Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

"A este paso iréis puerta por puerta para llenar el saco de monedas"
Ver imágenes de esta noticia
1

 La alcaldesa de Alzira ha mentido a las asociaciones deportivas
Por: El buen entendedor

“En mayo se comprometió a no rebajar para el próximo año las subvenciones concedidas. En los presupuestos de 2013, aprobados hace unos días, les rebajará un 10%”


 
 s#olocerveza20121220
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

--------------------------------------------
El buen entendedor
 

Se han aprobado hace unos días los presupuestos para el próximo 2013 y se ha decidido rebajar un 10%, entre otras, a las asociaciones deportivas locales.

El pasado mes de mayo, los miembros del Consejo Asesor de Deportes de Alzira expresaron a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y al concejal de Deportes, Manolo Nebot, su desacuerdo con el recorte superior al 40% de media que han sufrido en subvenciones municipales de este año que termina.

Al respecto, la alcaldesa se comprometió a no rebajar para el próximo año las subvenciones concedidas e incluso manifestó su intención de conceder nuevas ayudas antes de que acabe el año en caso de que el Ayuntamiento mejore su liquidez con próximos ingresos.

Está claro que Bastidas mintió hace pocos meses cuando dijo que esto no iba a ser así y no sólo eso, sino que en un alarde de fanfarronería dijo que les concedería ayudas en caso de mejorar los ingresos. Esto es pólvora mojada, es como el que promete pagar una cena si acierta una primitiva; es probable que no toque, pero queda bien decirlo, insisto, pura fanfarronería.

Ahora si se vuelve a reunir con las asociaciones, ¿qué les dirá? ¿Qué se sacará de la chistera para justificarse? El problema de todo esto es que un político dice las cosas pero son papel mojado, ya que si esas promesas fueran supeditadas a una responsabilidad en caso de no cumplirlas otro gallo cantaría.

 
Y por si fuera poco… ¡Lahuerta!

Que ha demostrado su ineptitud y lo mal gestor que es. El concejal de Economía y Hacienda dijo una frase a los medios que tendría que ser estudiada en las facultades de Economía como ejemplo de lo que no puede hacer un gestor del tipo medio. Aquí va la joyita de Enrique Lahuerta: “El año pasado sólo se recaudó el 50% de lo previsto por este concepto por lo que ahora lo hemos calculado ajustándonos a la realidad”.

Es decir, ¿el año pasado, Lahuerta, no os ajustasteis a la realidad? ¿Habéis gastado dinero antes de tenerlo? Visto lo visto no serviríais ni para llevar la economía de un corral de gallinas; venderíais los huevos un año antes que las gallinas los pusieran.

Y, por cierto, eso de adelantar el pago del IBI al mes de abril, ¿a qué se debe? ¿Pero no presumís que el Ayuntamiento de Alzira tiene un “endeudamiento envidiable”? En otros pueblos es a finales de junio o principios de julio y, sin embrago, en Alzira lo adelantáis, ¡bien! Es decir, vosotros recaudáis cuando os da la gana, como os da la gana. A este paso iréis puerta por puerta, como en la Edad Media, para llenar el saco de monedas y al que no pague, ¡garrotazo! Deberíais tener un poquito de decencia y no decir más eso de “sabemos que la ciudadanía lo está pasando mal y por eso damos facilidades”. Os observo.

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 24/12/2012
Buen artícula. Los clubes y asociaciones deportivas de este pueblo tardarán pocos años en desaparecer
Voro - 24/12/2012
Otra promesa incumplida de esta alcaldesa
Manel - 24/12/2012
L'esport sempre ha sigut un segon plat en este poble
FERNANDO - 25/12/2012
Amés de retallar-mos les subvencions ens tenen a mitja llum per estalviar, els marcadors apagats, no podem utiltzar la megafonia, les calderes estropeades i dutxan-mos en aigua gelada, els pabellons amb goteres que quan plou s'han de suspendre entrenaments i partits amb el gasto que suposa per als clubs. Però no pasa res nosaltres continuarem portant el nom d'Alzira pese a qui pese.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal