Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira denuncia que per a l’equip de govern l’alumnat de l’escola pública “és de segona”

“Les famílies tindran que pagar el 50% del cost del menjador”



Després d’una primera convocatòria de les beques per part de l’equip de govern, que excloïa deliberadament les famílies de l’escola pública com va denunciar EU, ara s’ha aprovat una repesca.

En la primera convocatòria s’han gastat uns 40.000 euros, només per als col·legis privats concertats, subvencionant el 100% del cost del menjador. Per tant, en la repesca, a penes destinaran uns 20.000 euros, en les que s’inclou una altra vegada l’escola concertada i també la pública, però, els xiquets, només percebran la meitat total del cost del menjador. Les famílies tindran que pagar el 50% del cost del menjador.

Aquest acord s’ha traslladat als directors dels centres escolars, però no s’ha pres en el Consell Escolar Municipal amb el conjunt de la comunitat educativa. I el més greu és que no hi ha hagut convocatòria pública que establira les bases (com s’ha fet en les altres ocasions).

Per tant, des d’EU demanem aclariments públics a la regidora d’Educació, a la Sra. Juárez. I també denunciem la política del PP que, a la vegada que retalla a l’escola pública i a conjunt de la gent treballadora, beneficia a l’escola privada.

Bona mostra és que, mentre s’han augmentat en els últims anys un 50% de la matrícula pública per part de la Generalitat, ajuntaments com el d’Alzira (però també Carcaixent o Xàtiva) han cedit quantitats milionàries a la universitat privada de l’arquebisbat de València. En el cas d’Alzira, s’han cedit dels diners de tots cinc milions d’euros.

EU-Alzira

 


             

        .-000081                                                             .-000151

               
       .-000025                                                      .-000165
 
 
 


                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000173
                           
.-000006                                                                                                     .-000152

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 29/11/2012
Seria de bueno dejar de mezclar churras con merinasy llamar a las cosas por su nombre. Tanto la enseñanza publica como la concertada es enseñanza gratuita y universal, la unica diferencia es que una es de gestion publica y la otra de gestion privada, es falso que las becas de comedor vayan solo a la de gestion publica.
En cuanto a la Universidad Catolica, prefiero que mis impuestos se inviertan en potenciar la formacion, educacion y enseñanza en la Ribera que el que esos mismos impuestos se dediquen a ayudas a multinacionales para que se establezcan en la Ribera. Prefiero que los puestos de trabajo que se puedan crear sean de calidad sin deterioro del entorno a mileuristas del tipo hipermercados o fabricas de carton en parajes protegidos.
Todo lo anterior no excluye que las cuentas deban de ser claras y transparentes.
Del carton - 29/11/2012
Viejo, enteráte, aparte de añorar régimenes nacional-católicos (por no decirte F---A) directamente,eres un ignorante. Las fábricas de cartón se ubicaron en una antigua granja que ya era de uso industrial. Y gracias a eso se han mantenido puestos de trabajo. En este caso el Exmo. Ayuntamiento (fuera del color que fuera en ese momento)obró correctamente. Por otra parte el empleo que hay es de calidad gracias a la fuerza sindical y al trabajo del conjunto empresa/trabajadores.
julian - 29/11/2012
50% ? que verguüenza!!!!!, es decir: el otro 50% lo pagamos entre todos los contribuyentes? , ahora parece que la comida es gratis.
viejo - 29/11/2012
Del carton

La fabrica en cuestion fue un pelotazo de cuatro mantenidos, y se ubico en un suelo de uso agricola que fue recalificado exprofeso para poder colocarla. Cuando quieras te pasas por alli y contemplas el paisaje, veras de lo que es capaz la ineptitud de unos junto a la burrera de otros como tu.
Del carton - 29/11/2012
Afortunadamente veo el paisaje todos los días ya que trabajo alli. Supongo que usted (viejo) es otro mantenido como los que que menciona. Prefiero mi burrera y trabajar a ser un mantenido. Reitero el dar las gracias a quien trasladó Cartonajes Suñer a este nuevo emplazamiento ya que sino esta histórica empresa hubiera desaparecido.
viejo - 30/11/2012
Cuando he hablado de tu burrera, me referia a eso, a que la empresa de carton podria haber sido instalada en cualquier otro lugar que no dañara el paisaje, si, me refiero a ese paisaje que tu con tus cortas luces no percibes cuando vas a trabajar.
Claro, es mejor olvidar el inmenso pelotazo de los que compraron las antiguas granjas avicolas pocas semanas antes de que el Ayuntamiento cambiara el uso y la volumetria de los terrenos, o tambien olvidarnos del gran pelotazo de los antiguos terrenos al pasar de industrial a residencial, o tal vez olvidarnos del gran pelotazo del aumento de volumetria de los antiguos terrenos. ¿Sabes donde ha ido a parar todo el dinero de todo ese enorme pelotazo?.
Por mi puedes seguir dando las gracias, prefiero que sea por burrera que por lameculos.
Del carton - 30/11/2012
Viejo: ¿quien compró los terrenos?
viejo - 01/12/2012
Tu pregunta tiene facil respuesta, tienes a los protagonistas directos y a los partidos a los que pertenecen o pertenecian, ¡preguntaselo a ellos!.
Se lo puedes preguntar a los que recalificaron los terrenos donde se ubicaban las naves avicolas, o a los que confeccionaron y aprobaron el PGOU que permitio construir el monstruo actual en los antiguos terrenos de la fabrica de carton.
Si hombre si, aquellos que permitieron que se perpetrara semejante atentado urbanistico y medioambiental, y que ahora van presumiendo de verdes y ecologicos.
Vamos chico que aqui nos conocemos todos, y recuerda, lo importante no es el nombre de la empresa o empresas que dieron el pelotazo, lo verdaderamente importante son los nombres de los propietarios de las acciones de esas empresas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal