Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Chelo Martínez: "Quiero que depositen esa confianza en nuestros gobernantes y en nosotros mismos"
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pueblo de Alzira, ¡tranquilos!, Chelo Martínez está a nuestro lado
Por: El buen entendedor

Cuando un político pide confianza siempre hay que echarse mano a la cartera…


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

-------------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Tengo que reconocer que ha sido divertido analizar el… no sé cómo llamarlo de Chelo Martínez, portavoz del PP, en el panfleto BIM. Lamento que solamente se pueda desgranar en tres artículos, pero es que no daba para más y, aún así, he sido generoso.

Seguimos con el objetivo de estar al lado de nuestros/as vecinos y vecinas, sobre todo al lado de quien más nos necesita. Nuestro empeño sigue siendo la promoción del empleo, los programas de inserción, de facilitar el pago de impuestos, etc. En definitiva, paliar las situaciones de urgencia.

A grandes rasgos les diré que desde el Ayuntamiento de Alzira hemos invertido, este año, en el Plan Especial de las Familias cerca de 300.ooo euros, beneficiando a un total de 81 familias. Hemos invertido 60.000 euros en contrataciones de personal a través del contrato de Colaboración Social. Hemos invertido 140.000 euros en Ayudas a la Creación de Empresas e Inserción Laboral, hemos repartido cerca de 160.000 euros en Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar, etc. entre otras muchas iniciativas en beneficio de los más desfavorecidos.

Les voy a pedir confianza, sé que es complicado y más en estos tiempos en que se desprestigia la labor del político. Pero quiero que depositen esa confianza en nuestros gobernantes y en nosotros mismos. Soy consciente de las medidas tan duras que estamos sufriendo, pero también soy consciente de la necesidad de llegar a este punto para poder, poco a poco, salir de esta crisis.

Ya por último, y no menos importante, quiero felicitarles las navidades a todos nuestros/as vecinos/as con el deseo de que el 2013 sea un mejor año para todos”.

Ya que dices que quieres estar al lado de los vecinos aprovecho para lanzar la campaña ‘Se busca la foto de Chelo Martínez’, es decir, se busca la foto de Chelo Martínez al lado de los vecinos de l’Alquerieta cuando estos salen por las noches a patrullar por el barrio porque el Ayuntamiento no hace nada o la foto de Chelo Martínez al lado de los parados que acuden al SERVEF buscando trabajo (recuerdo que hay más de cinco mil parados en Alzira). La campaña esta no es solamente navideña, durará todo el año.

Las matemáticas, como el algodón, no engañan. La suma de las cantidades que apunta la concejala es de 660.000 euros. Es decir, para un Ayuntamiento que tiene un presupuesto de poco más de 30.000.000 de euros solamente se ha destinado un 2’2% en solidaridad y ayudas ciudadanas, no está mal ¿eh? Bien Chelo, bien, ponte por ello más medallas que Napoleón.

¿Confianza? Puedes pedir lo que quieras. Ahora, eso sí, la cartera dejarla tranquila. Cuando un político pide confianza siempre hay que echarse mano a la cartera… por lo que pueda pasar. Así que si solamente es confianza toda la que quieras y más pero ¡por favor! no toquéis la cartera de los ciudadanos con tanto impuesto.

Al igual que todo tu… no sabría cómo llamarlo, sigues empleando la demagogia. La labor del político no se desprestigia, sois los mismos políticos los que os encargáis de desprestigiarla. Bastante preocupación tiene la gente con tener que comer, vestirse y pagar los abusivos impuestos a los que sometéis, como para preocuparse por desprestigiaros. Cuando la clase política se ha convertido en el tercer problema de este país no es por casualidad; vosotros mismos con vuestras ‘hazañas’ usos y abusos de vuestra privilegiada posición os habéis encargado de ser un problema y un estorbo para la gente. No lloriquees y apechuga.

Y deja ya de ser consciente que te repites más que el ajo. Digo lo que he dicho en otro artículo tú no eres consciente de nada; vuestros actos son reflejo de ello.

También te deseo Feliz Navidad y próspero año. Ha sido todo un placer pero espero que el año que viene te lo curres un poquito más. Te ha falto decir lo que decía Porky cuando acaban los dibujos. Os observo.

 

 

Con esta entrada se cumple la trilogía que he dedicado al artículo (o lo que sea)

que Chelo Martínez ha escrito en el BIM (Boletín de Información Manipulada) que pagamos todos.

Esperamos que al año que viene, como El Almendro, el BIM (Boletín de Información Manipulada)

y Chelo vuelvan a Alzira por Navidad

 

 


 

                             
.-000084                                                                  .-000154
                          
 .-000100                                                                                          .-000102
                            

.-000179                                                 .-000187


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 28/12/2012
Chelo pide confianza, ¿Confianza para qué?, seguimos pagando las grandes obras y despilfarro de los Sres. Zaplana, Camps,... nadie del PP quiere y/o ha querido aclarar, ha respondido, ha solicitado expolicaciones sobre los casos Gürtel, Emarsa, Visita del Papa, Caso Cooperación, Financiación del partido, etc. Alfinal, todos piden CONFIANZA, pero ellos - los políticos -, siguen haciendo lo que quieren al margen de los ciudadanos.

Veamos una de CONFIANZA: Los hospitales valencianos de gestión privada exigen más dinero. Las empresas piden a la Generalitat que les suba la cuota por habitante. El Gobierno regional admite impagos que las firmas cifran en 150 millones (Jaime Prats Valencia 27 DIC 2012 -)

La profunda debilidad financiera por la que atraviesa la Generalitat valenciana está poniendo en aprietos el modelo de gestión privada de la sanidad pública en la autonomía que primero y más decididamente apostó por esta fórmula. ( zAPLANA, fARNÓS, bURGUEÑO,...) El Gobierno regional arrastra importantes deudas desde el año 2009 con las empresas que gestionan los cinco departamentos de salud privatizados (Alzira, Torrevieja, Dénia, Elche y Manises). El monto principal de los impagos, que asciende a 150 millones de euros, corresponde a pacientes atendidos de otros departamentos, que dependen directamente de la sanidad pública, por lo que corresponde a la Generalitat pagar estos tratamientos. Son liquidaciones acordadas y pendientes de pago desde 2009. Las cinco concesionarias, de las que depende la atención sanitaria pública de un millón de valencianos, se han cansado de esperar y exigen a la Generalitat que liquide cuanto antes lo que les debe. Fuente: Price Waterhouse, elaboración propia. / EL PAÍS.

Nota: En caso Alzira la Generalitat adelantó a Lubasa y otros socios cerca de 70 millones. ¿Hablamos de empresa privada...?

Se pide CONFIANZA, para que cuando se deba dinero, ver el caso de Manises que pide 75 millones de euros.
El políotico pide confianza, cuando no se sabe gestionar, ni dirigir, y cuando no se tiene seguridad personal, solvencia intelectual y/o conocimiento de gestión para hacer las cosas y servir a los ciudadanos. En política y en cualquier cosa se sabe o no se sabe, se gestiona bien o no se gestiona bien, y, finalmente, cuando uno no responde, hace un pequeños ejercicio de responsabilidad y se va a su casa o a la escuela para aprender.

Chelo, cuando uno cobra, tiene que hacer algo más que pedir confianza. Cuando uno cobra ha de responde de lo hecho, tiene que dar cuentas y tanto tú como la Sra. Alcaldesa y a muchos PPconcejales y otros del PSOEconcejales se os ve muy despistados.
Confianza - 28/12/2012
Publicado en el País.com
Pedimos CONFIANZA,... ¡perdón!, hay que pedir un poco de dignidad y un poco de responsabilidad. Por menos, cuando a un alumno se le pilla "perdiendo el tiemo" en el aula, se le llama al orden. Debamtimos la "Privatización de la sanidad madrileña", y dos diputados que cobran una importante cantidad de dinero y a los que se les pide máxima inteligencia para hacer sus mejores aportaciones mentales, en tiempo de trabajo, se dedican a "jugar" y a engañar" a los ciudadano. ¿Se les ha descontado el dinero por el tiempo pérdido y/o robado a los ciudadanos?,... ¿Confianza...?

Apalabrados en la votación; Los diputados del PP Bartolomé González y María Isabel Redondo han sido fotografiados por Álvaro García en plena partida de Apalabrados -un popular juego on line similar al Scrabble- durante la votación de la Ley de Acompañamiento que ha abierto las puertas a la privatización de la gestión de la Sanidad madrileña. La imagen de los dos políticos distraídos durante la aprobación de una ley de tal trascendencia ha generado una gran polémica en las redes sociales. González, exalcalde de Alcalá de Henares, ha sido el primero en pedir perdón por Twitter: "Mil perdones. No vale ninguna excusa". "Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento", se ha excusado después Redondo. Desde el grupo parlamentario popular lamentaron lo ocurrido e indicaron que "se les va a pedir explicaciones al respecto", sin aclarar si les sancionará o no. Tanto González como Redondo son miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario popular. Además, el exregidor es uno de los tres vicepresidentes del PP de Madrid.
Un diputado raso de la Asamblea de Madrid cobra 3.503,46 euros brutos al mes como salario base en 14 pagas (49.000 al año), a lo que hay que añadir un plus de 1.825,83 euros si además es portavoz del partido. Quienes acuden a la Junta de Portavoces reciben a su vez 1.457,54 euros, mientras que la paga por ser portavoz de una comisión es de 846,97 euros. El 20% del sueldo no tributa IRPF al considerarse “gastos de viaje

Madres - 28/12/2012
Una más de CONFIANZA. Las madres de Montserrat tienenmucha - CONFIANZA - en la Consellería de Educación, pero han tenido que tirar de imaginación para conseguir dinero y pagas el "BUS", al que tienen, según norma, derecho sus hijos. Confiamos en los "grandes eventos", pero nos olivadamos de los asuntos domésticos.

Las madres del calendario erótico logran fondos para el bus escolar. Las familiares de un colegio de la población valenciana de Montserrat aseguran al menos tres meses de transporte para sus hijos. Ferran Bono Valencia 27 DIC 2012 -

El coraje - LA CONFIANZA - de las madres se demuestra de muchas maneras. Desnudándose, por ejemplo. Es lo que hicieron las madres de un colegio de la pequeña localidad valenciana de Montserrat con el objeto de recaudar fondos para contratar un autobús escolar y contrarrestar la retirada del transporte por parte de la consejería de Educación.

Por cierto, el Sr. Fabra compró un calendario.
Por favor - 28/12/2012
Yo también confío, estoy esperanzado y algún día veré, sueño con ver que algún día privaticemos los cargos públicos y cobren en función de su buena gestión, por la mala no se cobra, que me pidan CONFIANZA, lo admito, pero, por favor, que pongan algo de su parte: Claridad de ideas, sentido de la responsabilidad y de honestidad, honorabilidad, lealtad a los ciudadanos, que no despilfarren, que protejan a los más débiles, que alguna vez se enfrenten a los desatinos de los de Valencia y/o Madrid, que no duren más de 8 años - la perpetuidad nunca es buena-, que comuniquen con los ciudadanos, que sus sueldos respondan a la realidad vivida por la mayoría de los ciudadanos, cuidad los gastos,... etc.

Por favor, pedid confianza, pero, antes, dad muestras de buena gestión y dad buen ejemplo
De castellón - 28/12/2012
Elena, Chelo, Dres. políticos, - en vosotros confío -. LO dicho, tengo planea confianza que algún día veré aterrizar y despegar algún avión del aeropuesto de Castellón. Mientas tanto:
Publicado en Levante.com
El aeropuerto de Castelló paga 395.000 euros al año a una firma por agilizar sus licencias.La empresa ha cobrado desde 2008 1,5 millones por la gestión de la puesta en marcha de la instalación y tramitación de permisos ante las administraciones. La empresa de la Generalitat promotora del aeropuerto sin aviones de Castelló (Aerocas) abona anualmente a una firma privada 395.000 euros en concepto de asistencia técnica "para la prestación de apoyo a las negociaciones con las administraciones públicas en lo relativo a la puesta en marcha del aeropuerto y su autorización de apertura". Esto es, para que le asesore en la presentación de la documentación y la agilización de las licencias para poder operar ante las diferentes administraciones, todas ellas en manos del PP. Lo revela la auditoría de la Sindicatura de Comptes sobre la gestión de la Generalitat en 2011 y ayer lo sacó a la luz el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien no se anduvo por las ramas: "La Administración valenciana necesita contratar a alguien que le haga tráfico de influencias para conseguir la apertura de una instalación pública".

Director y 7 personas en plantilla: En la auditoría de 2010 se menciona como "contrato de consultoría y asistencia técnica para el control y supervisión de la documentación técnica a elaborar por el adjudicatario de la ejecución y explotación del aeropuerto de Castelló -la firma privada Concesiones Aeroportuarias, hasta la ruptura con Aerocas-, así como para el control de la tramitación del expediente ante las distintas administraciones y dirección de obra de los trabajos iniciales de construcción". Aerocas -al margen de la gestora privada del aeropuerto- cuenta con una plantilla de siete personas y un director general con una retribución fija de 46.029 euros anuales por el desempeño de este cargo yun complemento específico de 42.074 euros anuales por el cargo de director de Vigilancia y Control del contrato y obra del aeropuerto. El consejo de administración tiene 13 miembros.
Ayer, el líder del PSPV puso este expediente como ejemplo de "la falta de transparencia" en los contratos realizados sin publicidad en las empresas públicas de la Generalitat. En su opinión, se trata de "un contrato de 300.000 euros que se ha reiterado todos los años y que es una vergüenza porque no tiene ningún contenido". "Lo que habría que saber es quién es el beneficiario", remató Puig.

Una confianza más, ¡nadie dimite, nadie se hace responsable, todo el PPmundo está contento,...!.... ¡Vica la confianza!.
Héctor E - 28/12/2012
Publicado en lasprovincias.com

Los diputados cobrarán los pluses de enero pese a no ir a Les Corts en 40 días. Hay parlamentarios que ingresarán hasta 1.800 euros brutos al mes al margen del sueldo base sin pisar la sede del Parlamento valenciano. 28.12.12 - 00:18 - HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA

Tenía la "confianza" que nadie de los políticos iba a dejar de cobrar aunque no trabaje los PLUSES. ¡Somos unos santos!,... Se rescatan los bancos, se recortan en Sanidad, Educación, Bienestar Social,... y nuestros políticos no se "recortan" y/o "cortan" nada. Pero no pasada nada, ellos nos piden confianza,...
Feria - 28/12/2012
Otra de CONFIANZA:

Los feriantes confían en Nochevieja y Reyes para salvar la caída de ingresos. Los empresarios afrontan en el Grao una mala temporada que mantiene la afluencia de público pero no aumenta el gasto.

Por mi parte gracias a todos los amigos ferieantes por venir todos los años a Alzira y ayudarnos a pasar unos buenos ratos con nuestros hijos y nietos en vuestras cuidadas y nuevas atgracciones. Gracias.
Confiado - 28/12/2012
Hace unos años, muchos años, los mayores eramos mucho más jóvenes, se publicaba una revista de buen humor: "El hermano Lobo". Recuerdo, en la contraportada, al final, una pregunta, siempre era la misma pregunta, creo recordar que era la siguiente: ¿Cuándo se terminará la censura en España",... la respuesta, siempre era la misma: ¡Ela añooooooooooooooooooo que viene!. Creo que más o menos era así, no me molestará la corrección de los que tienen mejor memoria.
Yo pregunto, ahora: ¿Cuándo serán más responsables nuestros políticos, cuándo darán cuentas reales de su gestión, cuándo se atreverán a dimitir por su trabajo mal realizado y bien cobrado?,.... Respuesta, ¡ Cuándo ellos quieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ! y/o cuando los ciudadanos seamos un poco más criticos y exijamos responsabilidades de las cosas hechas o de las cosas no hechas!.
whatson - 28/12/2012
Lo que me parece vergonzoso, esque Ana Alarcon como concejala de Comunicacion y Juventud, haya encargado la maquetación y diseño del BIM, que pagamos todos los alzireños, la haya hecho la empresa CONSULTAVIS, empresa dada de alta en casa del presidente de NNGG Jose Andres Hernandez!!!, que figura como contacto de email su hermana y presidenta del Consejo de la Juventud de Alzira y que no hace mucho la presentaba publicamente como una empresa que asesoraba sobre subvenciones publicas para empresas.
http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=52&Id=10&ti=1052
Que en el departamento de prensa no se embuchacan suficiente dinerito a nuestra costa estos del PP?? que aun les tienen que encargar servicios externos?? a pagarlo siempre los ciudadanos, y encima descarado se piensan que somos idiotas.
Benito - 28/12/2012
Como le escibió Quevedo a Góngora:

"¿Qué captas, noturnal, en tus canciones,
Góngora bobo, con crepusculallas,
si cuando anhelas más garcivolallas,
las reptilizas más y subterpones?"

Pues eso... ¿por qué dices tantas sandeces en tan pocas líneas, Consuelo? ¿No te das cuenta que cuando más lo quieres arreglar peor quedas?
Hoy es el Día de los Inocentes; aunque sea por gastar una broma podrías dimitir, porque desde luego que la poca vergüenza política que has mostrado en ese anacoluto panfletario es para, por lo menos, pensárselo.
Periquito - 28/12/2012
Esto sí que es una trilogía y no la de El señor de los anillos jejejeje.
Chelo, yo te doy mi confianza a cambio de que como dice el buen entendedor no me toques la cartera. Pides confianza y adelantáis el impuesto del IBI dos meses, ¿cómo tienes tanta cara?
Pomponio Flato - 29/12/2012
CONFIANZA es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.
Henry-Louis Mencken (1880-1956)

Nuestro ánimo se inclina a CONFIAR en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.
Samuel Johnson (1709-1784)

Se puede CONFIAR en las malas personas, no cambian jamás.
William Faulkner (1897-1962)

La CONFIANZA sirve en las conversaciones más que el ingenio.
François de la Rochefoucauld (1613-1680)

La CONFIANZA es madre del descuido.
Baltasar Gracián (1601-1658)

Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos.
Esquilo de Eleusis (525 AC-456 AC)

El mayor despeñadero, la CONFIANZA.
Francisco de Quevedo (1580-164
Garrot - 31/12/2012
La confiança ací es destaca
perquè la paga la nostra butxaca.
Pomponio Flato - 31/12/2012
Per aquests governants .... la CONFIANÇA era de color verd i se la va menjar un burro.
Pomponio Flato (1668 - D.C.)

Molt bon any per a tots, i a sobreviure que ja es prou.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal