Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Archivo Municipal de Alzira ha acogido una conferencia de Jesús Huguet

Disertó sobre la importancia de la primera Carta Magna española en el bicentenario de su proclamación


 

“El liberalismo político, como expresión, tiene su origen en los diputados españoles no conservadores de la Constitución de Cádiz de 1812 y de ellos fue tomado por los políticos del Reino Unido, especialmente.” Así se expresaba Jesús Huguet Pascual, secretario del Consell Valencià de Cultura, durante el transcurso de una conferencia impartida recientemente en el Archivo Municipal de Alzira.

Huguet disertó sobre la importancia de la primera Carta Magna española en el bicentenario de su proclamación, así como en todo tipo de detalles: concepción de España como imperio, soberanía nacional, división de poderes, libertades públicas, derechos y deberes de los ciudadanos, demarcaciones administrativas y judiciales, etc. Pero, sobre todo, remarcó la significativa presencia de los políticos valencianos en la conformación de la misma y su insustituible labor en la Cámara Legislativa: Borrull, Villanueva, Lloret, Noguera y otros.

A modo de anécdota, Jesús Huguet comentó que se conservan completamente las actas de las sesiones constituyentes de “La Pepa”, dado que se disponía de un sistema innovador de reproducción literaria: la taquigrafía, que fue inventada por el setabense don Francisco de Paula Martí y Mora.

El concejal de Cultura, Carlos Correal, agradeció al conferenciante “su disposición y buen hacer”. Así como también le ofreció una serie de libros editados por el Ayuntamiento como presente por su deferencia con Alzira.

La conferencia estuvo presentada por Pablo García y contó con la asistencia y participación de casi un centenar de personas.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 


              

   .-000156                                                               .-000132
               

       .-000113                                                                   .-000045

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                            
.-000140                                                                                                                          .-000074




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/11/2012
"Contó con la asistencia y participación de casi un centenar de personas".
¿Cien personas? ¿Y por qué no aparecen en las fotos?
Sin duda alguna tiene que haber sido una conferencia muy, muy interesante; pero que acuda un centenar de personas a este acto y que a esperpentos como la cagà del burro dupliquen o tripliquen esa cifra da una idea de lo que se merece Alzira culturalmente.
Andreu - 24/11/2012
Puix, estaven; perquè jo n’era un, dels quasi cent.
I tens tota la raó, Benito.
Hayack - 24/11/2012
Como fotógrafo puedo afirmar que es un error no poner una foto de los asistentes, o un plano más amplio donde se acierten a ver cabecitas. Si no, parece más un acto institucional que una conferencia o charla.
De todos modos... Es interesante ver en que clase de ciudad vivimos. Una ciudad donde las masas solo se movilizan para la juerga y el alcohol. Una ciudad donde actos como la cagá del burro reúne a más gente que un acto cultural... Maldito país de charanga y pandereta que decía Machado.
Bernat Montagud - 25/11/2012
Si exceptuamos los años de la transición, el número de asistentes a los actos culturales no acostumbra a superar el centenar de personas. La Socieda musical de Alzira es la única excepción. Creo que a esta conferencia podrían haber acudido alumnos y profesores de los tres institutos´y el centro concertado en los que se imparte bachillerato. Cualquiera de los artículos de "La Pepa" podrían salir en Selectividad. Totalmente de acuerdo con Benito, Andreu y Hayack. Un abrazo a los tres.B.Montagud

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal