Los temas que se abordaron fueron: nuevas infraestructuras, economía local, tráfico y participación ciudadana

" />


Miércoles, 17 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.485 Año: 13 Noticias: 34.027 Fotografías: 92.358 Comentarios de usuarios: 107.183
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de julio de 2008
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas, Carlos Aguilar y Enrique Alborch
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (12) - ¿Quién ganó el "Cara a Cara", Elena Bastidas o Enrique Alborch?

Los temas que se abordaron fueron: nuevas infraestructuras, economía local, tráfico y participación ciudadana

Ayer, miércoles 16 de julio, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el portavoz del grupo municipal socialista, Enrique Alborch, debatieron en un cara a cara en la televisión comarcal Ribera Televisión, concretamente en el programa Vent de Ponent, presentado por Carlos Aguilar.

Los temas que abordaron Bastidas y Alborch en el programa fueron: nuevas infraestructuras, economía local, tráfico y participación ciudadana. También se valoró, en líneas generales, el primer año de esta nueva legislatura.

Los dos líderes políticos expusieron sus criterios durante una hora que duró el programa, que se repetirá el próximo  sábado 19 de julio, a las 22:00 horas.

Muy buena la iniciativa de Ribera Televisión y excelente conducción del programa por parte de Carlos Aguilar.

En EL SEIS DOBLE hemos querido  abrir nuestra sección de debate para conocer la opinión de los alzireños sobre este cara a cara entre los dos pesos pesados de la política en nuestra ciudad.

-          ¿Quién crees que ganó el debate?

-          ¿Están unidas o separadas estas dos vertientes políticas?

-          ¿Crees que existe buen entendimiento entre el PP y el PSPV a nivel local?

-          ¿Crees que son posibles pactos y acuerdos comunes entre ambos?

-          ¿Qué te pareció la intervención de Elena Bastidas?

-          ¿Qué te pareció la intervención de Enrique Alborch?

Deseamos que estas y otras muchas preguntas sean comentadas por nuestros usuarios. Gracias de antemano. A continuación, extraemos textualmente algunas de las declaraciones de ambos.

 

DECLARACIONES DE ELENA BASTIDAS

Se le ha dado, como nunca jamás se le había dado, participación a la ciudadanía alzireña.

Ha sido el año del liderazgo económico, empresarial, social y cultural.

La biblioteca municipal es un expediente que, desde el punto de vista administrativo, ha sido muy complejo y en el que, en algunas ocasiones, no hemos tenido el respaldo del partido socialista. La nueva biblioteca pública, cuya construcción empezará en breve, se podrá poner en marcha a pesar del partido socialista.

Hago un compromiso público: a finales del 2008 o principios del 2009 empezará a construirse el Palacio de Justicia.

La situación actual del Ayuntamiento de Alzira, en cuanto a movilización de recursos económicos, humanos y de promoción de empleo; está como jamás en la vida de nuestro Ayuntamiento se había hecho.

La tasa de desempleo en Alzira está en el 6’9%, cuando esa misma tasa a nivel nacional está en el 10%.

El Huerto de Redal es otra de las tristes herencias socialistas por la que, por no haber procedido de manera urbanística correcta, se han tenido que pagar dos mil quinientos millones de pesetas gracias a los socialistas alzireños.

El aspecto del tráfico es, francamente, mejorable. Alzira no es una excepción en este asunto, no es una isla en el conjunto de los problemas que tienen las ciudades de similares características que la nuestra. El problema del tráfico es general en este siglo XXI, sea del color que sea el gobernante de cada una de ellas. Tenemos un parque automovilístico de 32.ooo vehículos. Si somos 44.000 habitantes, aproximadamente, quiere decir que salimos casi a vehículo por habitante. Hemos potenciado el transporte público, no solo mejorando las líneas, sino ofreciendo a la ciudadanía alzireña la posibilidad de tener un transporte público gratuito.

Habrán noticias buenas, ¡y pronto!, sobre el problema de los atascos en los accesos a nuestra ciudad.

Yo estuve 8 años en la oposición y nunca me dieron participación en nada. Nosotros hemos dado ejemplo y ahora estamos en una legislatura de consenso. Hemos integrado a miembros de otros grupos en los consejos de administración de las 3 empresas públicas que dependen del Ayuntamiento.

 

 

DECLARACIONES DE ENRIQUE ALBORCH

Es nuestra obligación, como partido de la oposición, el velar por el cumplimiento de todas las promesas que se hacen en el periodo electoral.

Para el partido socialista ha sido un año en blanco por la cantidad de promesas que no se han llegado a cumplir.

Al partido socialista le quedan tres años para seguir explicando a la ciudadanía un proyecto moderno, vertebrador, que está al lado de la ciudadanía…

A mi no me vale que lo que se pueda hacer en un programa para cuatro años se tenga que hacer en ocho o doce. Cuando se promete algo en una legislatura, los ciudadanos quieren verlo cumplido en ese mismo periodo. Todas las obras que se dicen que se van a acabar en esta legislatura vienen de la legislatura pasada.

Me parece excelente cualquier mejora en la ciudad de Alzira (refiriéndose a las realizadas en la Avenida), pero hay otros barrios en Alzira que merecen la misma atención. Pregunte en l’Alquerieta, en Les Basses… Hay que visitar más los barrios de Alzira cumpliendo con los compromisos que se adquieren con los vecinos.

Hay que mejorar la economía local. El partido socialista de Alzira ha hecho posible el desatascar administrativamente el contencioso que pesaba sobre el Polígono El Pla. Ustedes, al respecto, no habían hecho bien los deberes.

En el mercado al detalle La Vila vamos por la segunda subasta y aún no están adjudicados los puestos.

No se puede gobernar sin participación ciudadana. Debe dar opciones a los vecinos con una participación real y no virtual. Deben existir miembros de las asociaciones de vecinos en el Ayuntamiento; se deben crear juntas de distrito y la figura del defensor del vecino para que represente a todos y canalice las propuestas e iniciativas ciudadanas.

Yo no aspiro a ser Conseller, ni nada parecido; para mí, antes es Alzira que cualquier directriz política.

Alzira siempre tendrá en el partido socialista local un aliado para engrandecerla, modernizarla y conseguir que sea un lugar amable y acogedor en donde se pueda vivir en paz y armonía.

 

 

 

Puedes opinar o contestar si sabes alguna respuesta debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

Si quieres abrir un debate nuevo,  hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo elseisdoble@gmail.com

Lee nuestras condiciones de participación en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2007/042508-sobre-la-participacion-de-nuestros-usuarios.-comentarios-y-correos..php

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

CC - 17/07/2008
Sin ninguna duda, el debate lo gano Elena Bastidas. Fue más clara, más concisa. Le faltó rival.
Clara - 17/07/2008
Yo vi a un Enrique Alborch muy tranquilo y a la alcaldesa más nerviosa. Me gustó Alborch.
Caspe - 17/07/2008
Se hablaron de muchos temas, pero muchos de ellos de escaso interés. ¿Por qué no se tocó el tema Tulell? La historia no ha acabado. Faltaron tocar asuntos de más peso que los que se tocaron
mari carmen - 17/07/2008
me kedo k elena porke convence y hace, me gusta mi alzira y mi abuela dice ke tenim una alcaldessa molt guapa
Pau - 17/07/2008
Yo lo vi todo muy pactado. Estos debates serían más interesantes si fueran improvisados. Aqui te pillo, aquí te mato.
AT - 17/07/2008
Buena la iniciativa de Ribera Televisión. A veces demuestran que sí que saben hacer las cosas, pero solo a veces. Sugiero a esta cadena que sigan con los debates pero con un tema concreto. Una hora da para muy poco y ayer se hablaron de demasiadas cosas en tan poco tiempo, lo que hace que se trate todo superficialmente. La idea sería, "hoy tráfico" y que hablaran los 2 representantes políticos de ese asunto en concreto. La idea podría darse una vez al mes.
carles - 17/07/2008
a qui hora feren el debat? pq a les deu de la nit en ribera tv no estaba.
Pep Tempo - 17/07/2008
Jo també me'l vaig perdre. Estava anunciat a les deu de la nit i a les onze menys vint encara estaven fent un programeta d'eixos de l'any de la pera sobre hipnotisme (això ho vorà algú). La puntualitat no és el fort d'aquesta cadena televisiva amic Carles.


Alma de Alzira - 17/07/2008
Elena Bastidas estuvo muy por encima de Alborch, como siempre. Esta figura política va a ser dificil de batir. Los socialistas lo van a tener muy negro durante muchos años en nuestra ciudad.
Salvador - 17/07/2008
Vaig vor a Alborch molt mollet, i més quan tenia davant un bou dificil de lidiar, en el bon sentit de la comparació, no me mal enteneu
Jose y Fran - 17/07/2008
Tiene razón Pep, yo a las once menos veinte ya no aguantaba más al hipnotizador, cambié de canal y me perdí el debate
Anónimo - 18/07/2008
p k no se llama a otros partidos políticos y siempre son los mismos los ke tienen la oportunidad
Polsen - 18/07/2008
Creo que son dos personas que tienen mucho que aportar, pero en esto de la política no vale eso de "la unión hace la fuerza" y lo pagamos los ciudadanos
Azabache - 18/07/2008
Alborch, en una ocasión te leí unas manifestaciones contra la alcaldesa en la que decías que estaba engañando a los alzireños y que nos trata como a bobos. ¿Por qué no se lo dijiste en el debate, en su cara?
Xavi - 18/07/2008
Ahi estàs tu, azabache. Saps com es diu això en valencià: poreta.
Paco M - 18/07/2008
l debate lo ganó Elena Bastida x puntos, pero lo hubiera podido ganar x KO
Ana - 18/07/2008
Más de lo mismo. Yo ya estoy desengañada de los políticos. De acuerdo con Polsen, has estado acertado.
Vicent - 18/07/2008
Bastidas convenció más que Alborch.
JM - 18/07/2008
Hubiera sido más interesante un debate a cuatro bandas con la presencia también del Bloc y del PSI. Sobre Bastidas y Alborch ya sabiamos todos lo que iban a decir y a contestarse. De pena.
Azabache - 18/07/2008
Xavi, te voy a decir otra declaración publicada de Enrique Alborch: "Una vez más, se manifiesta la desidia, la falta de sensibilidad social y el abandono de sus obligaciones de la Sra. Bastidas y del gobierno que encabeza". Me vuelvo a preguntar, porque todo esto que escribe no tiene la valentía de decirselo a la cara. Como tú dices, Xavi, PORETA.
Desolada - 18/07/2008
Se notaba que era un programa grabado. La idea es buena, pero a la otra mejor un debate en directo para saber mejor quienes son y como piensan nuestros políticos más cercanos
Anónimo - 18/07/2008
Elena ¡qué guapa estabas!
José Luis - 18/07/2008
Menos mal que reconoció el desastre del tráfico en Alzira. ¿Cuantos años vamos a tener que soportar los atascos en los accesos de Alzira? ¡Qué verguenza! Han demostrado su incapacidad en el tema durante los años que han estado ahí.
Anónimo - 19/07/2008
Elena estuvo más contundente
DS - 19/07/2008
¿Por qué no se habló de a crisis económica del ayuntamiento, de como están sus arcas actualmente y qué futuro se espera? Enrique, sabes el desastre que hay en este asunto. Ahí perdiste tu oportunidad.
Leo - 20/07/2008
Muy enlatado el debate. Demasiado preparado (preguntas y respuestas)
Pito - 21/07/2008
DS ¿Te has preguntado que cuesta traer a Bustamante al Venecia? No hay crisis económica en el Ayuntamiento de Alzira ¡que vá!
Ernesto - 21/07/2008
Elena molt firme, Enrique molt mollet, el programa massa preparat
Asun - 21/07/2008
No habrá nunca entendimiento entre PP y PSOE a nivel local. Mejor estuvo Elena Bastidas
E.M.A. - 21/07/2008
No se comentó nada del tema fiestas. ¡Vaya desastre este año! a todos los niveles. Cuando algo no funciona bien, se omite y ¡ya está! Vaya numerito con lo de las fallas, y vaya fiestas de Sant Bernat en las que se cobran unos precios altos por traer a los de siempre. Las fiestas más populares y más baratas. Es abusivo pagar 15 euros en una entrada. Son unas 2.500 pelas de las de antes. A que se entiende mejor.
Peixet - 21/07/2008
Crec que guanyà Elena però no per golejada com deuria d'haver guanyat
Chiqui - 21/07/2008
Comorrr! ¿Debate? ¿Qué debate? Esto fue una comedura de coco por parte de los dos.
Anónimo - 21/07/2008
A Enrique Alborch se le olvidó hablar de la "congelación de sueldos". Mi nómina tb la quiero congelada, pero con esas mismas cantidades. Hacerlas públicas hubiera sido un tanto para Alborch. ¿O es que le interesa que el suyo tb. esté "congelado".
Aneta - 21/07/2008
Lo de la Escoba de Plata tuvo su gracia. Yo no veo Alzira límpia, ni mucho menos, aunque de esto no tienen culpa los políticos, sino la falta de civismo
MG - 21/07/2008
¿Por qué no se habló de inseguridad ciudadana? Alzira es una ciudad plagada y abarrotada de maleantes y no se sabe acabar con ellos. Vayan al mercado el miércoles y verán una buena actuación de estos cacos.
OCA - 21/07/2008
Elena,ocho años en la oposición y no te dieron oportunidad a nada. ¿Tú crees que las das? ¿Es real el consenso?
Sam - 21/07/2008
Pues yo vi a Alborch más sereno y con buenas ideas.
Mari Carmen - 21/07/2008
Yo veo a Alzira muy bien, como hacía años no se veía. Recuerdo a otro alcalde inquieto como Elena, fue Paco Blasco. A mi me gusta mi ciudad. El debate lo ganó la alcaldesa.
Anónimo - 21/07/2008
La Avenida versus L'Alquerieta, lo de siempre. ¿P k no vais d visita oficial a los parques x la noche? A mi me dejaron límpio y no me molesté ni en denunciar.
alzira 10 - 22/07/2008
Elena Bastidas gano claramente a Alborch, pero hay un visible desgaste por parte de este equipo de gobierno, mucha dejadez y poco equipo; el problema esque no hay una buena oposicion.
Leco - 22/07/2008
Estoy de acuerdo con Alzira 10. ¿Crees que el PP debería cambiar alguno de sus miembros del equipo para "rejuvenecer" ideas?
Angel - 22/07/2008
Hacer oposición como los socialistas de alzira es muy facil. Se trata de ir en contra por sistema y buscar tema en L'Alquerieta.
Maite - 22/07/2008
Elena, has prometido que pronto habrán soluciones para los atascos. No me defraudes. Se te olvido decir el "poco" para ti cuanto es. A ver si tiene razón Alborch al decir que tardas varias legislaturas en hacer las cosas.
Marino Baler - 22/07/2008
Este ayuntamiento con el PP a la cabeza ha perdido el norte. Solo se preocupan de salir en la foto ¿Qué pasa con la tan cacareada biblioteca? Es indignante que una ciudad como Alzira tenga la biblioteca que tiene, con tan poca capacidad y tan poca oferta de libros. Realmente es muy triste que nuestra biblioteca no haya sufrido ninguna ampliación, ni se haya dotado de más y mejores medios en tantos años, apenas 60 plazas para los habitantes que somos. El problema de la zona azul. Si ya es algo grotesco el tener que pagar por aparcar, más lo es todavía después de haberlo hecho que venga el listo de turno aparque en doble fila impidiéndote la salida y que al ir a buscar a uno de esos funcionarios que controlan quien ha pagado y quien no lo ha hecho al quejarte te digan que llames a la policía porque ellos no pueden hacer nada. Pero claro, supongo que la policía municipal tampoco podrá hacer nada porque después de pasearse repetidamente por los sitios de zona azul tampoco son para amonestar a esos conductores que cometen esa infracción, siendo perjudicado el propietario del vehículo que ha tenido que pagar para poder aparcar correctamente, especialmente en la Avenida Santos Patronos. No sé, quisiera pensar que esto no es una forma más de sacar dinero para las maltrechas arcas municipales, pero los hechos no me dan opción a pensar que no es así. Pero lo que resulta más cómico de todo es la estatua de la menina, que dicho sea de paso es horrible, que corona la Plaza de la Generalitat. Y digo cómico, no ya por su aspecto, si no por el sentido que pueda tener ¿Qué relación puede existir entre una menina y nuestra ciudad? ¿Qué ha tenido que ver Velázquez con Alzira? Me pueden decir que el escultor es valenciano pero ¿Quiere eso decir algo? ¿Es un artista lo suficientemente identificado con Alzira? Realmente es complicado explicar a los forasteros todo esto, porque ni se me ocurren argumentos para hacerlo ni creo que ellos lo entiendan. Nada que ver con la estatua del poeta alzireño Aben Tomlus en la Plaça del Casasus. Y ahora para colmo los despropósitos que se están haciendo en la Murta y la reconstrucción que quieren hacer de la casa de Jaime I ¡¡Con solo cuatro piedras!! Eso si, seguro que cuando llegan las elecciones vemos a la señora, o señorita Bastidas repartiendo naranjas y besos los miercoles en el mercado. En fin, lo que hacen algunos con tal de salir en los periódicos.
Cg - 23/07/2008
Estais todos emperraos con la biblioteca. Ya vendrá! Hay otras cosas más importantes
Sonia - 23/07/2008
Estoy de acuerdo con Marino en el tema del aparcamiento en doble fila al que tan acostumbrados estamos aqui en Alzira. ¿Para cuando una solución y sanciones efectivas?
TAU - 23/07/2008
ESTIC FINS ELS NASSOS D'APARCAR EN ZONA BLAVA, PAGAR Y NO PODER TRAURE EL COTXE. AÇÒ, QUE JO SAPIA, NO ES VA DEBATIR.
JJ - 23/07/2008
Alborch leyendo casi todo ,sino no sabía por donde salir, Elena más segura y convincente sin necesidad de leer el papelito preparado. Elena menudo repasito de política le has dado.
Jucar22 - 24/07/2008
JJ, tienes raó. Yo tb dije lo mismo al acabar el debate, lo de leer el papel, digo... Elena estuvo por encima.
Trini - 25/07/2008
Marino, la menina no es fea y digo yo ¿por qué un monumento tiene que tener relación con la ciudad? Todo serian Sant Bernats. Preguntate ¿qué tiene que ver Cristobal Colón con Madrid? Pues allí tiene un monumento.
MGM - 25/07/2008
El PSOE de Alzira me parece muy flojo. Elena Bastidas, hoy por hoy, no tiene rival, aunque creo que está utilizando su posición para escalar dentro del partido a otros cargos.
Acusaor - 27/07/2008
Un 10 per als que han parlat de la zona blava i la doble fila. Jo també estic fins als nassos, Tau, d'aparcar i no poder eixir en 10 o 15 minuts. ¿On està la policia? A lo vist, en l'Avenida no interesa el lio. En el debat es parlà molt del tràfic i poc del aparcament.
DEMASIADO - 28/07/2008
DEMASIADA LECTURA, DEMASIADO PAPEL, DEMASIADA PRUDENCIA, DEMASIADA PREPARACIÓN...
J. Enrique - 29/07/2008
El debate lo dominó en todo momento Elena Bastidas.
Cris - 31/07/2008
¿Para cuando os pondreis de acuerdo el PP y el PSOE? ¿Es que no vais a coincidir nunca en nada? Yo ya me estoy cansando del tema, estoy decepcionada con los políticos porque veo que solo buscan ganar batallas dialécticas entre ellos y que les interesa más su propia victoria con el rival que el bien del ciudadano. Igual, en las próximas elecciones no voto.
web - 19/08/2008
el PP está sufriendo un gran desgaste que se plasmará en las elecciones del 2011. La oposición no lo está haciendo mal. ¿Alguien recuerda a Bastidas en la oposición?
Anónimo - 02/12/2008
Sin lugar a dudas, victoria para Alborch. Menos proyectos al aire que acaban sin realizarse y más proyectos seguros y finalizados. Necesitamos una alcaldia más natural y cercana al ciudadano.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.