Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 Más de 500 personas mostraron ayer su malestar en Alzira por la situación límite de PROSUB

El impago de Conselleria puede llevar al cierre del centro. Se preparan más movilizaciones


 

 a#bacco20130211

Isi Arroyo, presidenta  de la Asociación Comarcal Pro Discapacitados, PROSUB,  tomó la palabra delante de de más de quinientas personas que se manifestaron anoche en la Plaza Mayor de Alzira para exigir a la Conselleria de Bienestar Social el pago de las ayudas de 2012.

La asociación se encuentra en una situación dramática que puede llevar al cierre del centro. El importe que se les adeuda asciende a 90.000 euros, que es el 40 por cien del total de las subvenciones de Conselleria del ejercicio pasado.

Este centro está ofreciendo sus servicios a personas discapacitadas desde hace 43 años y atiende, en estos momentos, a más de 200 usuarios de toda la comarca que son cuidados por 23 trabajadores que también están afectados por esta grave situación, dado que hace meses que no cobran.

En la sede de PROSUB existen en la actualidad 16 programas que comienzan desde el nacimiento, ya que “la atención temprana es muy importante y necesaria”, según las palabras de Isi, madre afectada y presidenta de PROSUB.

La situación de alarma en la que se encuentra esta asociación benéfica no se puede alargar más y preparan más movilizaciones para el próximo viernes, día 22 de febrero, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Alzira.

Valcano

 

Adjuntamos audio con el comunicado que públicamente se leyó, así como unas declaraciones de Isi Arroyo, presidente de PROSUB y de Mª José, una usuaria de esta asociación.

 

Información relacionada. Hace unos días publicamos la entrada “PROSUB en Alzira comienza las movilizaciones ante la dramática situación que está viviendo”. En la misma, puedes escuchar una entrevista a Marisa Piera, directora del centro de Atención Temprana de PROSUB y leer el hilo de debate que se produjo.

 

Documento sonoro del acto

            Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 



                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 16/02/2013
Políticos de mierda
Barrabás - 16/02/2013
Que contradicción, trabajadores sin cobrar, centros benéficos y humanos para cerrar y los políticos siguen con sus privilegios, entre ellos coches oficiales y chóferes, verdad Bastidas. ¿No te da vergüenza? Lo vuestro es INMORAL
Apolo - 16/02/2013
Consellers, sois todos unos sinvergüenzas
Rosa - 16/02/2013
Hasta el peperio se está dando cuenta del desastre al que hemos llegado, esto de prosub da conciencia y pena
Melchor - 16/02/2013
disfrutad de lo votado
Blanca - 16/02/2013
por cierto, no he visto en ninguna foto a la alcaldesa
Eva Mª guzman - 16/02/2013
Hola me alegra que fuera un exito la concentracion y a
la vez .pregunto yo.
El sabado pasado hubo una concentracion en Valencia para presionar y manifestar el descontento en el recorte de medicamentos ,recorte de pagos
al cuidador en el entorno familiar.recorte y atrasos en las ayudas a los centros y total repulsa a los recortes en ortopedia y ayudas tecnicas .Todo ello ligado con la dependencia donde tambien esta el Ocio ,¿valla donde estaban todos dependientes y familiares.de ayer?
Para que vean que todos nos hacemos falta y se nota la ausencia ,ya me gustaria saber el¿ porque siendo la misma lucha.no mueven ?
Saludos
JAJAJA - 16/02/2013
Agradecer a los concejales que estuvieron presente en la concentracion, pero y los demas? y la alcaldesa? y compromis? y exmiembros de compromis?, hace unos dias se concentraron todos en la puerta del Ayto para el tema del kamikaze, eso si estaban todos los medios de comunicacion, la sexta, telecinco, cuatro etc.. ahi si que estuvieron todos para la foto,ayer como solo habia medios locales, todos escondidos, gracias a los concejales que estuvieron, pero el resto NO TENEIS VERGUENZA.
ciudadano - 16/02/2013
Sra.Chelo Matinez de esto tambien tiene la culpa Zapatero. Diganos a los alzireños si estaba manifestandose por no cobrar su segundo sueldo.
julian - 16/02/2013
Pocas movilizaciones serán mas justas, pero al pueblo no le importó mucho.No estabamos ni 200 personas. Por cierto, vi a una concejal del PP y creo que la de Educación tambien estuvo aunque yo no la llegué a ver, ya que estuve solo un rato.
Careto - 16/02/2013
JAJA , Compromis si estuvo presente ,ahi estaba Carmen y Juan ...y la Alcaldesa no sabe no contesta-Y esta lucha continua!!
JAJAJA - 16/02/2013
Para ciudadano, Zapatero ha tenido culpa de muchas cosas, lo unico cierto es que ayer estaban apoyando la concentracion cuatro concejales, los demas desaparecidos, tu no hablas en nombre de los alzireños asi que no digas y preguntes tonterias, preocupate tu y los de tu partido de no tener tanta cara y apoyar a gente necesitada como PRO-SUB.
Por cierto, llevas bigote? si.
Bernardito - 16/02/2013
Si Bastidas no está ahí es porque no hay votos a ganar, a ella los problemas de la gente de "su" pueblo se la sulivellan, a final de mes pasa por caja y a PROSUB ya le pagarán y si no le pagan pues....
Montenegrino - 16/02/2013
Si la alcaldesa no ha ido a la plaza es porque no tendria a punto el coche oficial ni el chofer y eso de caminar por el pueblo ya se le ha olvidado
Pisar mol alt - 16/02/2013
¿Donde estaba la Robin Hood? No os equivoqueis, si no hay cámaras nacionales esta alcaldesa ya no sale, ahora le tocas pisar mol alt
Vergonya - 16/02/2013
Xavi Castillo cantaria allò de PP Peeeee PP PP PPeeeee.... PP Peeeee PP PP PPeeeee...... PP Peeeee PP PP PPeeeee.....
xorisos - 16/02/2013
Sinverguensesssss, malfaenersssss, lladres, xorisos, inutilssss teniu diners per a lo que voleu
Asun - 16/02/2013
Adonde hemos ido a parar, animo a todos y espero que todo se pueda solucionar por el bien de estas personas tan necesitadas de apoyo
Faetón - 16/02/2013
Als peperos com JA JA JA se'ls oblida que qui ha deixat sense ajudes a PROSUB, i altres associacions com ASARI, la Plataforma pel l'Aplicació de la Llei de Dependència, etc. ha sigut, precíssament, el seu partit: El Partit Popular. Així que quan recomana als demés que "no tengan tanta cara y apoyen a gente necesitada", podrieu començar per aplicar-vos el conte i deixar de passar llista als demés.
De fet, qualsevol ciutadà que tinga un mínim de sensibilitat social pot comprobar, dirigint-se a les distintes assiciacions de la comarca que atenen discapacitats, quina ha sigut la preocupació i l'actitud cap a d'elles d'alguns dels regidors que ara apareixen a les fotos d'aquesta concentració. No van desencaminats aquells comentaristes que dubten de la bonhomia dels qui s'han quedat sense un dels jornals que percibien fins ara. Al menys tenen motius per dubtar.
"Catro concejales" diu que estaven. Al menys una d'ells està dirèctament afectada en la seua economia personal per la supressió de les ajudes. Algún altre treballa, a més de cobrar com regidor, en una entitat bancària que desnona els nostres conciutadans sense respectar el codi de bones pràctiques. I sé del que parle.
Tota la meua solidaritat i el meu suport per les famílies amb dependents i discapacitats pels retalls que estan patint a mans dels qui governen l'Ajuntament, la Generalitat, i el Govern de la Nació. Tot el meu menyspreu pels qui els importa res el que puguen patir aquestes famílies i només passegen per les concentracions per passar llista als que, segons ells, hauríen d'haber anat i, tampoc tinc cap dubte, no pugueren fer-ho. I no tinc cap dubte per què, lluny del que poden dir alguns que sí estaven, han demostrat des de fa molt de temps el seu compromís amb els ciutadans amb problemes, siguen del tipus que siguen. La pura veritat es que malhauradament, son pocs i tampoc es poden multiplicar davant tanta feina que els donen els peperos que, dia rere dia, deixen a milers de famílies en la més absoluta misèria gràcies als seus retalls, les seues decissions polítiques, i per què no dir-ho, els diners que "desapareixen" del país per apareixer a conters corrents a Suissa.
Ahír per la vesprada, a València, es conmemorava l'aniversari de la Primavera Valenciana; hi havia una manifestació per denunciar els atacs a l'ensenyament públic i reclamant la seua defensa. Hui mateix també s'han celebrat manifestacions a tot l'estat (a València també) contra els desnonaments i per reclamar la dació en pagament. No he vist a cap d'eixes manifestacións a cap pepero, ni supose que se'ls espera tampoc.
Insistisc, si tanta sensibilitat social teniu alguns peperos que escribiu per ací, feu el favor de netejar de lladres el vostre partit i comenceu a demanar un canvi en les seues polítiques insolidaries i antisocials. I deixeu de fer el ridícul passant-li comptes als qui sempre s'han oposat a lladres i balafiadors.
joan - 16/02/2013
Els regidors de Compromís si que van estar com uns ciutadans més en la concentració com van estar el dissabte passat en la concentració SOS DEPENDÈNCIA en València , com han estat hui i com estaran demà en la defensa de la sanitat pública on també se estan retallant drets als dependents.
desperta ferro - 17/02/2013
Ara la pregunta seria, quants dels que estaven el divendres en la concentració entre ells els regidors del PP formen part de la plataforma en defensa de la llei de la dependència, quants van estar en les manifestacions i concentracions que s´han fet fins ara pels mateixos motius, quant estaran hui en la manifestació en defensa de la sanitat pública. En un pais normal, uns regidors del PP que es manifesten per que estan en contra de lo que esta fent el seu partit amb els dependents i contra Pro-Sub, serien coherents i dimitirien renegant del seu partit. Uns ciutadans que amb el seu vot han aconseguit empitjorat les condicions i el futur dels seus familiars estarien recitant el meua culpa i demanant eleccions anticipades, res d´aixo es va passat el divendres.
Hipocresia - 17/02/2013
creo recordar que la directiva de Pro-Sub con la concejala Consuelo Martinez al frente se opusieron y pusieron todos los inconvenientes a la constitución de la plataforma en defensa de la ley de la dependencia, ahora piden la solidaridad que en su momento negaron. Hipocritas, ahora se mueven por no perder su sueldo, cosa que no hicieron cuando la no aplicación de la ley afectava a los dependientes y sus familias. Mi apoyo a los dependientes i familiares, no a los o las hipocritas.
Ulises - 17/02/2013
Doña Mercedes, Lahuerta, Juárez, Chelo y resto de concejales,... ¿Dón está vuestra corresponsabilidad y valentía con los más desfavorecidos?, ¿Por qué no presionáis con vuestra dimisión al Consell?. ¡Que fácil resulta salir a la plaza y mezclarse con la buena gente!, ¿Dónde estaban los Sacerdotes, el problema no va con ellos?. Sres. PPpolíticos por una parte, aparentemente, estáis cerca de la gente que sufre; pero, en realidad, con la otra mano cobráis sin recortes todos los meses. Os gusta el cargo, os encontráis muy cómodos en el cargo y, evidentemente, no váis a moder la mano del Consell. El Sr. Cotino saca una ley de defensa de la maternidad, pero ¿cuándo y dónde defendemos los derechos de los ya nacidos?. Me gustaría oir unas declaraciones de los PPpolíticos criticando los 5 millones de euros que el Consell ha pagado a Bankia por la Fundación del Valencia. Me gustaría oirles hablando - censurando - la corrupción. Me gustaría verles realmente serios y actuando con rigor en defensa de los ciudadanos a los que dicen representar.
JAJAJA - 17/02/2013
Al comunista de Faeton mi mayor desprecio, no sabes ni escribir, todo mi apoyo como socio de Pro-Sub a nuestro chavales.
julian - 17/02/2013
Faeton es maestro y es un analfabeto funcional, vaya cantidad de faltas de ortografía y sintaxis, el mejor servicio para una enseñanza de calidad es que este señor se vaya al idílico paraíso de "libertad" que es Cuba.

Los comunistas ya arrasaron con la civilización por donde han pasado, además de ser conocidos genocidas :en el Caucaso causaron millones de muertos y desplazados, en los Países Bálticos más de lo mismo y cuando se pusieron de acuerdo con Hitler para invadir Polonia sacrificaron a toda la élite militar del país en Katyn. Todos sabemos lo que pasó en el bloque del Este de Europa bajo el yugo marxista, queréis eso para España?. Yo no!!!!!

Por cierto, tenéis solo un concejal en Alzira y con la que está cayendo!!!!, vuestra representatibidad os pone en vuestro sitio, por eso sois tan enemigos de la democracia...? con libertad no vais a ninguna parte.Os gusta el modelo bolchevique

Viva la liberta!!!!!, abajo el totalitarismo comunista!!!!!!
tito - 17/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Hayack - 17/02/2013
Julian, la hortografía no es signo de inteligencia... De hecho tu analfabetismo político queda en evidencia al mezclar churras con merinas. Vamos, que hasta como fascista das bastante pena.
dimisión - 17/02/2013
Julian i JAJAJA hoy en dia solo hay un motivo para tener verguenza y es que te llamen Pepero. Según el saber popular Pepero significa: ladrón,estafador, corrupto y desfalcador del patrimonio publico. No es que todos los peperos lo sean, pero ya hay tantos que al final lo tendran que poner en el diccionario de la real academia de la lengua. Solo las dimisiones en masa, la devolución de todo lo robado y la depuración de responsabilidades podria ayudar a los votandes del PP a recuperar un poco la dignidad.
Sonia - 17/02/2013
esto es vergonzoso y no hay derecho a que los políticos jueguen con esta gente
Ladrones - 17/02/2013
Todo esto me indigna y me pone de los nervios. Ladrones
Faetón - 17/02/2013
Al pepero JA JA JA i al feixista julian: Que vosaltres parleu d'errades ortogràfiques i de sintaxi dona grima. Mireu-vos el que perpetreu abans de posar-vos a corrgir ningú, per què vaja tela!!!
Pel demés, quan se vos posa en evidència l'únic recurs intel.lectual es recorrer a Cuba, la Segona Guerra Mundial i bla bla bla.... i continueu posant-vos en evidència: No teniu idea d'història tampoc.
I ara al tema: Que tú eres soci de PROSUB JA JA JA??? Que tú anares a la concentració a solidaritzar-te amb els xiquets i xiquetes als qui el teu partit ha deixat sense ajudes??? Segur que menteixes. De cap altra manera s'explica que no vegueres a la concentració als Regidors de Compromís. Tú, de la concentració de divendres, només has mirat les fotos al seis doble!!!! Mentider i miserable!!!! Al menys, posats a passar llista, podrieu mirar bé i deixar de fer el ridícul!!!!
Ja posats a exigir comportaments solidaris, podries demanar als responsables de l'associació a la que dius pertanyer que es sumen al cridament que al seu dia reberen per integrar-se dins la Plataforma per l'Aplicació de la Llei de Dependència, què es sumen a les protestes que les organitzacions de discapacitats han convocat aquests mesos per reclamar les ajudes que encara els deu la Generalitat, que no desinformen als pares i mares d'altres associacions dient-los que es desconvocaven les protestes, que es dignen a formar part de la recentment creda plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública...... Vosaltres solidaris???? Si tinguéreu un poc de vergonya no entrarieu per ací a escriure (malament) tantes bobades!!!
INDIGNADA - 18/02/2013
Me parece de muy poca vergüenza que algunos de los concejales del PP estén presentes y no haya ni una dimisión. Señores concejales, ¡que las ayudas se las han quitado su partido! ¿Acaso no saben que en otros pueblos hay concejales del PP que han dimitido porque su partido les han cerrado los servicios de urgencias?. A ver si tenemos un poco menos de cinismo y demostramos a la gente que en verdad estamos a favor de los afectados. ¿Y la señora Martínez? ¿Que dice de esto? ¿Donde esta su dimisión para mostrar lo mucho que le afectan los recortes de su partido, SI DE SU PARTIDO? No sean tan cínicos y sinvergüenzas y demuestren que en verdad les afecta lo que esta haciendo el PP con los ciudadanos de a pié.
julian - 18/02/2013
Yo recurro a los ejemplos donde por la fuerza se ha impuesto vuestro modelo de desgobierno. En ningún sitio habeis respetado los DDHH ni la democracia, ni la propiedad,ni el libre pensamiento....etc., que me llameis fascista vosotros me parece un halago, así que os invito a que me lo digais siempre. Repito, no representais nada, sois una nulidad cuando se deja al pueblo elegir y solo por la fuerza del totalitarismo podreís hacer algún algo a parte de ladrar.
Hayack - 18/02/2013
Este, Julian, es un tema bastante sensible como para que me vengas tu ahora con lo que hicieron otros en otros tiempos (como si en la historia solo se hubiese matado en nombre del comunismo). Desvias el tema deliberadamente para no hablar de lo que no quieres que se hable. Que se está dejando tirada a toda esta gente.
PD: No te he llamado fascista... Eso te queda demasiado grande.
julian - 18/02/2013
Perdona, había sido Faetón.
Garrot - 18/02/2013
Pues si que es fascista, facha
como una negra cucaracha,
que entra aquí medio borracha
hablando de Cuba y de Corea
como el que mea.
Sin venir a cuento,,
sin otro argumento
que su berrido de jumento
se llame julian, viejo
o miserable pendejo.
Faetón - 18/02/2013
Posats a sentir-se afalagats julian, et diré que l'admiració és mútua.
Que un "senyor" que no sap escriure correctament el seu nom (o pseudònim), ni utilitzar els punts ni les comes, critique la meua ortografia, em mou al somriure condescendent. Que un "intel.lectual" només siga capaç de recorrer a quatre tòpics i dos frases fetes per "fardar" de coneiximents d'historia i de política, ja em sembla més patètic. Ara; que un energúmen qualifique d'"epopeya" la miserable acció d'uns voluntaris espanyols que anaren a ajudar als nazis a guanyar una guerra, i després vullga donar-me lliçons d'etica, moral, solidaritat i democràcia ja ratlla amb el surreal.
Jo sí t'he dit feixista, i no em sorprén que per a tú siga tot un adjectiu afalagador.
JAJAJA - 18/02/2013
Faeton no representas a nadie, vales muy poco, escribes mal y encima eres comunista.
Faetón - 18/02/2013
"Y encima, eres comunista"..... gran exemple de tolerància el teu JA JA JA. Solament se t'ocorreix això després de desmuntar-te les teues mentides peperes???? Quina pobresa d'arguments.... i d'espèrit!!!!
Sabràs escriure, però poca cosa més!!!! Ni contar regidors saps!!!!
Jo seré moltes coses, però el que no soc és mentider, miserable i aprofitat. No soc com tú i ho proclame alt i orgullós!!! Segur que, darrere de la teua "solidaritat" cap als necessitats s'amaga algún "sobre" o l'eperança de rebre'l..... Mèrits he de reconèixer-te que en fas. A qui representes tú i quan creus que vals???? Hipòcrita!!!!
Par - 18/02/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Franquito - 18/02/2013
Así se escribe JA JA JA!!! Ese Faetón seguro que es comunista "encima", y seguramente tambien "debajo", ADEMÁS de "al lado". Tú si que sabes escribir camarada!!!! JA JA JA JA JA JA JA y REJA!!!!
jo - 19/02/2013
Com sempre el fatxerio a l'altura del betùn..............però el tema (el motiu de la protesta) de la noticia , lamentable, vergonyos, vomitiu, com els politics que tenim manant amb el suport (i corresponsabilitat) d' els "conservaors culturetes" , ai mare!! quin "paisanaje" .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal