribirse de manera gratuita en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, a través del e-mail [email protected] o llamando al teléfono 962.459.269.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

               
       .-000025                                                      .-000165
              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 



                           
.-000115                                                                                      .-000118
                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012
                            
  .-000021                                                . -000173

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 13/11/2012
"Intentamos poner al alcance de los agricultores de Alzira técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar que se vean obligados a abandonar sus campos”.
El problema no es solamente que se abandonen los campos. El problema es que especuladores se dediquen a comprar tierras por 'cuatro duros' aprovechándose de la situación y desesperación de los agricultores. Algo lícito, sí, pero con una inmoralidad y bajeza de aquellos que hacen negocio con la situación de la agricultura y agricultores y que no les tiembla el pulso para aumentar su patrimonio de esta forma tan ruín y deleznable.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal