--> Informática e Internet en la tercera edad - elseisdoble.com


Sábado, 11 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.845 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.948
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Informática e Internet en la tercera edad

Artículo de opinión recomendado por Olmi Informáticos

 
 .-000190

Hay quien piensa que las nuevas tecnologías y la tercera edad son incompatibles, pero en nuestro entorno más cercano existen varios ejemplos de que no es así. Frente a la simpática y tópica experiencia de regalarle un móvil al abuelo y que jamás descubra cómo funciona, hay muchas personas mayores que logran adentrarse en este mundo y participar de él como los que más. Tras la jubilación, con tanto tiempo libre a disfrutar, este tipo de actividades se convierte en una opción ideal para mantenerse activos.

Pero vayamos por partes. ¿Cuáles son las ventajas de la informática y el uso de internet en la tercera edad? La primera y fundamental, el ejercicio mental. Si bien es cierto que es fundamental mantener la actividad física alcanzada la vejez, se suele dejar a un lado el ejercicio de la mente. Pero hay que tenerlo muy en cuenta, ya que el aprendizaje y ejercicio de la memoria en estas edades ayuda a la prevención de enfermedades como el Alzheimer o la depresión. Y es que el uso de ordenadores y, sobre todo, la navegación en la red es una forma muy fácil de mantenerse activo y en contacto con los demás. Además, rompe fronteras generacionales con la gente más joven y permite el contacto entre personas de diferentes edades, lo cual siempre es muy enriquecedor.

Vistas las ventajas, pasemos a lo realmente importante: cómo hacer esta aproximación. La forma más fácil de hacerlo es mediante un cursillo de informática. En líneas generales, el proceso de formación se divide en familiarización, sensibilización y consolidación. Eso significa que tras aprender lo básico se puede escalar a un estadio superior y descubrir hobbies relacionados con el mundo de la informática. En ese sentido, tiene mucho éxito el aprendizaje en el uso de Photoshop, aunque muchos estudios afirman que la actividad favorita de la gente mayor en la red es la relacionada con la vida social: chats, Facebook y envío de mails. Sea como sea, el creciente contacto de la tercera edad con la red y la cantidad de tiempo que le dedican una vez la dominan ha propiciado la aparición de páginas web dedicadas especialmente a las personas mayores.

Si tenéis interés en adentraros en el mundo de internet, no penséis nunca que la edad es un impedimento para ello. ¡Al contrario! Y si lo que queréis es animar a alguien para que descubra este universo, ya os hemos facilitado algunas claves para empezar. ¡A navegar!

Fuente: eLiceo.com

 

Más información de Olmi Informáticos  
 
 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.