Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 5 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

La hermana de la víctima, junto a la responsable de Stop Accidentes y el abogado de los Dolz - Foto: J. Signes (Las Provincias)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El kamikaze indultado que quitó la vida al alzireño J.A. Dolz volvió a conducir sin carné tras el accidente

La familia anuncia nuevas acciones legales por quebrantamiento de la medida cautelar tras la negativa de Justicia a reingresarlo en prisión
Alzira en la red - Publicado en Las Provincias



 o#pticacollado20130102

Sin respuesta. Con un silencio administrativo que equivale a un ‘no’. Así se ha quedado la familia de José Alfredo Dolz después de presentar, hace un mes, un recurso ante el Ministerio de Justicia para que retirara el indulto concedido al conductor kamikaze que acabó con la vida del joven el 1 de diciembre de 2003 en Polinyà del Xúquer, cuando circulaba en dirección contraria por la AP-7.

Ayer, el mismo día en que se agotaba la vía ministerial de recurso contra la medida de gracia, el letrado de los Dolz, Agustín Ferrer, anunció nuevas acciones legales contra el causante del accidente tras descubrir que después del siniestro “fue multado por velocidad antes del juicio, cuando tenía el permiso de circulación retirado cautelarmente por orden del juzgado de Sueca que instruyó el siniestro”.

Según Ferrer, la familia se topó recientemente con un documento público, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que aparece que el procesado “fue multado en Benalmádena (Málaga) el 22 de febrero de 2010”, pocos meses antes del juicio en la Audiencia de Valencia, celebrado a finales de noviembre de ese mismo año.

Esta página del BOCM, a la que ha tenido acceso Las Provincias, ha desatado todavía más la indignación de la familia Dolz. En palabras del letrado, “si finalmente se demuestra que este hombre iba al volante supondría un quebrantamiento de orden judicial”. Por este motivo, Ferrer anunció que pondrá los hechos en conocimiento del juzgado de Sueca que investigó en su día el accidente, “el órgano judicial que estimó conveniente retirarle por precaución el permiso de conducir”.

Ayer, fue un nuevo día de rabia contenida e impotencia para la familia Dolz. Concluyó el plazo legal del que disponía el Ministerio de Justicia para pronunciarse tras el recurso contra el indulto presentado por la familia hace ahora un mes en Valencia. La petición ha ido acompañada de casi 50.000 firmas de ciudadanos que se oponen a que el hombre, condenado a 13 años de cárcel, quede en libertad tras haber cumplido unos pocos meses.

El autor de este texto es J. A. Marrahí. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Seguimiento del caso en El Seis Doble

Acaba el plazo para anular indulto al kamikaze sin que la familia de Alzira tenga respuesta
Carcaixent se suma a la revocación del indulto del conductor 'kamikaze'

La familia alzireña de la víctima del kamikaze suma ya 45.000 firmas contra el indulto

La familia ha presentado hoy un nuevo recurso al indulto del kamikaze

La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que anule el indulto al kamikaze

Las declaraciones de Gallardón indignan a la familia del joven de Alzira fallecido por la imprudencia de un kamikaze

Gallardón justifica el indulto por su epilepsia “acreditada”

La familia del joven alzireño fallecido recurre ante el TS el indulto al kamikaze

Ribera TV - Entrevista a Loreto Dolz

Rabia, indignación y furia contenida ayer en Alzira por el indulto al kamikaze

Cerca de mil personas han mostrado su indignación en Alzira

Loreto Dolz: “Gallardón debería hacer un examen de conciencia”

Alzira va a ser hoy el detonante que regenere la Justicia en España

El PP de Alzira estará en la concentración contra el indulto del conductor kamikaze

Diego Gómez: “La medida del indulto va en contra de todos los criterios judiciales”

Pepe Gómez: “El indulto del kamikaze es monstruoso”

Isabel Aguilar: “El indulto al conductor kamikaze es totalmente inadmisible”

Iván Martínez: “Gallardón debe dar explicaciones a una opinión pública indignada”

Ábalos asegura que el indulto al kamikaze es razón suficiente para que dimita Gallardón

La muerte de nuestro paisano J.A. Dolz fue absurda y provocada por una maldad sin causa

Alzira no se queda con los brazos cruzados en el caso del indulto al conductor kamikaze

 


                           
.-000155                                                                                      .-000162
                           

                            .-000168                                                            .-000190                      


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 05/03/2013
Les coincidències entre el Kamikaze Rios Salgado i aquell altre Ángel Carromero són més que evidents i cal estar cec o abduït o afiliat al PP --quantes redundàncies-- per no adonar-se'n. Aviam: Ángel Carromero perd els quatorze punts del carnet de conduir després de succesives infraccions per excés de velocitat, en acabant és investit croat contra el comunisme pel seu partit i enviat a Cuba a lluitar contra els infidels; bon punt arribat en aquella república agafa un cotxe --he dit que ja havia perdut el carnet-- i s'estimba contra un arbre escapçalant tot d'un colp la cúpula de la dissidència cubana que duia de passatgers. El seu partit, el Partit Popular, no va trigar ni quatre mesos en aconseguir la repatriació --ves tu a saber com-- i un cop ací, concedir-li el tercer grau --no hem de perdre de vista que estem parlant d'un criminal-- i posar-li una nòmina de 3.500€ nets com aixafa-papers d'un ajuntament madrileny.
Ací a casa nostra tenim el cas de Ríos Salgado que després de conduïr en contrasentit per l' AP7 --encara no hem sabut per quin fosc i repugnant motiu-- acaba amb la vida d'Alfredo Dolz, un treballador veí nostre, que es desplaçava a Gandia per fer front al día a día de la seva empresa familiar. Ara hui sabem que després de perdre el carnet per aquesta repugnant --altra vegada-- i miserable acció, el tal Ríos Salgado continuava conduïnt i acumulant sancions per infraccions contra la seguretat víal... en acabant i després de perdre tots els judicis i recursos Salgado rep l'indult del Consell de Ministres i casualment --dic casualment-- el bufet d'advocats que li va dur el cas té en nòmina al fill del Ministre de Justícia.
La moralitat, allò que en castella se'n diu "moraleja" de tot plegat pot ésser la següent: Sí condueixes bufat com un cep o desmanotat com un trompellot i ocassiones un accident amb resultat mortal pots donar per ben segur que sobre tu caurà tot el pes de la llei i perdràs el teu patrimoni i la teva llibertat. Això si!! sempre i quant, ara i ací, no tingues carnet del PP o contractes un bufet adepte al partit.
O no?
Juan Vcte. - 06/03/2013
Por un lado (kamikaze) la justicia, por otro (prosub) consellería. ¡¡ Esta sociedad apesta, nos gobiernan de mal en peor, que futuro, señor, que futuro !!
Templario - 06/03/2013
Pere Peres, vaya barbaridad mas monumental comparar ambos casos. El señor Salgado fue condenado por la justicia de España, un Estado Democrático de Derecho. El señor Carromero fue condenado por un régimen totalitario donde no existe el menor respeto por los derechos humanos ni por la libertad. Cualquier país democrático debería obviar cualquier resolución de los tribunales de "justicia" de Cuba, y un gobierno de España por supuesto debe luchar por repatriar a cualquier ciudadano español retenido en ese país. No me creo la versión de la dictadura cubana. Me creo más la versión de Carromero y de los disidentes cubanos: fue un ataque del régimen contra los disidentes. Como en tantas y tantas ocasiones, como tantos disidentes asesinados.
Así pues, no tiene nada que ver con el caso de Salgado que se ha beneficiado de una figura que existe en nuestra legislación que se llama indulto, y a la que han accedido más de 17.000 condenados desde que se aprobó la constitución. Se puede estar en contra de la figura del indulto, o del indulto mal reglamentado como el nuestro, pero estar en contra de ésta aplicación en concreto del indulto (repito, tras 17.000 casos, muchos de ellos también por delitos de tráfico con resultado de muertes) me parece que es querer buscar rédito político de las desgracias humanas (excluyo a la familia y amistades del fallecido cuya motivación es otra, el dolor que siente por la pérdida que han sufrido).
Hayack - 06/03/2013
Templario.... Yo creería la versión de Carromero y compañía si el señor Carromero tubiese un expediente medianamente común. Pero viendo su expediente de temerario al volante.... Que quieres que te diga. Todo encaja. Sea Cuba lo que sea.
Por cierto, el consul allí dijo aquí que el proceso había sido limpio ¿O es que ahora el estado español designa cónsules cubanos y comunistas?. Además, no se le juzgó por llevar dinero a la disidencia... Ves tu a EEUU y que te pillen con 1.000 dólares para el ilegal partido comunista y verás que bonito estado democratico y de derecho te aplican Templario XD

Por lo demás.... ¿De verdad creían que un gobierno despótico como el que ha demostrado ser este iba a rebocarlo? A mi me hubiese sorprendido mucho. Lástima.
Las acciones judiciales pues, deben ir por otra vía, lamentablemente.
Pere Peres - 07/03/2013
Mira que ho he dit: "cal estar cec o abduït o afiliat al PP" (...) "per no adonar-se'n" i tot seguit entra Templario amb el carnet de PP en la boca --o en els dits-- per mostrar-nos la seva abducció més irreductible a les sigles del partit. Per aquests "mariachis" no importa el delicte sinó el país on s'hi cometa, un miserable com Carromero pot conduir sense carnet i causar un accident de trànsit a Cuba que no hi ha pena de res; un ciutadà europeu pot viatjar a Birmània per practicar la pederàstia que tampoc passa res home. Seran de ser ases! I parlant d'ases, aquests mateixos rucs són els que aplaudeixen amb les orelles la intermediació del rei Joan Carles amb Abbdallah ben Abdelaziz, el monarca d'un país teocràtic i tiranicida, per a signar un contracte comercial tot i obviant que aquell tirà es el responsable de sentències com aquesta: "Mashayej podría ser decapitado y su cabeza cosida posteriormente al cuerpo, que sería erigido en forma de cruz en un lugar público" I encara teniu la cara de venir a parlar-nos de justícia?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal