--> La relajación le ayudará a mantener un nivel bajo de ansiedad - elseisdoble.com


Domingo, 5 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.839 Año: 14 Noticias: 36.537 Fotografías: 96.241 Comentarios de usuarios: 111.882
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La relajación le ayudará a mantener un nivel bajo de ansiedad

La práctica repetida de esta técnica es la clave del éxito

 


               .-000180

Buscando una mayor relajación

Hacer relajación dos veces al día o en cualquier momento en que la necesite le ayudará a mantener un nivel bajo de ansiedad, dejar de sentir miedo de las cosas nuevas y también a perder el miedo a ciertas situaciones, así como ayudar a la eliminación del insomnio.

 

Procedimiento

Le recomendamos que siga los siguientes pasos en la realización del entrenamiento:

Centre toda la atención en el grupo de músculos.

Mantenga tensa cada parte de su cuerpo durante 5 - 6 segundos.

Elimine inmediatamente la tensión que acumula en esos grupos de músculos. No dejar que la tensión se disipe gradualmente.

Mantenga la atención centrada en las sensaciones del grupo muscular a medida que van estando más y más relajados, notando la diferencia entre tensión y relajación. Manténgase en este estado de 45 a 50 segundos.

 

Grupos musculares

Brazos: extienda su brazo derecho y póngalo tan rígido como pueda manteniendo el puño cerrado. Relaje el brazo dejándolo caer. Note cómo los músculos van estando más relajados. Repita el mismo ejercicio con el brazo izquierdo.

Frente: arrugue su frente subiéndola hacia arriba. Ahora relájela.

Ojos: cierre los ojos apretándolos fuertemente. Relájelos. Note la diferencia entre las sensaciones.

Nariz: arrugue su nariz. Relájela. Note la diferencia entre la sensación de tensión y la de relajación.

Sonrisa: haga que su cara y su boca adopten una sonrisa forzada. Relaje.Note la sensación cuando deja de hacer presión.

Lengua: coloque su lengua de forma que apriete fuertemente el cielo de la boca. Relaje este grupo de músculos.

Mandíbula: apriete sus dientes.Relaje la mandíbula y experimente la sensación de distensión. 

Labios:arrugue sus labios fuertemente. Relaje los labios.

Cuello: apriete y tense su cuello. Intente tocar con la barbilla el pecho, pero al mismo tiempo ofrezca resistencia. Compruebe dónde siente la tensión. Relaje su cuello.

Espalda:eleve los hombros como si intentase tocar con ellos las orejas. Suelte la tensión. Suelte esos músculos y note cómo se sienten ahora comparados con antes.

Tórax: tense y ponga rígido el pecho, intente constreñirlo como si quisiera reducir sus pulmones. Relaje su tórax y note cómo desaparece la tensión en estos músculos.

Estómago:tense fuertemente los músculos de su estómago comprimiéndolos hasta que lo ponga tan duro como una tabla. Relaje esos músculos.

Debajo de la cintura:tense todos los músculos que están debajo de la cintura, incluyendo las nalgas. Observe las zonas particularmente tensas (trasero, muslos). Relaje estos músculos.

Piernas: levante horizontalmente su pierna derecha arqueando el pie derecho hacia atrás en dirección a la rodilla. Compruebe dónde siente la tensión (trasero, pantorrilla, muslo, rodilla y pie).Relaje.Asegúrese que sus piernas están en posición de relajación. Sienta las sensaciones de la relajación profunda completa en esos músculos.Repita el mismo ejercicio con la pierna izquierda.

Preste atención únicamente a las sensaciones de relajación a medida que tiene lugar este proceso. Tranquilo, sosegado y relajado. Compruebe la diferencia existente entre la tensión y la relajación.

Importante: Para su correcto aprendizaje hay que practicarla dos veces al día con regularidad. La práctica repetida es la clave del éxito.

 

 

Más información de Centro Psicológico

 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.