Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 “Alzira, Crónica del siglo XXI 2001-2006”, el nuevo libro de Aureliano J Lairón fue presentado ayer en el auditorio de la Casa de la Cultura

Este volumen, del que se han editado mil ejemplares, recoge los acontecimientos más destacables durante este periodo



Aureliano J Lairón, archivero y cronista oficial de Alzira, presentó ayer por la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura, su último libro “Alzira, Crónica del siglo XXI 2001-2006”.

Después de la edición de siete tomos con la crónica del siglo XX, este primer volumen del siglo XXI, del que se han editado mil ejemplares, recoge en 250 páginas y 400 fotografía a color, las noticias y acontecimientos más destacables ocurridos en Alzira durante los primeros seis años de dicho periodo.

El acto fue presentado por Rafael Sifre,  presidente de la falla Pintor Teodoro  Andreu, que dio paso a Francisco Cantos, notario, autor del prólogo. Seguidamente, Lairón tomó la palabra agradeciendo la asistencia y explicando el por qué de esta crónica, así como algunas de las características de esta obra como, por ejemplo, no incluir la toponimia y la onomástica para así inducir a la lectura de todo el libro. El autor se mostró confiado en que la obra tenga una buena acogida, “espero que disfruten de esta obra y que la divulguen”.

Aureliano Lairón se ha mostrado contento i totalmente entregado a la hora de llevar a cabo esta nueva cronología de los acontecimientos que ocurrieron en la ciudad de Alzira. En doce meses podría ver la luz el segundo volumen de la crónica del siglo XXI, que en esta ocasión acogería el periodo de 2007 hasta 2012, tal y como ha manifestado a El Seis Doble el propio Aureliano Lairón.

El acto concluyó con las palabras de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, agradeciendo al autor este nuevo volumen de la historia reciente de nuestra ciudad.

Entre los asistentes al acto se encontraban, entre otros, miembros de la corporación municipal y el presidente de la Junta Local Fallera, acompañado de las falleras mayores de Alzira.

Valcano
 
Audio completo del acto

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
 
 
 
 
Declaraciones de Aureliano J Lairón

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 

 


                           
.-000048                                                                                              .-000157
                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/12/2012
Enhorabuena a Lairón por este libro, espero que tenga mucho éxito. Tengo la suerte de tener las crónicas del siglo XX y merecen la pena.

Por cierto, escuchando el audio casi se me saltan las lágrimas por esa muestra de patriotismo alzireño de la alcaldesa. En el minuto 23:35 dice que: "Alzira es lo que más me entusiasma"... con 62.273’68 euros de sueldo anual es lo mínimo que le podría pasar a una persona, entusiasmarse. Yo creo que hasta el aldeano de la aldea más recondita del mundo estaría igualmente entusiasmado por Alzira...
Bernat Montagudd - 19/12/2012
Amigo Aureliano, un año más tuve la fortuna de asistir a la presentación de un nuevo volumen de tus crónicas. Comienzas ahora la crónica del siglo XXI. Felicitaciones a la falla Pintor Teodoro Andreu por su apuesta cultural. "El Lairón" es y será en los tiempos venideros una especie de Espasa Calpe de cuanto ha acontecido en Alzira. Justificas con creces tu merecido nombramiento como Cronista Oficial de nuestro pueblo. Esta nueva entrega puede ser un excelente obsequio de Navidad y Reyes. El acto, en el que puso el listón muy alto el notario Francisco Cantos, resulto ameno y dinámico. El salón de actos de la Casa de la Cultura, como siempre que presenta un libro el Archivero Municipal resultó insuficiente ante tantos asistentes. Un abrazo. Bernat.
jlms - 19/12/2012
La enhorabuena a Lairon, a Paco Cantos, a Rafa Sifre y a Rafa Pascual, a toda la Comision de Pintor Andreu. Es para sentirse orgulloso de pertenecer a la misma.
Paco - 20/12/2012
Aure: Felicitaciones por este nuevo gran trabajo que has realizado y para todos los demás, que han participado de alguna forma, igualmente felicidades.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal