Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 La recién restaurada túnica de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio está expuesta en el Museo Municipal de Alzira

Podrá visitarse hasta el próximo 17 de marzo


 

 s#olocerveza20121220

Ayer tuvo lugar en la Sala de Exposiciones I del Museo Municipal de Alzira la exposición de la túnica de Jesús Nazareno, perteneciente a la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, una de las más veteranas de la Semana Santa de Alzira, que ha sido restaurada recientemente en la unidad de Conservación, Restauración e Investigación de Cultur Arts Generalitat, IVC+R.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira;  Agustín Ferrer, director del Museo; Reme Pau, presidenta de la Muy Ilustre Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio, y María Gertrudis Jaén, restauradora del departamento de Conservación de Materiales Textiles del IVC+R.

Reme Pau, agradeció en nombre de la archicofradía el esfuerzo por haber recuperado esta pieza: “para mi cofradía es un orgullo el poder recuperar una pieza tan querida para el patrimonio de Alzira”.

Durante el acto, la alcaldesa impuso la Insignia de la Ciudad a Reme Pau por su labor social y cultural y como la primera mujer presidenta de la Archicofradía. La homenajeada, sorprendida por la imposición de la insignia, dio las gracias y comentó que “esta distinción se quedara en la Archicofradía que es la que lo merece”.

La exposición podrá visitarse durante la celebración de las Jornadas de Exaltación del Tambor y Bombo de este fin de semana, así mismo, permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes 17 de marzo.

Valcano

 

 


               

        .-000141                                                .-000143

 

 

 

 

 



                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 08/03/2013
Yo soy una persona que me gusta decir las cosas aunque cree por ello enemistades. Jesús es la humildad en persona humana. Un humilde carpintero, sin lujos y predicando por los pueblos, sin llevar una corona de rey ni unas vestimentas elegantes, descalzo o con humildes sandalias, sin túnicas hermosas que resaltara. ¡Que lejos estamos de la verdad! Los hombres ven la hermosura del cuerpo, no de lo que hay en los adentros. Mirad ese cristo maltratado hasta la muerte en la cruz. Para que el hombre amará a Dios de todo corazón y le respetara cumpliendo sus mandamientos en la máxima perfección. ¡Que lejos esta el hombre de la verdad! Coronas bañadas en oro, túnicas elegantes en las imágenes de Jesús y en las imágenes de su madre María la mujer sencilla y humilde. ¡He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su palabra! ¡Que lejos el hombre esta de la verdad! Jesús de estar presente, sus lágrimas por tan grande error, bañarían su rostro por la falta de comprensión.
Dios mío haznos ver la verdad de la vida de tu Hijo Jesucristo y la llevemos imitándole con gran caridad, amor, lealtad, perdón, porque esa es la hermosa túnica que deseas que te hagan tus hijos con amor.
Rosa María de Dios
Bernat Montagud - 08/03/2013
Mi felicitación a Reme Pau y a los hermanos de la Archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio. Mi enhorabuena por recuperar esta túnica de Jesús Nazareno. Se nos presenta una gran oportunidad de poder contemplar detenidamente este impresionante conjunto artístico tallado por el suecano Juan Bautista Fuster. Hace años pude visitar,en el local de vuestra cofradía, uno de los mejores museos de la Semana Santa Alzireña, . Un ejemplo a imitar.
Benito - 08/03/2013
Pues sí. Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Rosa María de Dios. Si el Nazareno hubiera llevado esa túnica hubiera comprado medio imperio romano... ¿Qué hizo con la túnica cuando llegó a la cruz? ¿Se la quitó como si fuera un albornoz?
Éxodo 20-1: "Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos".

¡Pero cuánto fariseismo! No respetáis ni la Biblia ni nada. Es que vuestra fatuidad no tiene límites. Tuneáis al Nazareno para henchiros de orgullo; me extraña que no se os haya ocurrido vestirlo de 'saraguell' y llevarlo a la mascletá... al tiempo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal