Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.637 Fotografías: 91.641 Comentarios de usuarios: 106.481
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La alzireña Lluch Fenollar, de tan sólo 10 años, alcanza las 413 pulsaciones por minuto en un teclado de ordenador

Es alumna del Centre d’Estudis Euler d’Alzira y consigue un 100 % de precisión - Entrevista y video

 

 

                     .-000131
 

Durante el curso 2011-2012, en el Centre d’Estudis Euler se formaron un gran número de niños y niñas en la asignatura de mecanografía.

Como alumna ha destacado, entre otras, la alzireña Lluch Fenollar Rubio, de tan sólo 10 años de edad, que al finalizar el curso alcanzó 413 pulsaciones por minuto con un 100% de precisión.

Está claro que casos como el de Lluch son aislados, pero lo que es una realidad es que enseñarse a escribir “a máquina” en el ordenador con un buen método, como el que se utiliza el Centre d’Estudis Euler, evita que se cojan males hábitos como mirar en el teclado buscando donde están las letras, escribir con dos dedos e, incluso, escribir mal sentados, que es lo que pasa cuando se le compra un ordenador a un niño y sólo lo utiliza para jugar.

Saber escribir bien hace que la informática se aprenda mejor y más rápida. Cada vez  son más frecuentes las exigencias en los colegios con respecto a la informática y los niños tienen que avanzar con rapidez hacia las nuevas tecnologías.

 

 

Declaraciones de

Lluch Fenollar Rubio

 

 

Declaraciones de

Isabel Donat

 

 

 

 

 

 
Más información de Euler   
 
 
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.