Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

“Esto es lo que hay, y de ahí no me sacan”
El buen entendedor
Ver imágenes de esta noticia
1

 El presupuesto municipal y Chelo Martínez en estado puro
Por: El buen entendedor

“Yo quería terminar el año bien, con la presión arterial equilibrada, con tranquilidad… pero, no puede ser”


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

-------------------------------------------------------

El buen entendedor

 

Se ha aprobado en Alzira el presupuesto municipal para 2013 y, ¡cómo no!, Chelo Martínez, ha salido de nuevo a la palestra con otra retahíla de palabrería que, por supuesto, no se cree ya nadie. No dais para más. Ya lo decía Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.

Vamos con esa verborrea con la que habitualmente los políticos nos tomáis el pelo: “Se han confeccionado unos presupuestos realistas, que se ajustan a la situación económica actual”. “Está basado en criterios de ahorro y control del gasto”. Consuelo, esto ya no es, como repetís hasta la saciedad, cuestión de herencia, es cuestión de cara dura política, más dura que el hormigón.

Consuelo menuda semanita llevas... Y yo que creía que con la trilogía del BIM (Boletín de Información Manipulada) te iba a perder de vista. Yo quería terminar el año bien, con la presión arterial equilibrada, con tranquilidad… pero, no puede ser, vuelves a sacar pecho en nombre de tu partido y te tiras al ruedo para hablar de ahorro y austeridad; ¡vosotros!, los campeones del mundo del despilfarro. Estos presupuestos, más que transparentes son opacos, difuminados y translúcidos. Claro es que contáis la verdad a medias y queréis venderla como una verdad. ¡Quién no os conozca, que os compre!

¿Por qué no cuentas que habéis rebajado las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones festivas de la ciudad? Dilo todo Consuelo, que pierdes la poca credibilidad que te queda.

¿Por qué no dices que habéis adelantado el recibo del IBI un par de meses? Supongo que será porque no tenéis un duro, ya que, por lógica, quien tiene prisa por cobrar es alguien que no tiene un duro; por lo tanto, no seréis tan solventes.

¿Por qué no cuentas que cada año sube el IBI?

¿Por qué no cuentas que la alcaldesa de Alzira tiene privilegios que cuestan un dineral al bolsillo de los alzireños?, porque creo que no es discutible que tener un coche oficial y un chofer a su disposición pagado por todos es un privilegio. Conforme está el patio, esto es vergonzoso. ¿Sabes que gente sin trabajo y con verdaderos apuros para subsistir paga con su recibo de contribución este privilegio?

¿Por qué no cuentas que ahora, como El Almendro, el BIM (Boletín de Información Manipulada) vuelve a casa todas las Navidades? Un panfleto inútil que paga el alzireño para que vosotros podáis salir en todas las fotos con una sonrisa ‘Profident’. ¿Por qué no cuentas que este caprichito vuestro le cuesta al ciudadano 6.000 euros del ala? ¿Por qué no cuentas cómo se adjudica este tebeo? Consuelo, ¿sabes que gente que lo está pasando muy mal está pagando este boletín infame?

¿Por qué no cuentas que la Generalitat nos debe a los alzireños 5 millones de euros? Motivo éste que indirectamente perjudica a la tesorería local, es decir al contribuyente.

¿Por qué no cuentas con detalle que los gastos en comidas y demás jolgorios no se rebaja, incluidos ensaimadas y cortados de la alcaldesa?

¿Por qué la alcaldesa no se rebaja ese sueldazo que tiene?

¿Por qué no se ajusta el personal en departamentos servilistas que apenas tienen relevancia?

¿Por qué no detallas el coste de los asesores, así como de qué asesoran?

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?... No sigo por no hacer este artículo tan largo, ya que el lector, ante un texto extenso podría pasar de largo; y yo quiero que lean esto, quiero que lean bien leído.

Es que claro... cuentas las cosas a medias y un político no puede hacer eso, ya que queda como que quiere engañar a la gente. “Desde el Partido Popular, con su presidenta al frente del Consistorio, seguimos reclamando, sin complejos”. ¿Eso de 'sin complejos' significa que habéis contratado a un cobrador del frac? En política, muchos del PP sois unos acomplejados. El día que realmente salgáis del armario, ese día me creeré eso de 'sin complejos'; pero mientras, a lo vuestro, a salir en procesiones cuando la mitad de los políticos de este país tendríais que estar excomulgados.

“Plan de Modernización. Muy ambicioso, será referente en la Comunitat”. Ya estamos con las fanfarronadas y las fantasmadas. No aprendéis. Para referente, los kiwis de Alzira. ¡Qué grande, Montalvá!

“Estamos al lado de aquel que lo necesita y cubrimos las necesidades de la ciudadanía”. Pero, ¡Consuelo!, no digas esto que no podré dormir por las noches. Antes de acostarme miraré debajo de la cama... por si acaso. Os observo.

 



                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000023
                            
          .-000156                        .-000132   .-000113                                                                .-000184





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadana - 31/12/2012
Este buen entendedor debe llevar tiempo sin tomar la medicación porque últimamente está canalla.... Mucho me temo entendedor que con tus paranoias tienes para rato..... Hala a dormir!!!!!
José - 31/12/2012
No entiendo muy bien esta noticia, porque el autor intenta decir cosas sin explicación alguna. Acusa personalmente a Consuelo sin decir su nombre (del autor). Una persona me dijo una vez "En la vida hay que caminar con la cabeza bien alta, porque sino algo se esconde". Por lo que, le invito (al autor o autora, porque no se sabe) a que se presente y que explique las bases de sus cortos comentarios. No dudo en que pueda llevar razón, pero como bien dice en la noticia "cuentas las cosas a medias y un político no puede hacer eso", pero ¿por qué el autor de esta noticia sí que puede?. Le invito a que dote la noticia de credibilidad, justificando sus acusaciones. Feliz año nuevo a todos.
Garrot - 31/12/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Garrot - 31/12/2012
Hi ha qui en el càrrec té una "ancla"
barat a ser "bocaxancla".
Ulises - 31/12/2012
Las diferencias entre las "democracias europeas" son notables, veamos los casos de Islandia y España, a través de algunos titulares de prensa. (Nota: Las conclusiones y críticas pertenece al lector; por mi parte sueño en un futuro imaginario más democrático, justo y menos corrupto e interesado.

Pregunto, ¿después del rescate de los bancos y la privatización de la sanidad publica ( Madrid),... para cuándo se privatizarán los cargos políticos y/o los ayuntamientos, o los gobiernos autonómicos, y/o el gobierno central?. Sería lógico, si en la "privaticación están los beneficios,... privatizar la política,... ¿Acabaría con la crisis?,...

Me permito recomendar un libro a los lectores del "SEIS DOBLE": "LA REVOLUCIÓN DE LOS VIKINGOS" de Elvira Méndez Pinedo, de la editorial Planetas.
¡Feliz Año Nuevo a todos/as!!!


Caso ISLANDIA:
Condenados en Islandia los dos primeros banqueros por la crisis financiera. Los responsables del tercer banco del país son condenados a 9 meses de prisión por la crisis que arrastró a su economía a la recesión .
Publicado en: Público.es
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es

Caso Bankía
El Banco de España denunció a los 'políticos incompetentes' de Bankia. Desde la salida a bolsa, censuró el "buen número de políticos de escasa competencia bancaria" que se sentaban en el Consejo de BFA, matriz del banco. Estos consejeros cobraron 7 millones de euros en 2011 por no enterarse de nada.
Publicado en: Público.es
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.publico.es

Sra. Cospedal - Aquí, incluso en plena crisis, nadie se baja el sueldo -.
Publicado por el mundo.es
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ganó 158.388 euros netos en el 2011, según la declaración de actividades, bienes y rentas que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el equivalente al BOE en la comunidad que preside la 'número dos' del PP. Dicha declaración, firmada el 31 de julio y que se publica el último día de 2012, refleja que en 2011 Cospedal percibió 88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado.

REscate a los Bancos - "El GRAN EXPOLIO", por el momento, no ha ido nadie a la cárcel.
Publicado en el Conficencial
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elconfidencial.com
"El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, mientras que los enemigos de los eufemismos se decantan directamente por el término “expolio”. Dicen que la reforma financiera de 2012 será recordada en un futuro como el mayor expolio cometido contra los españoles. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel. Básicamente, la reforma ha consistido en detraer recursos de los contribuyentes para salvar a las entidades financieras. A todas las entidades. Tanto las ‘tóxicas’ como las que conforman esa reducida elite mal llamada ‘banca sana’.

Nuestras familias - Nuestros parientes - Nosotros.
Publicado en el País.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com
El poder adquisitivo de los hogares se hundirá en 2013. El cóctel explosivo del alza de precios y contención salarial provocará una brutal caída de la capacidad de compra. Los sueldos subirán a lo sumo un 0,6% y tarifas e impuestos se disparan más del 3%.

Pascu - 31/12/2012
"José". Tienes poca cara. Estás exigiendo que el autor ponga el nombre y tú te vas de aquí sin decir como te llamas, nombres y apellidos, y donde vives. Cobardeeeee y Palmerooooo. Qué escondes??? Se honrado con lo que dices vuelve a entrar y di a todos soy fulano de tal y tal, con DNI tal y vivo en la callle tal. Ahí te quiero ver valente. Se te ve el plumero y el rabo, palmero.
Pilar - 31/12/2012
queria decirle a ciudadana si sabe que la alcaldes tiene un coche oficial y un chofer que pagamos todos, entre otras cosas vamos, creo que al buen entendedor no le hace falta tomar ninguna medicación y a ti si, las medicinas de saber aguantar y leer las verdades como puños
JAJAJA - 31/12/2012
Que grande EL BUEN ENTENDEDOR. que grande EL SEIS DOBLE, mucho nivel en los comentarios, dentro de nada el Presidente del gobierno, los ministros, presidentes de autonomias, casa real, seguro que comentaran los articulos del SEIS DOBLE.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Te leo - 31/12/2012
Entendedor, ni eres bueno , ni escuchas. Yo segui el Pleno en Alzira Radio y todo lo que detallas no se lo escuche a Chelo Martinez, una forma mas de confundir. ¿Que me dices de la amenaza que hizo el de Compromis ( politco y maestro) a Chelo Martinez?. Yo no lo escuche ni lo vi ( estaba en casa con la radio) , pero me lo comento uno de EU que estuvo en el Pleno. Debe ser verdad, pues hoy se ha disculpado ( lo he oido nuevamente en la radio) Si, eso es el tipo de politicos que puede aportar Compromis, daran miedo si algun dia llegan a tener responsabilidad de gobierno . Razon tienes que el PP tiene Palmeros ( pero en otros partidos creo que los llaman fontaneros), pero creo que los que hablan como tu sois los DATILEROS . Los ciudadanos, estamos cansados de politicos y de personas como tu. No aportas nada. Yo no te observo, pero te leo. Y despues de ello creo que ofende mas el que puede que el que quiere. Se mas veraz en tus escritos y ademas de crispacion existe el consenso. Aprende
Ciudadana - 31/12/2012
Pilar te aseguro que soy bastante tolerante con las personas, cosa que tu creo que no. La fijación que tiene esta persona hacia ciertos políticos es de enfermedad, si no te has dado cuenta debes tomar la misma medicación que me recomiendas y saber leer y aguantar.......

Para te leo, creo que lo del Sr. Diego gòmez no es la primera vez que lo hace hacia la Sra. Chelo Martínez, las disculpas de hoy en el pleno supongo que habrán sido aconsejadas....... No obstante, este Sr. Debe calmarse y no ser tan violento....
comprometido - 31/12/2012
En mi opinión los comentarios,sugerencias,informaciones DOCUMENTADAS de Ulises son acertadas y de alto contenido social y entre cosas son útiles para reflexionar. Hecho que no parecen seguir muchas aportaciones a este diario,sino que se pierden en acusaciones mutuas y amenazas encumbradas que no aportan nada,solo crispación.
Se trata de dar opiniones y confrontar pareceres de forma libre y constructiva. O ¿no creéis?.

A continuación doy mi parecer en este tema:
Si el partido que gobierna ahora en España y que lleva gobernando cerca de 20 años en esta nuestra Comunidad, esgrime que por mala gestión PRIVATIZA la sanidad púbica, en esta comunidad hace 14 años y ahora la extiende a otras comunidades,¿por que no ha hecho lo mismo con los cargos públicos?,cuando ha quedado de manifiesto su NEFASTA GESTIÓN en los últimos años.

No cuestiono que deba mejorarse el sistema público sanitario,pues seguro que tiene deficiencias,lo que no me parece bien es el modo en el que se han hecho (ya digo, hace 14 años en Valencia) y actualmente en Madrid y Castilla la Mancha.Y ahora expongo mi argumento: Porque lo han hecho sin contar con los gestores públicos sanitarios (que son profesionalmente validos,aunque han sido apartados),ni con los profesionales sanitarios,ni con los clientes (que es como llaman a los pacientes y usuarios de nuestra sanidad),ni con sindicatos, es decir con ningún actor social que participa en este derecho tan fundamental en nuestra vida.
Y ademas, todo el proceso realizado de forma encubierta y con mínima transparencia.Con el trasfondo final de que existe una empresa privada que obtiene beneficios, de la gestión de un derecho fundamental.En mi opinión esto es cuestionable.
Repito, que dicho partido se aplique los mismos fundamentos en la gestión de la "cosa publica" política.

FELIZ AÑO A TODOS !!!!!!!
ARRIBA - 31/12/2012
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web. Debemos diferencia la crítica política de la personal. esperamos tu comprensión. Saludos.
ARRIBA - 31/12/2012
Vosotros teneis una manera muy rara de juzgar a la gente, ELSEISDOBLE tampoco diferencia lo politico de lo personal, pero bueno tampoco me preocupa que no acepteis mi comentario.

ADMINISTRADOR: Llamar "personajillo" y "cobarde" a una persona no lo vamos a admitir. Nosotros sí diferenciamos lo político de lo personal. Buenas noches.
Pomponio Flato - 31/12/2012
Traer a un artista de cine desconocido que ahora hace de James Bond, para promocionar su película infumable y denostada por toda la crítica, y para llenarle los bolsillos a costa del dinero público de los valencianos : 50.000 euros -----> ULTIMA PELÍCULA DE JAMES BOND “Quantum of solace”.........Dar un cheque en blanco a un Arquitecto para que te construya un montón de edificios horrendos (Ciudad de las Artes y de las ciencias ocultas): 760.880.921 euros-----> CIUDAD DE LAS CIENCIAS……..Dar otro cheque en blanco a dicho arquitecto, por los sobrecostes millonarios resultantes de la contrucción SOBRECOSTES CIUDAD DE LAS?de dichos edificios horrendos: 295.858.600 euros --- CIENCIAS………Pelearse por un campeonato en el mar que solo tuvo una audiencia del 4% de share, qye solo interesaba a los pijos y que en realidad nadie entendía: 1.500.000..000 euros------> AMERICA´S CUP………….Aceptar el chantaje de un viejo raquítico con pasta para que veamos como 24 coches a 300 km/h pasean por nuestras playas: 100.000.000 euros-----> FORMULA 1……….Traer a un hombre con sotana durante un día para que diga 4 tonterías y le bendiga todas sus obras: LA VISITA DEL PAPA………Crear el Agora para el Open de Tenis?100.000.000 euros--- que todas las ciudades han desechado:113.000.000 euros------> OPEN DE TENIS…………Crear a toda costa una necesidad para un estadio nuevo para el Valencia, cuando está a punto de quebrar la entidad y no tiene ni dinero para pagar a sus empleados: 400.000.000 euros----> NUEVO ESTADIO DE MESTALLA…….Crear en Xàtiva una plaza de toros cubierta para un mitin de Rajoy :2.000.000 euros------> PLAZA CUBIERTA DE XÀTIVA……..Ayuda a sus campañas sobre el trasvase del Ebro, para desinformar a todos los ciudadanos de su comunidad: 4.000.000 euros-----> A FAVOR DEL TRASVASE………Ayuda a las campañs de grupos de blaveros de extrema derecha, para crear un absurdo y ?anti-científico secesionismo artificial de la lengua catalana: 450.000 euros-- A FAVOR DEL ANTI-CATALANISMO………………..Para crear una mejor red de transporte metropolitano,…para que puedan atenderme una urgencia en un hospital antes de 3 horas,..…para que mi hermano pueda estudiar en un edificio y no en un barracón,….para que las industrias tengan ayuda en la competencia internacional,….para fomentar el I+D+I,….para desarrollar la ley de dependencia,….para pagar la deuda de 15.000.000 euros a las universidades,….para no ser los peores en fracaso escolar,….para no ser una ciudad de primera con sueldos del tercer mundo…..para no tener la peor Sanidad del estado español------> NO HAY DINERO………. Y ESTO TAMBIEN ES HERENCIA? HERENCIA DE QUIEN????? Y ahora donde esta el Faraón de todo esto??? Pero no pasa res...això que val? això ho pague jo!!
pi - 02/01/2013
El sr buen entendedor no se entera. La sra. Chelo martinez no hablo nada de presupuestos. En fin no vale la pena explicar a quien por cobardia no da su nombre y se escandaliza de algunas cosas porque cuando un representante como Gomez, amenaza, eso esta mas feo. Supongo que este tal entemdedor tiene algun tipo de celos a Consuelo, tal vez el sillon.
Garrot - 02/01/2013
Arriba: Qui arriba? I a quina hora arriba? Ve en tren?
POLOLO - 03/01/2013
Por favor, la Sra Chelo Martinez es la concejala a todas luces mas prepotente y que amenaza de todo el partido popular...seamos serios y no confundamos.
que la misma igual va de madre de sus cachorros que de perro doberman....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal