Domingo, 19 de mayo de 2013 Edición diaria nº 2235 Año: 7 Noticias: 15.446 Fotografías: 40.744 Comentarios de usuarios: 59.249
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

IES Rei en Jaume
Ver imágenes de esta noticia
1

 Marga Sanz (EU): “La conselleria está poniendo en peligro la seguridad de los alumnos y del personal de los institutos Parra y Rey En Jaume de Alzira”

“El PP votó en contra de las enmiendas a los presupuestos que presentamos para que se actuara en estos dos centros que ya han sufrido incidentes”

Comparte este contenido


La síndica de EUPV en Las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, ha advertido a la consellera de Educación “que está jugando con la seguridad de los alumnos y del personal que trabaja en los centros docentes de estos dos institutos de Alzira, los cuales ya han sufrido incidencias. Catalá es plenamente consciente de la situación, y es sumamente grave que aun así no se actúe de inmediato. No sabemos a qué espera. Le recordamos que las consecuencias pueden ser muy graves y sólo tenemos que recordar aquello ocurrido hace unos días en un colegio de Santa Pola”, lamenta. Esquerra Unida pide a la consellera que se intervenga ya mismo en todos los centros con riesgo máximo de incidencias, “al margen de plan de rehabilitación y remodelación que tiene que ejecutarse con la máxima celeridad posible”, añade. Sanz acusa a la conselleria “de haber incumplido, en el caso de los dos centros alzireños, los compromisos adquiridos hace ya muchos años. La consellera es perfectamente consciente de la situación en la que se encuentran y lo que está haciendo es jugar con la seguridad y la vida de los alumnos y del personal; más cuando los propios equipos directivos ya han denunciado también la situación”.

La diputada de izquierdas, además, recuerda que Esquerra Unida presentó en los presupuestos de este año dos enmiendas en las que precisamente pedía la rehabilitación integral de los centros. “Y el PP tuvo el cinismo y la irresponsabilidad de votar en contra”, critica.

Sanz señala: “el estado en que se encuentran las infraestructuras de la IES JM Parra o del Rei En Jaume de Alzira, no puede ser el desencadenante de un suceso más grave. Por eso reclamamos la intervención inmediata de la conselleria, quien tiene que resolver sin ninguna más demora y de manera paralela al prometido plan de rehabilitación de los centros que lo necesitan por todo el País Valenciano”, subraya.

 
 

Declaraciones de Marga Sanz

             Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 


                           
  .-000068             .-000080               .-000129                              .-000131

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Albert - 15/01/2013
EU en Alzira i en les Corts esteu fent una tasca enorme. Gràcies i continueu així.
Reina - 15/01/2013
Lo del Parra clama al cielo. A que la Universidad católica no se cae a cachos cuando fue a inaugurarla Bastidas y toda la derecha local?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


Pon en la casilla, en cifra, el resultado de la suma 3 + 2
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.