Jueves, 20 de junio de 2013 Edición diaria nº 2267 Año: 7 Noticias: 15.706 Fotografías: 41.786 Comentarios de usuarios: 60.124
EL SEIS DOBLE
sábado, 12 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy comienzan en Alzira las fiestas de Sant Antoni Abat

Apertura del dosel, a las 20:00 horas, en la calle Hort dels Frares, 33

Comparte este contenido


 

 

 

  



                             
.-000084                                                                  .-000154
                          
 .-000100                                                                                          .-000102
                            

.-000179                                                 .-000187


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
Ocio en AlziraActos, espectaculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 12/01/2013
Patrono de los ganaderos, veterinarios y protector de los animales.

Nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251. Antonio se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura constituyeron en adelante su principal ocupación. A los 54 años de edad, hacia el año 305, abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo.El monasterio consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no podemos afirmar con certeza que todas las colonias de ascetas fundadas por san Antonio estaban concebidas de igual manera. Más tarde, fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.

San Antonio exhortaba a sus hermanos a preocuparse lo menos posible por su cuerpo, pero se guardaba bien de confundir la perfección, que consiste en el amor de Dios, con la mortificación. Aconsejaba a sus monjes que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última de su vida. "El demonio-decía- teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz".

Hacia el año 355, hizo un viaje a Alejandría a petición de los obispos para refutar a los arrianos. Ahí predicó la consustancialidad del Hijo con el Padre, acusando a los arrianos a confundirse con los paganos "que adoran y sirven a la creatura más bien que al Creador", ya que hacían del Hijo de Dios una creatura.

Murió en el año 356, a la edad de 105 años. Parece que en 561, sus restos fueron descubiertos y trasladados a Alejandría, después a Constantinopla, y finalmente a Vienne de Francia. Las imagenes representan generalmente a San Antonio con una cruz en forma de T, una campanita, un cerdo, y a veces un libro. La liturgia bizantina invoca el nombre de San Antonio en la preparación eucarística, y el rito copto.
Felices fiestas para todos los festeros que hacen posible el honor de este gran santo en nuestra ciudad
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
alfarero - 14/01/2013
Os deseo a todos los conponentes de las Fiestas del San Antonio FELICES FIESTAS 2013, de todo corazón.
De este modo Alzira inicia un rosario de Fiestas de Barrio que culminam en el més de Octubre.
A todos los que formais comisiones de Fiestas de Barrio os deseo lo mismo disfrutar porquede ese modo trasmitis alegri al resto de vecinos.
Un saludo, Viva San Antonio.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


Pon en la casilla, en cifra, el resultado de la suma 3 + 2
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.