--> Personajes alzireños de ayer y hoy (11). Ernesto Colomer Sellens - elseisdoble.com Abogado e Interventor del Estado. El pasado 4 de abril de 2008  se le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira

" />

Viernes, 15 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.606 Año: 13 Noticias: 34.813 Fotografías: 93.751 Comentarios de usuarios: 108.623
EL SEIS DOBLE
domingo, 6 de abril de 2008
Clic en la foto para ampliar

Ernesto Colomer, en el centro, flanqueado por Elena Bastidas y José Luis Palacios, en el momento de la imposición de la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira el pasado viernes 4 de abril de 2008
Ver imágenes de esta noticia
1

 Personajes alzireños de ayer y hoy (11). Ernesto Colomer Sellens

Abogado e Interventor del Estado. El pasado 4 de abril de 2008  se le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira

Ernesto Colomer Sellens nació en Alzira el 5 de abril de 1.928, en el nº 12 de la calle de San Juan. A los tres años su familia se desplazó a París, donde vivió hasta 1.939 y cursó la enseñanza primaria en una escuela del barrio del Temple.

A su regreso, hizo el bachiller en la Academia Júcar de Alzira y comenzó a trabajar en los Juzgados de la ciudad. A los veintitrés años se desplazó a Barcelona. Allí simultaneó el trabajo de Oficial de Juzgado con los estudios jurídicos, licenciándose en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1.960.

En 1.962 obtuvo por oposición, en Madrid, el título de Interventor del Estado, lo que le llevó a diversos destinos, primero en Barcelona, donde también colaboró en un prestigioso bufete mercantil de la capital catalana, y por fin en Valencia, a partir de 1.965, como Inspector de Transportes Terrestres.

En 1.968 se hizo cargo del Fondo Nacional de Garantía en Valencia, que pasaría a convertirse, a partir de 1.981, en Consorcio de Compensación de Seguros, del que fue su Delegado Territorial en la Comunidad Valenciana entre 1.981 y 1993. Fue precisamente en ese espacio de tiempo cuando Alzira y toda La Ribera sufrieron las dos mayores catástrofes de su Historia reciente, las inundaciones de 1.982 y 1.987. El Consorcio de Compensación de Seguros, como organismo encargado de asumir las indemnizaciones por cobertura de riesgos extraordinarios, tuvo un papel crucial en la reactivación económica de la comarca. En una época todavía pre-informática, más de 30.000 expedientes de siniestro (ente ambas riadas) fueron tramitados a mano desde su despacho de Valencia en cuestión de semanas. El responsable del Consorcio -alzireño por una bendita casualidad del destino- se volcó con su ciudad y su comarca en aquellos meses tan difíciles de 1.987 y sobre todo de 1.982. En reconocimiento a su labor, en 1.984 le fue concedida por el Gobierno la Medalla al Mérito en el Seguro, lo que le valió también una felicitación pública acordada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Alzira.

En 1.993, con motivo de su jubilación, el Consorcio le tributó  un homenaje en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que le fue concedida la Medalla del Ministerio de Hacienda. 

Ernesto Colomer simultaneó también su profesión con otros cargos. Entre 1.972 y 1.975 fue Vicepresidente del Círculo Alzireño. Y entre 1.986 y 1.988 Consejero de la Caja Provincial de Ahorros. Desde 1.993 colabora con el bufete Vidal Catalán, hoy "La Vila" de Alzira.          

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.