Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El músico alzireño Antonio Laporta Carrasco graba como director de banda su primer disco

Ha sido con la Agrupación Musical Villa de Estremera, de la que es director y fundador


 

Se ha presentado en la Casa de la Cultura Camilo José Cela de Estremera (Madrid) el primer CD grabado por la Agrupación Musical Villa de Estremera, que está dirigida por el músico alzireño Antonio Laporta Carrasco.

Los amantes y seguidores de la música de banda de la población se dieron cita en un auditorio repleto donde reinaba alegría y, como no, la expectación para poder escuchar este primer trabajo hecho con mucha ilusión por cada uno de los componentes de la agrupación musical.

El acto estuvo presentado por la vicepresidenta de la Agrupación Musical Villa de Estremera, Eli Cordón Delgado, quien recordó todas las vicisitudes pasadas hasta llegar a la culminación de la grabación del primer CD que lleva por título "La pasión" (música sacra).

Las entidades privadas son las que han hecho posible que esta banda joven haya conseguido el sueño de grabar su primer disco.

El acto finalizó con la interpretación por parte de la Agrupación Musical Villa de Estremera, dirigida por Antonio Laporta, de tres piezas incluidas en la grabación; Madre Hiniesta, Macarena y A tí Manué.

 

Antonio Laporta Carrasco

Nace en Alzira, dónde inicia sus estudios musicales de solfeo y tuba de la mano del maestro Francisco Hernández Guirado.

Amplia sus estudios de solfeo, canto coral, armonía y tuba; ésta última, con el catedrático Miguel la Fuente, en el Conservatorio Superior de Valencia.

A la edad de 18 años consigue plaza en las Fuerzas Armadas y se traslada a Madrid.

Ya en la capital de España sigue sus estudios, tanto de armonía, canto coral y orquesta con los profesores Julián García de la Vega y Vicente Spiteri; acompañamiento-transporte, con D. Camilo Villiarte; historia del arte y estética, con Carlos Esbri y tuba con Jose Chenol.

A la edad de 19 años se presenta a las oposiciones y consigue plaza, sigue progresando en la especialidad de tuba con el Maestro Francisco Jordá Biosca hasta la culminación de sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid. También realizó los estudios de dirección.

Realiza actuaciones a nivel nacional en Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Comunidad de Madrid. Ha colaborado con la Orquesta de la Zarzuela,  con la Orquesta Maestro Moreno Torroba, en el Musical de Amne y en la Banda Sinfónica de Madrid.

A nivel internacional  ha actuado en Holanda, Turquía, Italia y París, donde realizó estudios de iniciación musical para pequeños alumnos. Muchos de ellos se iniciaron con el método francés que tan buenos resultados ha alcanzado y continúan haciéndolo.

Ha sido director invitado en la Asociación Musical de Pinto y en la Societat Musical d’Alzira.

Ha hecho grabaciones con la Gran Banda de Música Madrileña, la Societat Musical d’Alzira y la de las Fuerzas Armadas.

Muchos de los alumnos que han pasado por sus clases son ahora profesionales en este campo.

Durante todos estos años ha sido profesor en la Banda Municipal y en el conservatorio de Móstoles, en Pinto, Morata de Tajuña, Villaconejos y Estremera, siendo fundador de la Agrupación Musical Villa de Estremera en el año 1988, donde hasta el día de hoy sigue ejerciendo de profesor y director.

Con esta agrupación ha realizado actuaciones, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en otras comunidades como Castilla la Mancha, Galicia, Aragón y Castilla León.

 

 

 

 

 



                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Personajes AlzireñosReseñas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal