Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 19 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

José Luis Ábalos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ábalos (PSOE) asegura que el indulto al kamikaze que mató a un joven de Alzira ya es razón suficiente para que dimita Gallardón

“Lo que no advirtió el PP en su discurso sobre el endurecimiento de las penas es que se reservaba el indulto para relajarlas a su gusto”



descuentocomarcal20121214

El portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Medio Ambiente, José Luis Ábalos, cree que el indulto concedido en diciembre a un kamikaze, condenado a 13 años de cárcel por matar a un joven al conducir en dirección contraria en la AP-7 de Valencia, representa “una razón más”, “aunque suficiente por sí sola, para que el ministro de injusticia dimita”, en referencia a Alberto Ruíz-Gallardón.

En su ‘Twitter’, recogido por Europa Press, el parlamentario valenciano avisa igualmente de que “lo que no advirtió el PP en su discurso sobre el endurecimiento de las penas es que se reservaba el indulto para relajarlas a su gusto”, después de casos como el registrado.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el Consejo de Ministros aprobó el indulto a un conductor kamikaze, condenado a 13 años de cárcel y cuando sólo había permanecido diez meses en prisión, por un delito de conducción con grave desprecio para la vida ajena y por el que en 2003 mató a un joven al ir durante cinco kilómetros en sentido contrario en la AP-7 de Valencia.

Un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el bufete que defendió al conductor kamikaze indultado, el despacho de Uría y Menéndez y el abogado que le defendió fue Esteban Astarloa, hermano del exsecretario de Estado de Seguridad con Aznar, Ignacio Astarloa, actualmente diputado del PP.
En este sentido, el abogado de la familia del joven al que mató el kamikaze ha pedido al ministro de Justicia que explique los motivos por los que el Ejecutivo decidió dar este indulto, tras conocerse que el hijo de Gallardón trabaja en el citado despacho.

No obstante, según aseguran fuentes del Ministerio de Justicia a Europa Press, el hijo de Alberto Ruíz-Gallardón que trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez no tuvo ninguna relación con el indulto al conductor kamikaze, además de que precisan que éste no estaba en España cuando se produjo la tramitación, aparte de que trabaja en el área Mercantil del bufete y no en el área Penal.  Leer noticia completa en telecinco.es.

 


              

   .-000156                                                               .-000132

 

 

 

 

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gafapasta - 19/01/2013
Aquí, hoy y ahora, ha llegado el momento de que el PUEBLO despierte. Los políticos (de TODO signo y color) nos MANIPULAN. ¿Indulto? ¿corrupción? Hace falta estar ciego (con perdón) para no darse cuenta de que se ríen en nuestra cara y nos consideran poco más que unos números en las urnas, pero está claro que lo último que los políticos pensarían de nosotros es que somos personas, seres humanos, hombres y mujeres, mujeres y hombres.
¿Indultar a un criminal, único responsable de la muerte de un inocente? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Dónde están los valores éticos? ¿Dónde está la justicia? ¿Para qué tantas leyes, tantas campañas de concienciación de seguridad vial, tanto paripé... si después aquí se cometen auténticas tropelías y no hay alma viviente que se moleste en denunciarlas?

Y me da igual que la oposición política critique el indulto. Primero, no me esperaba otra cosa, pues para algo está la oposición política al partido que gobierna. Segundo, también el PSOE ha indultado a cientos de criminales cuando ha podido. Todos son iguales, que nadie trate de convencerme. Justificar lo injustificable es patético, así que no voy a entrar en este juego de tirarse piedras los unos a los otros. Porque el premio de ese juego son unos cuantos votos. Y yo no pretendo eso, NO. Yo aspiro, nuestra sociedad aspira, a ser una sociedad JUSTA. El sr. Gallardón y su séquito han mancillado el principio elemental de la Justicia, al perdonar lo imperdonable. El ciudadano que no quiera darse cuenta de este atropello de los derechos elementales no merece ser ciudadano de un estado democrático. Por eso, TODOS, TÚ Y YO debemos asistir a la manifestación del lunes.

Pero que dejen ya de tomarnos el pelo.
JAJAJA - 19/01/2013
No digo que no tenga razon el Sr. Abalos, pero quiero hacerle una pregunta,cuando estan en la calle DeJuana Chaos y Bolinaga, ¿usted tambien pidio dimisiones?
Alzireña - 19/01/2013
A partir de ahora quién va a creer en la justicia...?, Independiente, responsable y sometidos unicamente al imperio de la ley....???? palabras vanas. Por desgracia todo pasa por las manos de los politicos, da igual las ideologías. El indulto se debe conceder unicamente a aquellas personas que no estén condenados por delitos con el resultado de muerte o manchados de sangre. Las carceles están repletas de gente que por necesidad y adicciones han delinquido, apoderandose de cosas materiales, ahi están cumpliendo día a día las condenas interpuestas sin que nadie se acuerde de ellos. El Kamikace que le arrebato la vida a José Alfredo, debe pagar en su totalidad el menosprecio hacia las personas, ese día podian haberse producido más victimas y ahi esta él disfrutando de la vida, que otros la dejaron sobre el asfalto. Maldito Don dinero. Gallardón debería reflexionar y rectificar, seguro que no huviese sido tan generoso en la resolución, si la victima fuera de su familia o entorno. Vete yaaaaaa hombre, que con esto lo has dicho todo.
alziro - 19/01/2013
Lo mejor de lo DEMOCRACIA: Y encima estos políticos se ríen en nuestra cara con un '¡Buaaaaah, y encima estamos aquí porque nos habéis votado, buaaaaah! Gilipoooooooooooooollas!". Ahora ya se puede decir bien alto por megafonía lo de... "Pasen y vean, bienvenidos al circo, bienvenidos a la DEMOCRACIA".
baphomet - 19/01/2013
Quanta raó tens alziro!!! On estiga una bona dictadura, on pasava exàctament el mateix però ningú se n'assabentava per la censura, i si ho feia, havia de callar-se per si l'empresonaven o encara pitjor, que es lleve la democràcia!!!! Al menys, com que pasava així, ningú ens podria pendre per gilipolles, doncs òbviament no els podíem votar!!!!
Els fatxes esteu a la que cau...... però mira, precíssament el papaito de l'indultador, ben bé que vivia quan no teniem democràcia!!!!!
Per cert.... a l'altre fatxa: Qui cXXXons va indultar de Chaos???? N'hi ha que fotre's!!!!
alziro - 20/01/2013
Aixina és baphomet. Yo canvie la "democràcia" que tenim per qualsevol dictadura en la qual el paro siga algo anecdòtic i la gent puga treballar i viure. O és que encara no t'has enterat que el que mana sempre acabarà furtant diners, ja siga dictadura o democràcia? Partint d'ixa base, a la gent li la trau fluixa que el que mane robe, sempre que el treballaor tinga treball i vixca més o menos dignament (passà durant la dictadura i durant els anys d'orgia econòmica 1999-2007). Pregunta-li a qualsevol treballaor que preferix, si tindre llibertat d'expresió, d'opinió i de reunió i estar en el paro, o renunciar a ixes llibertats a canvi de seguretat laboral. T'asegure que, a dia de hui, el 99% dels treballaors respondrà que, mentres tinga treball i jornal a fi de mes, lo demés li la bufa. El 1% que preferixca lo primer serà un grup de reduit de gossos, delinqüents, corruptes o acomodats que lo de treballar no els fa massa gràcia.
De totes formes, encara que no estigues gens d'acort en mi, yo respecte la teua opinió. El problema és que la meua opinió és compartida pel 99% dels treballaors honrats d'este país. Pero no patisques, com estem en democràcia, pots triar entre opinar com la majoria de treballaors honrats o com les minories parasitàries i acomodades. Si tu has triat el discurs del mateix $i$t€ma al que suposadament critiques, yo te respecte baphomet. Faltaria més.
Gafapasta - 20/01/2013
Sublevaos, haceros oír,
Sed fuertes y permaneced unidos
Esperad a la protesta
La resistencia os llama esta noche
Benito - 20/01/2013
Lo que está claro es que el pueblo español no ha sabido administrar su democracia y eso es así. Empezando porque esa palabra, democracia, está prostituida desde el mismo momento en que se nombra al Borbón como sucesor del hispanicida a título de rey y esa familia es intoclabe ante la ley. Es decir, desde la mal llamada Transición (un amigo, profesor de historia en una universidad, prefiere llamarla II Restauración Borbónica) hasta la actualidad donde la corrupción es un hecho evidente la democracia tal y como tendría que ser no ha funcionado. Llegados a este punto está claro que el famoso 'Estado de Derecho' y las leyes han fracasado y lo siguen haciendo y que ya sería hora de que alguien pusiera las cosas claras. Recordemos a Riego en 1820 levantándose contra el poder tiránico del rey Felón; en este caso no habría que comenter los mismos errores que se cometieron durante el Trienio Liberal; las cárceles llenas de corruptos y mangantes. Lo que más me jode de todo esto es la burla que hacen al pueblo: "Vamos a investigar lo de Bárcenas y ver si es cierto", dice la derecha, ¿y qué hay qué investigar? ¿De dónde han salido los 22 millones de euros, o más que tiene en Suiza? A lo mejor los he llevado yo... Por no hablar de lo de Urdangarín y de todos los escándalos de corrupción que de sobra se saben... Aquí todos son presuntos; les pillan con las manos en la pasta y los bolsillos con sobres llenos de dinero pero son presuntos ¡bien!, ¡con un par! y al pueblo subiéndole impuestos al mismo tiempo que el paro, ¿ésta es la democracia que queremos?
Me voy a fumar porque me pongo a escribir y me enciendo.
baphomet - 20/01/2013
alziro: menys mal que vius als "mundos de yupi". Així que el 99% dels treballadors preferirà renunciar a les llibertats d'expresió, reuunió i opinió a canvi d'estabilitat laboral"??? No sembla que siga així doncs els grups polítics que hui en dia defensen eixes barbaritats a penes arriben a gaudir d'un 1% dels vots emesos.
I això sense contar que la major part dels teus arguments son mentida. En la teua enyorada dictadura, dos milions d'espanyols hagueren de anar-se'n a França, Alemanya, Suissa i altres països d'Europa, ves per on, democràtics tots ells, a buscar-se el jornalet. Es eixe el teu paradís somiat d'empleo estable??? Clava-te'l per on et càpiga!!!
A la gent li la porta fluixa que el que mane robe??? Serà a tú, a mi sí m'importa!!! No serà que amb afirmacions com aquestes tú seràs un de tants dels de l'1% de gossos, delinqüents, corruptes o acomodats??? A qui si no li la pot bufar que el qui mana li robe????
Permet que pense just el contrari que tú, i preferisca un país on, si el qui mana roba, al menys puga alçar la veu, demanar justícia, i en darrera instància, gaudir de la força del meu vot per tractar de que em represente gent més honesta. A veure si te n'assabentes: Sense drets i llibertats no som persones. Som esclaus. A tú pot ser t'agradaria treballar en les plantacions de cotó de l'america surenya. sclau però amb feina estable. Per sort, a molts més que a tú ens agrada treballar amb drets i dignitat. No sé per què hem de triar quan podem exigir-ho tot.
Com t'he dit, et pots clavar les teues dictadures per on et càpiguen.Això sí, amb tot el respecte. Faltaria més!!!
Una madre - 20/01/2013

A la concentración de mañana no deberían ir los políticos, ni unos ni otros ni los de más allá, en todo caso la Sra. Alcaldesa si tiene dignidad, qué es la que nos debería representar ante tanto sufrimiento a todo el pueblo de Alzira y nadie más.

No vamos a hacer política, VAMOS A PEDIR JUSTICIA.

QUE CAMBIEN LA LEY DE UNA VEZ PARA QUE LO LE PASE A NADIE

Y QUE VUELVAN A METER EN LA CARCEL A ESE ASESINO .HASTA QUE CUMPLA LOS TRECE AÑOS DE CONDENA QUE HA MANDADO EL TRIBUNAL SUPREMO.
viejo - 21/01/2013
Benito
La corrupcion no tiene nada que ver con que sea una Republica o una Monarquia constitucional, de hecho los paises mas corruptos del mundo son republicas y los menos corruptos del mundo son monarquias constitucionales, todos los años se publican los informes estadisticos y estan al alcance de todos.
En cuanto a la Monarquia constitucional actual, fue votada por mas del 90% de los representantes legitimos de los españoles, de forma libre y democratica, tras haber redactado una constitucion en la que hubo expertos juristas de todo el arco parlamentario.
Gracias a esta constitucion y esta democracia tu puedes escribir en contra de ella y ese profesor amigo tuyo decir las sandeces que se le ocurran.
Indisnado - 21/01/2013
Veamos, el ojo por ojo, implicaria que los familiares del chaval atropellado lo atropellaran a el ocasionandole la muerte.
Ya es una rebaja respetar su vida y condenarlo a trece años.
Trece años, que con buena conducta se quedarían en una miseria.
Indultarlo implica... implica riesgo de que reincida. ¿Quien será en esta ocasión la víctima? Esperemos que XXXXXXXX.

Lamentablemente una justicia cara, inexistente e injusta es un pilar más para la indignación popular contra unos gobernantes corruptos.
benito - 21/01/2013
Viejo ¿en qué elecciones se le preguntó al pueblo si quería monarquía o república¿
viejo - 22/01/2013
Los representantes de los españoles por mandato popular redactaron entre todas las fuerzas politicas una Constitucion que sirviera para todos los españoles, en ella se plasmaban los acuerdos que gente de procedencia tan diversa como Fraga, Roca, Sole Tura, Peces Barba o Perez Llorca se encargaron de consensuar, todos los partidos del arco parlamentario consensuaron una ley de leyes que nos permitiera salir de la España profunda en la que estabamos metidos desde el inicio de los tiempos, esa Constitucion fue aprobada por todos los legitimos representantes de los españoles por una inmensa mayoria y refrendada posteriormente por las urnas con el voto favorable del casi 90% de los españoles que fuimos a votar.
Solo fue votada en contra por los residuos del franquismo y algunos gropusculos de extrema izquierda o independentistas.
Esta constitucion española es la que nos ha permitido los 35 años mas fructiferos de la historia de España, de una vez por todas los españoles dejamos de matarnos unos a otros, conseguimos extirpar el analfabetismo y empezar a acostumbrarnos a vivir en democracia y libertad.
Una Constitucion es una Ley de Leyes, las leyes se aprueban en el Congreso de Diputados una a una y una vez consensuadas y aprobadas es cuando el conjunto de todas ellas (La Constitucion) se le prepone a votacion en referendum al pueblo y el pueblo decide, como hizo aquel memorable 6-12-78.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal