Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Las hordas mongolas arrasaban por donde pasaban
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira será tomada próximamente por una horda de tamborileros
Por: El buen entendedor

Tres días ininterrumpidos tocando los… tambores. Será coña, ¿no?


 
e#lzapatitodecristal20130222
 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg
Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

El próximo fin de semana, durante tres días, Alzira va a ser tomada literalmente por cientos o miles de tamborileros que van a romper la armonía y tranquilidad de la ciudad con el horrible estampido del tambor. Tres días en el que el ruido estridente de esos instrumentos de percusión resonará con fuerza con total bula para hacerlo a cualquier hora.

Yo creía que la labor de un político era facilitar a los ciudadanos la convivencia, y más a nivel local, donde es más sencillo saber las primeras necesidades de los vecinos. Pero no, parece ser que en esta ciudad los que mandan son las asociaciones y cuanto más numerosas mucho mejor, ya que más peso tienen y el concederles ciertos favores puede ser un rédito electoral. Permitís esta barbaridad porque os da miedo perder votos. Por lo visto, cualquier asociación, grupo o cuadrilla puede hacer lo que le dé la gana con el beneplácito del Ayuntamiento. En este caso ha sido la Junta de Hermandades y Cofradías la que con, insisto, el beneplácito del Ayuntamiento, se toma la libertad de atentar contra el derecho a poder descansar y a tener tranquilidad de los alzireños permitiendo que en Alzira se celebre la ‘’Tamborada’ de esta manera, sin interrupción durante tres días.

¿Acaso es lógico que los folclores de una minoría tengan que ser sufridos por una mayoría? Por lo visto sí.

No entiendo el sentido que puede tener que hordas de tamborileros estén aporreando durante horas ininterrumpidamente con sonido estridente como si estuvieran poseídos. Pero bueno, allá cada cual... Ahora bien, dudo mucho que los organizadores de semejante atentado contra la tranquilidad ciudadana se metieran con quince o veinte de estos tamborileros en el comedor de su casa para demostrar su amor por el tambor o, quizá, yo los mandaría al sitio donde Labordeta mandó a ciertos políticos; seguro que allí no molestabais a nadie. Os observo.

 

 

Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 
 
 
 
 
 


                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
FiestasSemana Santa
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

quepais - 06/03/2013
Home de 3 dies res de res. es un dia y mig y prou, y si no te gustan ni los tambores, ni las fallas, ni la provesso de Sant Antoni , ni la de corpus, ni que tiren tracas en las bodas y celebraciones, ni que toquen les campanes de les iglesies, pues collons no vixques en Alzira y si me apretes molt al costar el monestir de la Murta hi ha puesto per una tenda de campaña. Tu mucho observar pero poco colaborar
Ciudadana - 06/03/2013
Quepais este que escribe el articulo en Alzira no vive, de todas maneras por una vez tengo que darle la razón..... Si esto de la tamborada se va a convertir en un día y medio como tu dices de ruido, será un no vivir y sinceramente estamos muchas personas que madrugamos ara ir a trabajar todos los días y esperamos el fin de semana para descansar.... Deberían respetar un horario, las personas necesitan un descanso!!!... En cuanto a la organización, de momento hasta que no pase no se debe hablar.
poletas - 06/03/2013
parece mentira la gente intolerante que hay en este pueblo.Ni que estas cosas ocurrieran todos los dias. Con los tiempos que corren quitemos las fiestas y
¡¿ que nos queda !?. Son cuatro ratos !!!
dos de azúcar - 06/03/2013
Con la de campos que tenemos alrededor y el polígono tan majo de Vilella.....A tocar los eggs 3 días en medio el pueblo, con 3 eggs. A este paso también nos montan aquí el conclave.
AM - 06/03/2013
Fita, o pones horario para tocar los tambores o serás el concejal más odiado de la historia de este pueblo
Intolerante - 06/03/2013
Soy un intolerante más con esta salvajada porque esto es INTOLERABLE
Ramos - 06/03/2013
Alzireños el lunes vais a poder ver la cantidad de mierda y destrozos que van a dejar, lo digo por haberlo vivido en otros sitios
otro observador - 06/03/2013
Tu mucho meterte con todo y terminar tus articulos con os observo, más vale que te informes y bien de lo que escribes porque en este la has metido hasta el mango; informate bien antes de escribir articulos majete/a.
Vicent - 06/03/2013
Fábregues y Fita, per què no vos claveu els tambors en el vostre comedor o que vos toquen a la porta de casa sense parar. No teniu vergonya per avasallar d'eixa forma a la resta del veïnat.
desinformado - 06/03/2013
para otro observador ¿donde hay que informarse? ¿hay que ser un catedratico para tocar el tambor o basta con tener instintos trogloditas?
Bombo - 06/03/2013
en lugar de ser un buen entendedor eres un mal entendedor que no se entera de nada. el pueblo de Alzira quiere la tamborada y por eso se hace y eso traerá mucho turismo a Alzira y es bueno para la ciudad. Ademas al que no le guste que se aguante.
Jose - 06/03/2013
La verdad es que no os apaña nada...que gente más intolerable..Para cualquier de los municipios de España en los que hay tradición del Tambor es un honor acoger esta Jornada a nivel nacional, y, después de la participación de Alzira en muchas de ellas, es un privilegio que la coja la ciudad. Pero no, aquí vamos a renegar de todo...de la Tamborada, de las Fallas, de la Semana Santa...disfrutemos de estos días de fiesta y seamos un poco más tolerables. Que estáis al acecho para renegar de lo que sea...me parece lamentable.
José - 06/03/2013
Y lo de Os observo me parece ya lamentable...
otra observadora - 06/03/2013
preguntar a los restaurantes y bares , hoteles y tiendas algun parado de alzira q a tenido suerte de encontrar trabajo para estos dias si les molesta el ruido de los tambores y luego criticaremos
Benito - 06/03/2013
Otra observadora, el petróleo de los Emiratos Árabes es una broma con Tamborada en Alzira. Creo que los analistas no se ponen de acuerdo en el gran impacto económico y social que supondrá esto para la ciudad.
Fita, eres como el Rey Midas, que todo lo que toca lo conviertes en oro; a ver si consigues que hayan tambores todo el año por Alzira.
Paspardú - 06/03/2013
Se va a vé.. se va a vé.. se va a vé un follón que no sàbeh ni dooonde sa metio!
http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs
salva - 06/03/2013
Tres dias dando la coña, esto no sera muy democratico mas bien sera una salvajada. ¿Me pueden decir esto cuanto cuesta ? lo diga porque se podria emplear en invirtiendo su coste en articulos de primera necesidad para gente que le hace falta. Estariamos mas tranquilos los vecinos y las personas necesitadas.
Pepeillo - 06/03/2013
A "otra observadora", pregúntale a los que trabajan y tienen que dormir, a los que se tienen que levantar a las seis de la mañana, a los que tienen niños pequeños, a los que están enfermos, a los que tienen que estudiar, a los que necesitan dormir.... esto de estar tocando por la noche es una animalada que no tiene nombre. Fita metete los tambores en tu casa junto con los toros que traes en verano, eres nefasto por consentir todo esto
dos de azúcar - 06/03/2013
Para Bombo: Chato a mi nadie me ha preguntado si la quería o no. ¿Has escrito turismo? Jajajaja Si....turismo... Será por eso que desde el Ayto solo han dado permiso a los de la "churrería canuto" para poder montar un stand y el resto de negocios con posibilidad de aumentar nuestras ventas (previo pago como siempre) nos tenemos que joder. Turismo que viene a comer churros y a tocar el tambor...si si esto deja una fortuna en el pueblo y además genera tanto tanto empleo que Alzira está contribuyendo a potenciar el Euro en Europa y a disminuir la crisis...."Pa vernos matao"
alzira10 - 06/03/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
El buen entendedor de mongoles - 06/03/2013
No sabía que en El Seis Doble dejásen a los alumnos de preescolar redactar...o dejar hacer como que redactan.
Es inadmisible que en un diario como éste se redacten notícias como un artículo de opinión totalmente subjetivo, con desprecio con palabras como "aporrear" el tambor, "ruido estridente", y demás seudónimos sacados desde la ignorancia.
Y además adereza la notícia con una foto con un pie que reza " Las hordas de mongoles arrasaban con todo".
¿Así que todos los que disfutamos de este arte somos unos "mongoles"?
Me parece una falta de respeto tanto por la gente que padece "Síndrome de Down", como por los que disfrutamos del tambor.
A ver si tienes hagallas de decirlo el sábado, en la plaza Mayor, delante de...¿30000 personas?
Te observo. :)

ADMINISTRADOR: nuestro diario no entra ni sale en la opinión de sus usuarios, ni tiene por qué coincidir o discrepar, somos moderadores y respetamos la libertad de expresarse, de ahí que se publique la opinión del autor y la tuya. El artículo no contiene ningún desprecio hacia los que padecen el Síndrome de Down; de ser así, no se hubiera publicado. Es una mala interpretación tuya. Saludos.
Beefeater - 06/03/2013
Todos los que criticais dais pena, y el del articulo más todavia.
Yo no soy de tambor,ni de tambores...... pero como este año la Tamborada Nacional la hacen en mi ciudad por verla no será.
Que hacen ruido? Que puede ser molesto? Ni que fuera todos los dias............Y quien no da por culo todos los dias y encima no sois capaces de decirle nada a la cara de el que esta al lado vuestro

Lo mejor de todo esto, es que todos los que criticais estareis en primera fila para verlo, y el Benito que vá de "sobrao" también.
María - 06/03/2013
Eres un ignorante, ¿no sabes quienes fueron los mongoles en la edad media? ¿No has oído hablar de las hordas mongolas? ¿No sabes quién fue Gengis Khan? ¿No sabes que existe un país que se llama Mongolia? Me parece deleznable que por tu ignorancia hayas usado a la gente con Síndrome de Down que nada tiene que ver aquí ¡Ignorante!
Por cierto, estoy de acuerdo con el artículo me parece una falta de respeto a la gente que quiera estar tranquila.



despistado - 06/03/2013
1- agallas es sin h
2- mongoles se referia a los de Mongolia
3-La has metido hasta el sobaco
4-dime de que presumes y te diré de que careces
5-nueva definición del evento: tamburrada cromañónica.
6- buscame a mí en la plaza que me encontrarás ....jajaja
Espantapájaros - 06/03/2013
Una buena medida para eliminar a los estorninos de la plaza.
'Entendedor de mongoles' tú eres tonto y encima en chulo, amenazando con decirlo en la plaza. Claro que no me extraña... si estás con 30.000 mamporreros tamboriles es normal porque tú solo no harías nada. ¿Esto arte? Juajuajua, tienes que ser el Ripollés de la música.
otro observador - 06/03/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web. No es cierto lo que dices y nos reservamos el derecho de publicar o no los comentarios que consideremos oportunos. Por favor, lee las normas de uso antes de opinar. Buenas tardes.
Luiset - 06/03/2013
Per a "El buen entendedor de mongoles". T'has lluit mante, t'has lluit, menuda patinà
Un mongol - 06/03/2013
Espero que no tengas ningún hobbie, como respirar o caminar, ya que con ello te cargas la paz de este bello pueblo, la armonía de sus calles... Por favor, pero esto que es? Si lo que querías era darte a conocer, te has lucido, pero deja los tambores en paz, ya que traerán dinero (que falta fa) y publicidad a nuestra ciudad. Considero que la cultura, el arte y demás expresiones humanas no deben ser acotadas por gente que, como tú, las aborrece por el simple motivo de tocar las pelotas... Espero que disfrutes del estridente ruido de mi bombo!
Eresunpayaso - 06/03/2013
En fin... con tan solo leer por encima el "texto" que has escrito se puede ver lo ignorante que eres.
Son 3 días que van a dar muchisimo dinero al sector perteneciente a bares, restaurantes y hoteles. Mucha gente se va a ver beneficiada por todo ello.
Además, si supieras un poco de lo que hablas sabrías que la tamborá nacional se celebra cada año en un pueblo de todos los que la forman en la que está incluida Alzira. Desde el momento en el que Alzira empezó a participar se sabía que un año tocaría que la tamborá viniera a nuestra casa.

Por cierto, me parece muy mal que alguien que no sabe de lo que habla pueda escribir un articulo de mierda como este.
capullo - 06/03/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Otro mongol - 06/03/2013
"Administrador", "Maria" y "despistado" Conozco lo que son las hordas mogólicas, también Mongolia (por los mapas ya que no me puedo permitir el lujo de viajar soy estudiante de historia por lo que no voy muy sobrado de dinero... pero esto no es el tema) he de deciros que los términos de mongoles referidos en este artículos si que hacen referencia a la gente con Síndrome de Down, ya que eran las hordas bárbaras las más famosas por incorporar tambores de guerra... supongo que sabréis que van a cerrar el prosub de vuestra querida Alzira, por lo que dice en el artículo y vuestros comentarios os alegrará porque así tendréis menos mongoles en vuestro pueblo, ENSERIO HACÉROSLO MIRAR.

Si se refiere al país Mongol.... ¿porque ese país y no nuestro país vecino Francia con mayor tradición con instrumentos de percusión?

NO SOY DE ALZIRA, pero os comprendo, las personas mayores quieren descansar y los jóvenes fiesta, eso pasa en todos los sitios no os preocupéis personas intolerantes hay en todos los lados.

La intención del artículo es comprensible y respetable, pero las formas y la manera de decirlo para nada dimisión ya..... profesionalidad "0"
Me he sentido un poco ofendido por la forma de desprecias a un sector minoritario o no de Alzira, así que creo que lo mínimo que podría hacer el querido redactor es pedir disculpas que un mal día lo tenemos cualquiera y equivocarse es de sabios.
Gengis Kan - 06/03/2013
Si no me equivoco, a la gente con Síndrome de Down se les llamaba despectivamente 'mongólicos'... yo creo que el Administrador lo ha explicado y el entendedor lo dice bien claro: 'hordas mongolas' y no ' hordas mongólicas'; provenientes de Mongolia aunque, ¿tú qué vas a saber qué es Mongolia?
¿Tú serás historiador? Por lo visto en Historia cogen a cualquiera. Deberías saber que las famosas 'hordas' eran de mongoles no de franceses ni de ingleses. Ale, vete a estudiar de la wiki o del tebeo.
strauss - 07/03/2013
ufff todo lo que sea bueno para la ciudad bien, pero esto es fallas al cuadrado. son 3 dias donde la gente puede aporrear por la calle el tambor a las 4 de la madrugada y no les van a decir nada, esque se nos amontonan las cosas...

yo estuve en la del año pasado y acabe hasta los eggs de tanto tamborcito... y lo peor es que este año se nos enlazan con las fallas...

tambores, casales, fallas... MATADME!!!
Ciudadana - 07/03/2013
Otro mongol, ¿Tu crees que el autor del articulo va a pedir disculpas?. No lo conoces, tiene una prepotencia que no se la termina........
Tambor - 07/03/2013
Pum purrum purrum pum pum.
Pum purrum purrum pun pum.
Pum pum pum pum pum pum pum pum pum pum PUM
Clack clack clack clack clack clack clack
Shusss haya paz tamborileros en en la tamborada y en la pantalla. Feliz purrupum a todos.
Juan Vcte. - 07/03/2013
¡¡Como está el patio!!
cofrade.2 - 07/03/2013
mi mas sincera enhorabuena a todos los tamborileros/as por tener lo que hay que tener y reunir lo suficiente para pagar el monumento y tambien al autor y a los que hemos colaborado por hacerlo realidad.animo y buena tamborada
Davies - 07/03/2013
Pero que PAYASO ha escrito este articulo, como se puede ser tan simple e ignorante.
rebeca - 07/03/2013
Lo de la tamborada Nacional se lleva esperando años y años que se realize aquí, ya que nosotros tambiém vamos a otros lugares y también se hace ruío. Pienso que no pasa absolutamente nada pues es un fin de semana simplemente. Es como las fallas en la verbenas hasta las tantas también y cuando cae entre semana nadie dice nada. Pues el que no quiera escuchar que se vaya, así de sencillo. Además no es en toda Alzira, sólo en unos lugares, así que lo dicho EL QUE NO QUIERA OIR O VER QUE SE LAS PIRE VAMPIRO. HE DICHO.
Asmodeo - 07/03/2013
No sé per a que discutiu tant.... El nostre senyor tampoc vol que li amarguen el cap de setmana amb tant de tamboret, així que vé aigua a poalades. A qui no li agrade que ploga, també se'n pot anar a algún desert i deixar d'enviar l'exili als demés!
sera posible... - 07/03/2013
Estais armando aqui más ruido, que todos los tambores que puedan venir juntos, Che que manera de despotricar, para mi todo lo que sea festivo y no perjudique a nadie bienvenido sea, a mi parecer los perjudicados han sido los falleros , ya que han tenido que cambiar fechas en sus actos............y por aqui no veo a ninguno quejarse por ello, el resto yo creo que es gente que aunque viviera en plan ermitaño en la montaña y a solas se quejaria hasta de los pinos , en fin , respecto al articulo, pues es la opinion de uno al que no le gusta lo que se va a hacer, pues bien, pero aqui cabemos todos. ! Buen fin de semana a todos !
El mejor entendedor - 07/03/2013
Davies por favor un poco más de respeto y no menosprecies a los payasos, con esa comparación seguro que cualquier payaso se sentiría muy ofendido.
Titet - 07/03/2013
Me parece completamente razonable que esté en contra de los tambores, las tamboradas, la Semana Santa o, ya que nos mojamos, las fallas, San Bernat... y entiendo que para usted no le lleve mas que problemas el tener a gente en la calle donde está su casa, armando ruido, bebiendo y pasándoselo lo mejor posible... Ahora, si va a protestar tenga la mínima dignidad de hablar con criterio:
Dudo mucho que sepa que ese grupito de chiquillos tamborileros lleva, si no recuerdo mal, unos 20 años representando a nuestro pueblo en cada Tamborada Nacional que se ha ido celebrando, es decir, que ha llevado el nombre de Alzira a cada rincón en donde ha sonado un tambor. Así, y gracias a ello, el turismo de Alzira ha tenido una razón mas para poder vender este nuestro pueblo. Si señor, ha venido gente a aquí a comer en nuestros restaurantes, gastar en nuestras tiendas y alojarse en nuestros hoteles por ver sonar un tambor Alzireño, entre otras razones.
Podrá deducir así que el valor de sus palabras de cara a los políticos que no quieren perder votos carece de total veracidad, ya que, aparte de molestar a quien no sabe disfrutar de nada organizado por su pueblo, va a traer dinero (y no poco), con el consiguiente aumento en nuestra industria hotelera, hostelera y terceros que han alquilado sus pisos.
Dicho así, al menos a mi me parece un motivo de bastante peso que se haga la tamborada en estos tiempos de crisis que corren.
Si la gente como usted quisiera expandir un poco la mente, estaría orgulloso de ver un pueblo lleno, vivo y con un carisma capaz de vencer todos estos problemas que nos achaca la maldita crisis, al menos por un fin de semana. Incluso, no se, vería hasta razonable el que se haga esta barbarie por el bien de los Alzireños que viven de dicho sector, por la gente que realmente lo siente o váyase usted a saber.
Así pues, ya que se va a pasar el fin de semana observando como bien dice, queda totalmente invitado a, de paso, escuchar y sacarle partido a esta afición arraigada en el corazón de no pocos Alzireños.
Reciba un cordial saludo de mi parte
alziro - 07/03/2013
Pues yo prefiero mil veces antes a mil tamborileros que a mil magrebíes culo en pompa rezando a la Meca. Cada cuál tiene sus gustos.
Bordonero - 08/03/2013
En primer lugar, felicitarnos todos los amantes del tambor y el bombo, por el simple echo de tener la gran suerte de tener las jornadas de exlatacion del tambor y el bombo en nuestra ciudad, Alzira, no nos equiboquemos, es ciudad del tambor como lo pueden ser otras, Clanda, Tobarra, Hellin, Mula y otras que no nombrare por que si no me equiboco son unas 18 ciudades que comformamos la ruta del tambor, hay que aceptar el echo de que todo este tipo de eventos, atraen dinero a nuestra ciudad y es uno de los motivos por los que se hacen estos eventos, a demas del divertimento y disfrute de todo aquel que es amante de la percusión y de la fiesta, por que al fin y al cabo esta, es una fiesta.

En cuanto a lo del tema de los mongoles..... no hay que dejar de reconocer que, un numero elevado de personas, aunque no se quiera, ensucia, emite un alto grado de ruido ( y mas si se esta tocando el tambor y el bombo) y demas, innegablemente, las personas que critican este evento y que nos llaman mongoles, siempre desde el sentido historico, deverian pensar que ellos, a los que no les gustan, por lo visto ningun tipo de fiestas por que perturban la tranquilidad y la paz en esta ciudad, se les va a poder llamar inquisidores, si, aquellos que sin saber y por medio de la tortura ( en este caso por medio de la queja y el pataleo, por otra parte legitimo) hacian desistir muchas veces por ignorancia, de la practica de segun que ritos, muchos de ellos tan antiguos como el que mas y tan inofensivos, permitanme en este caso que yo mismo les califique , como antes mencione, de inquisidores.

Señores inquisidores, no nieguen las evidencias, es seguro que ustedes son de ese tipo de personas, siempre hablando desde mi ignorancia, que cuando se celebra cualquier fiesta en Alzira, como por ejemplo las Fallas o incluso este evento tan criticado por ustedes, son los primeros en pasear a sus familiares por toda la ciudad, con el pecho inchado, orgullosos, de las fallas de esta ciudad, puedo equivocarme, seguro, por que en realidad creo que son de ese grupo de personas, a las que siempre he catalogado con una frase de un gran amigo mio y dice, "L'ignorancia es la mare de la burrera", salgan a la calle i disfruten de estas jornadas, vivan la fiesta y seguro que el redoblar de tambores y el sordo golpe del bombo, les haran saltar las polillas que tienen en el cuerpo y prepararlos para las proximas fiestas que son las falla de esta nuestra gran ciudad que es Alzira.

Y Sr. Buen entendedor, el voyerismo, es una practica invasiba, no se meta en la vida de los demas, no arengue sin ton ni son, puede volverse contra usted y seria muy lamentable, pues desde mi punto de vista es un gran articulista, no lo estropee mas.

Saludos.
elpalput - 10/03/2013
TAMBURRADA. es incuestionable lo de la tamburrada. El negocio lo han hecho los bares, vendiendo alcohol. Esa ha sido el incremento de la economía local. Oye, que vengan todo elaño, eso serían brotes verdes.....La suciedad de las calles daba verguenza ajena. Se han dado prisa en limpiar, como en la cabalgata del ninot, tapando verguenzas. Si hay enfermos o niños o ancianos o trabajadores de fin de semana que tienen que descansar, eso no importa. Yo me he tenido que exiliar, ¿A quien le reclamo los gastos de alojamiento?. Este es el nivel intelectual de nuestros políticos y promotores cofrades.....hay gente que les das unos clavos y un martillo y se pone a martillear sin descanso..... Solo me queda el castigo de las urnas.
Jukrís - 10/03/2013
Vaya, parece que los que antes de comenzar la tamburrada tildaban de intolerante al articulista ya están calladitos después de visto lo visto y oído lo oído,y no dicen ni pío... ¿será porque el articulista se quedó corto, muy corto, en sus premoniciones?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal