Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 El terremoto de poca intensidad que se sintió en Benimuslem y Alberic ha quedado en un susto

No se han producido daños materiales e, incluso, muchos ciudadanos ni se enteraron



Como ya informamos anoche, la web noticiasgrancanaria.com daba a conocer que ayer, a las 20:52:19 horas, se registró en Benimuslem un terremoto de 2.1 grados. Su profundidad ha sido de 11 kilómetros y su tipo de magnitud 4 mbLg.

Según informó también Radio Nou en su boletín de noticias de anoche, el temblor de poca intensidad se dejó sentir en la población vecina de Alberic.

Así mismo, el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional reflejaba el temblor en su base de datos de magnitud igual o superior a 1.5. Clic aquí.

Esta misma mañana nos hemos personado tanto en Benimuslem, según fuentes consultadas lugar del epicentro, como en Alberic; comprobando que no se ha detectado ningún daño material debido a la poca magnitud del temblor que “tan sólo quedó en un susto”, según nos manifestó una vecina. Se da la circunstancia curiosa que muchos habitantes de ambas poblaciones ni se habían enterado del incidente y mostraron sorpresa ante la noticia que les estábamos dando. “Yo si que noté algo raro, pero pensé que era como consecuencia del viento que tuvimos durante toda la tarde”, nos dijo otra vecina de Alberic.

Otros sí que vieron y sintieron el movimiento de algunos muebles y lámparas colgantes. Por último, también nos dijeron que pensaron que el temblor fue debido “al paso del tren que circula cerca de casa”.

La dependienta del horno Virgen de los Desamparados que está en la Avenida Ausias March de Benimuslem nos explicó que “fue como una ventolera muy grande, como si hubiese caído un mueble, o algo así”.

Por su parte, Mari, del bar Casino, nos comentaba que “sí que lo noté, esta mañana han venido al bar trabajadores del campo de Alberic y también sintieron el temblor en su pueblo”. Unas clientas de este bar nos comentaron que se enteraron del terremoto por nuestro diario gracias a sus hijos.

Valcano

 
 

Declaraciones de unos vecinos

             Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 


        
                   
 .-000166                              .-000174                         .-000185             .-000186 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jorge - 15/01/2013
Si os fijais, en la página web del Instituto Geográfico Nacional pone que es a las 20:52 hora GMT por lo que el terremoto se produjo a las 21:52 hora local (GMT +1).
Rosa María de Dios - 15/01/2013
Estamos causando tanto daño a nuestro hogar, que este, enfermo está. Y tiembla por la fiebre, sus escalofríos al hombre estremece. Contaminaciones con guerras de armas nucleares. Contaminación por los gases de los vehículos. Contaminación por los gases de los cohetes y satélites para saber que hay más allá. ¡Hermano, pon los pies en la tierra, y aprende a caminar en ella! Con muletas deseas subir al universo sin en la tierra descubrir sus secretos. Es tan grande el orgullo que siente el hombre de ser como un dios, que por culpa de ello se hiere en su corazón. El corazón es el planeta de esta tierra que nos hace con sus latidos vivir, el hombre arriesga su vida hiriendo ese corazón, que causándole un gran infarto morirá un día sin tener solución.
Pero como dijo mi Jesús: ¡Nadie es bien mirado como profeta en su misma tierra! Tratan de loco y de diferente al que pone alerta, porque muchos hay que nacen profetas, pero como dijo Jesús: ¡NADIE ES PROFETA EN SU MISMA TIERRA!
El tiempo ha pasado, está pasando, y pasará, pero las palabras de Cristo de largo no pasaran, estás se cumplirán.
Vuestra hermana en Cristo que desea que se os llene el corazón, porque este está muy vacío por falta de razonamiento, de comprensión, y de mucha paz y de mucho amor.
Rosa María de Dios
envergonyit - 15/01/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Gafapasta - 15/01/2013
Rosita de Dios.... desde luego como te aburres eh?

No sabes hablar de otra cosa
Rosa María de Dios - 16/01/2013
Glafpasta le diré que el mundo no sabe dar más que noticias de la misma cosa. Crímenes, guerras, desastres naturales. Pero habla mi boca y expresa lo que ha de venir y siempre hablo de lo mismo, para ti. Política para desayunar, política para comer, política para merendar y política para cenar, no se habla de otra cosa, pero esto hermano sabe en muchas bocas les sabe a gloria. Pues te diré Que Dios nuestro Padre y nuestro Señor Jesucristo tienen grandes deseos de que el pecado desaparezca para siempre en este mundo. ¿Que es el pecado? El veneno derramado en los hombres entregados en la política con varios partidos que no se aclaran y muchas guerras vienen por ello, cometiendo crímenes e injusticias que a ti también te llegará Gfalapasta algún día. Pero dice un refrán: "Que carga a gusto no pesa" Te diré: Un mandamiento del Señor, "ACUERDATE HERMANO DE TU CREADOR, QUE HIZO EL UNIVERSO Y LA TIERRA, CADA SEIS DIAS DEDICARÁS EN HACER TUS TRABAJOS PERO EL SEPTIMO DIA EL SABADO SANTO APARTADO DE LOS DEMÁS DIAS DEBES DE DEDICARSELO A DIOS Y SANTIFICARTE CON EL" Rosita la de Dios como tu me llamas hablará siempre del único líder que hay en mi corazón, Dios. No pertenecerá a políticos que la mayoría de muchos hombres siendo sus lideres se matan por ellos. Ni los líderes de famosos de juegos que se pelean por ellos. Ni por lideres de artistas cantantes que se pelean por ellos. Yo nunca me pelearé con mis hermanos contrarios a mi fe, sino con mucho amor los trataré, esa es la diferencia que hay entre tu y yo. Hablad de futbol se habla siempre de lo mismo, pero eso no cansa, se habla de los mandamientos y de la justicia de Dios y esto empalaga. Y sobre lo de aburrirme no tengo tiempo al aburrimiento, mi misión es dar testimonio de la palabra de Dios que ustedes tan olvidada la tienen, y esto cuesta mucho trabajo y muchas heridas que por ello los hombres causan, y esto hermano son espinas clavadas y por eso los hombres hablan de las cosas de este mundo que no les dañan.
Paz y amor para ti y para toda tu familia. Mi deseo es que levantéis los ojos al cielo y deis gracias, porque El os creo a su imagen y semejanza.
Rosa María de Dios
Gafapasta - 16/01/2013
Sólo era irónico, no pretendía ofender.
Pues que cada uno siga haciendo su trabajo
Paz y amor para ti tambien

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal