Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

Miembros de la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” en una foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un ingeniero industrial de Alzira profesa como religioso de la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios

El religioso alcireño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”


 

descuentocomarcal20121214

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió anteayer la profesión perpetua de un nuevo miembro de la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” que fue erigida canónicamente en 2011 por el prelado a petición de la Santa Sede.

Vicente María Carrascosa, ingeniero industrial de 36 años, natural de Alzira, profesó en el transcurso de una eucaristía en la iglesia del Temple de Valencia en la que participaron cerca de 600 personas y 40 sacerdotes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

El religioso alcireño, que ha escogido como nombre Vicente María Carrascosa de Cristo y de la Iglesia, ha realizado durante los últimos seis años su etapa de formación de noviciado y “juniorato”. Igualmente, ha cursado Teología en la Facultad de Teología de Valencia.

La congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” fue constituida como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”, por el Arzobispo, quien firmó el decreto de erección “recogiendo las indicaciones de la Sagrada Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica”.

En la actualidad, “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, cuenta en la diócesis de Valencia con 22 religiosos y dos novicios en las comunidades “Mater Dei Corporis Christi”, de Carcaixent, “Mater Dei Novae Evangelizationis”, de Rocafort, y “Mater Dei Pasionis”, en Valencia. Asimismo, atienden el culto y realizan acciones pastorales con niños y jóvenes, fundamentalmente el oratorio, en la iglesia del Temple y la parroquia San Francisco de Asís de Valencia. (AVAN)


 
              

   .-000156                                                               .-000132
               

       .-000113                                                                   .-000184





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosReseñas
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mandragora - 03/01/2013
¿por qué es noticia?
¿por ser ingeniero industrial?
¿por ser de Alzira?
¿por ser cura?

Rosa María de Dios - 03/01/2013
Porque al encontrar a Cristo dejo sus pertenencias, carrera, hogar, y placeres de este mundo. Por eso es noticia, no solo los pobres y sin oficio siguen a Jesucristo, hay algunos que lo dejan todo por E l¿ Y sabes porque Mandragora ? porque cuando le conoces y le sigues con tus cualidades, con tus errores, y pecados El está ahí siempre como el" Amigo que nunca falla" Los amigos te fallarán, los familiares puede que también te fallen, pero Dios nunca falla, por eso ha dejado su ciudad Alzira y se ha hecho sacerdote.
Pido al señor que lo colme de muchos bienes espirituales para que sea un buen discípulo de Cristo, y lleve con ejemplo a muchos fieles a Dios que hoy el mundo está tan vacío de El. "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, QUIEN ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, PORQUE YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"
Paz y bien para todos mis hermanos de este mundo y ¡ojala muchos eligieran ese camino, porque los otros caminos de este mundo llevan a muchos hombres a la perdición!
Como he dicho muchas veces hay sacerdotes que lamentándolo no dan ejemplo, pero hay muchos que son muy buenos y santos. Y solo Dios es el único que tiene que juzgarlos. Son humanos y como dijo Jesucristo: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Como muchos en la familia, esposos, esposas, hijos, padres, hay buenos y malos y tampoco dan ejemplo. "No todo el que dice Señor, Señor entrará en Reino de los Cielos, sino el que cumpla su divina voluntad”
Rosa María de Dios
Indisnado - 03/01/2013
La salvación o la perdición, apreciada Rosa María de Dios, es independiente del camino escogido, más bien es la forma en la que lo recorremos.
Podemos escoger compañías saludables, es cierto, pero ninguna etiqueta garantiza nada.
Hay más blancura en el alma de muchos que jamás fueron cubiertos por ropajes noviciales, que en muchos que calzan la mitra. Es la forma en que se le deja entrar y no el envoltorio lo que nos define.
Que tenga suerte con su vocación, que es de servicio y entrega. Pero que no se oculte tras una sotana, que tantos han gastado de escudo.
Rosa María de Dios - 03/01/2013
Siempre criticando, usted no conoce a las personas ni el fondo del corazón de ellas para decir que hay más buenos fuera de esas mitras ¿quien es usted Dios? Muchos de los hombres y mujeres ya maduros van tatuados con sus cuerpos luciéndolos hoy en día y con ping, ¿son por ellos malvados? no les hace ser mejor ni peor, cada uno va como le venga en gana y las sotanas como usted dice es de mucho respeto cuando alguien la lleva. Un guardia civil o policía va con su uniforme para causar respeto. Los soldados del ejército llevan sus uniformes, los generales tenientes y otros van diferentes con sus trajes y galones. ¿Hay que juzgar a esas personas de ser mejor y peor, por ello? Los niños muchos de ellos llevan uniformes en los colegios. En mi opinión nunca deberían de haberse quitado las sotanas. Las mitras yo las quitaría así como muchas vestimentas de los obispos y papas de lujo. Pero eso no deja de ser juzgados por malas personas. Los hermanos franciscanos, dominicos y de otras órdenes visten modestamente con un simple hábito y en gran mayoría con un cordón en la cintura. ¿Hay que juzgarlos de santos por ello? Quienes somos nosotros para hacerlo. Pero causa mucho respeto hermanos. Cuando viene un día festivo por ejemplo el día de Navidad muchas familias se ponen muy elegantes, los hombres sus trajes y corbatas, las mujeres vestidos lujosos ¿hay que juzgarlos por ello de malos o de buenos? Que error hermanos cometemos. Yo llevo habito desde hace mucho tiempo solo me lo quito cuando tengo que lavarlo porque no tengo otro. Me siento cómoda con el y ni usted ni nadie podrá quitármelo con sus criticas con burlas, yo tengo que dar cuenta a Dios, no a los hombres. Y mi fe y devoción hacia El me lleva a vestirme con un humilde sayal sirviendo con el al ejercito de Dios. Así como dice un refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.
Yo digo así también ante los hombres de este mundo como vistes serás juzgado porque los hombres no miran los corazones sino los cuerpos humanos. Una minifalda de la mujer y los escotes enseñando los pechos los ojos de los hombres van locos de contentos. Una modesta mujer tapada hasta los pies se ríen de ella y no la miran sus ojos sin causarles placer. Hermanos que error tenemos al juzgarnos. Ósea que si que hace monje el hábito. Yo deseo estar bella para Dios sin los ojos de un hombre que le de provocación.Y así hay muchos que por eso se visten diferente, de cuerpo, de corazon, y mente, paraservir a Dios solamente.
Puede que usted no me comprenda porque esto hay que sentirlo para vivirlo, la tierra y el cielo parecen estar unidos, pero estan muy lejos del uno del otro y no se pueden juzgar sus sentimientos.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Eleno - 04/01/2013
Tiene guasa la noticia en sí, pero el adorno y la parafernalia con la que se narra la historia es patético.
La realidad sin prejuicios podría contarse así:
Un Señor nacido en Alzira, decide estudiar ingeniería industrial para después hacerse cura. Ocupó una plaza que podría haber ocupado alguien que de verdad se dedicase a ejercer la ingeniería. Para que le diesen el título de cura, se montó una fiesta (pagada por todos nosotros) en un local que (como sus estudios) también pagamos todos. A la fiesta asistieron 40 colegas (ninguno de ellos mujer) y dirigió a los mismos un señor cuya profesión es "arzobispo", que tiene muchos colegas de su mismo rango en el mundo (ninguno de ellos mujer).
Y ahora viene lo mejor, la congregación de la que ahora pasa a ser miembro se llama “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”. No recuerdo mucho mis clases de latín, pero me parece que la verdad a la que se refiere, es que una mujer hace 2000 años, quedó embarazada sin mantener relaciones sexuales ni con su esposo ni con nadie, parió un hijo que tampoco era de su esposo sino de un Dios que decidió ser, al mismo tiempo, el niño y el padre. Pero aunque parezca importante en esta historia "Maria", ni ella ni su esposo pudieron decidir nada en el desarrollo de la misma, es más, los seguidores actuales de ese Dios que decidió todo, no tienen en su jerarquía a ninguna mujer.
¿"COOPERATORES VERITATIS DE LA MADRE DE DIOS"?
Indisnado - 04/01/2013
Perdone, apreciada Rosa María de Dios, no pretendia ofenderla.
No obstante, le recomiendo que salga con algun caballero, libere toda esa tensión que reprime, y verá como nada de la vestimenta le parece tentador.
La obsesión con la desnudez y el sexo, viene de una excesiva continencia carnal, que además de antinatural es ofensiva a Dios.
No me molesta ni me perturba una mujer o un hombre que muestran su desnudez, es obra de Dios y da tanta gloria verlos, como al creador darles vida.
Libere su tensión, apreciada mujer, lo agradecerá, puede creerme nada hay en ello de ofensivo a nadie.
Tanta santidad hay en la familia propia, como en la Madre Iglesia, puede creerme.
Rosa María de Dios - 04/01/2013
Eleno respeto el que no seas creyente, soporto que no creas en Dios, es tu vida, a cada persona mi Dios que es tu Dios nos dió libertad de expresión y de elección. Pero lo que no soporto y voy adefenderlo sin guerras, sin rencores, sin odios, es tu criterio hacia las personas que deciden su vida entregarla con esa libertad de elección. Tu vas por el camino que deseas, es tu vida, drogadizo, alcólico, sinverguenza, bueno, malo, justo, pecador y nadie se mete en tu vida, y se que no deseas consejos a lo mejor ni de tu propia familia. Te oigo decir ¡Es mi problema y a nadie pido que se meta! Y tu eleno estás criticando la vida de estas personas que muchas de ellas han hecho mucho bien a la humanidad, y muchos de ellos sin nada a cambio, todo por amor a Cristo, a ese niño como tu llamas nacido de una mujer sin mantener relaciones sexuales. Yo ahora te digo ¡es su vida y no debes de meterte en ella! Tu como el eres un pecador, y no puedes ver la paja de su ojo cuando tu a lo mejor tienes como dijo mi Jesucristo una viga en el tuyo.Debemos hermanos de procurar respetarnos los unos a los otros sin desavenencias. Eleno, las guerras vienen por ello y hay mucha sangre derramada inocente de niños, mujeres, y jovenes por ellas. Piensa un poco en estas mis palabras y si eres de corazón leal y noble verás que llevo la razón. Hoy en las noticias he oido de un marido que a matado aquí en Valencia en Benaguacil a su mujer, dejando a sus pequeños hijos sin madre. Ahora yo pregunto: ¿Vale la pena llegar a estos extremos por estar en discordias porque cada uno piensa y actua de una manera? Hermano Eleno no me importa que no creas, y que no ames a ese Dios que nos creo, pero si me importa que yo daria mi vida con gran dolor para que las personas humanas fuesemos mejor tolerantes y comprensivos con aquellos que no tienen nuestros mismos ideales. Se puede opinar, se puede estudiar, parlamentar pero sin criticar y sin faltar el respeto y más a los hermanos que desconocemos.
Eleno deseo que mi Dios que es tu Dios te conceda gran sabiduria de comprensión y de amor hacia todos. No olvides hermano que hay muchas flores de varias formas y colores unas huelen bien otras no tienen aroma y otras huelen mal. Y todas hermanos son bellas, la rosa con sus espinas, y la margarita sin ellas.
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 04/01/2013
Que confundido hacia mi esta hermano Indisnado, no me conoce, he tenido mas pretendiente que pelos en mi cabeza. Y esto que he dicho de la desnudez de una mujer lo he puesto como un ejemplo. Y yo la tensión la libero con mi Dios que está en todas las cosas, en todos los hombres, justos y pecadores, en todas las mujeres buenas y malas, en mis inocentes niños en los bellos animales y en toda la naturaleza. Mira hermano si tengo pretendientes.
Dios le bendiga, le colme de muchos bienes espirituales a usted y a sus familialres les deseo a todos lo mejor
Paz y Bien en este nuevo año
Rosa María de Dios
SHEMA - 05/01/2013
Los comentarios no pueden escribirse en mayúsculas.
shema - 06/01/2013
Doy Gracias a Dios por la Iglesia, por TU vocación y por los Cooperadores. Por el servicio, la entrega y la misión que haceis; trasmitiendo a Jesus a los niños y jovenes.Doy Gracias por tu si, porque te has fiado de Nuestra MADRE la Iglesia, porque lo HAS DEJADO TODO PARA TENERLO TODO (por esto es noticia)
Pido al Señor que siga enviando obreros a vuestra mies para que brille el Resucitado en medio de esta sociedad, que falta hace.
Animo. Unidos en la oración

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal