Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 Ya empiezan a sonar los tambores en Alzira

Se han incrementado los efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil para asegurar un perfecto desarrollo de las jornadas



l#abodegueta20130226

Todo está preparado en Alzira para la tan esperada ‘Tamborada’ o, mejor dicho, las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo 2013.

Tiendas, bares, restaurantes y comisiones festeras están preparados para recibir a la gran cantidad  de gente que acudirá a Alzira en las próximas horas. Algunos empresarios ya han mostrado su satisfacción y beneplácito por las ventas que ya han realizado en sus comercios y esperan que aumenten a lo largo del fin de semana.

Este mediodía ya se han podido oír algunos tambores por las calles de nuestra ciudad y a medida que se acerca la noche van llegando autobuses a la Plaza del Reino, donde la oficina de Tourist Info les informa de las distintas ubicaciones de sus  alojamientos y el lugar en el que pueden recoger las acreditaciones correspondientes.

Así mismo, se han incrementado los efectivos de la Cruz Roja y Protección Civil para asegurar un perfecto desarrollo de las jornadas.

Valcano


 

              
       .-000070                                               .-000023
              

   .-000185                                                              .-000132
               

       .-000113                                                                   .-000184




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paisano - 08/03/2013
Pues las calles no están muy abarrotadas como decían que iba a ser, quedan muchos bocadillos en los bares y ya es hora de ir casi a la cama.
JVD - 08/03/2013
Me parece muy bien que se celebre la Tamborada Nacional en nuestra ciudad de Alzira, con tanta tradición de nuestra Semana Santa, pero no por eso tienen que oagar las consecuencias los vecinos de esta ciudad. Es vergonzoso que se aproveche la Policía Local para hacer caja multando a los vecinos de la Avenida Luis Suñer que tenían aún alguno de sus coches aparcados, mediante la retirada del mismo con la grúa; y mas triste aún que se multe a un coche aparcado en la zona de minúsválidos que estaba junto a la Falla del Mercat, cuando no molestaba para nada. Todo era cuestión de esperar a que todos los vecinos se enterasen del acontecimiento y que algunos, todavía ausentes, regresaran a su casa. Es más, en caso de necesidad, se podría haber retirado el coche pero no penalizar al propietario con el pago de la grúa, sin contar con las molestias ocasionadas. Estamos actuando como si estuviéramos todos muy sobrados y no tiene perdón el que se actúe así contra los Alzireños de esta forma y menos en tiempos de crisis. Se les debería devolver a todos este cargo injustificado y pedirles discupas, pues somos los vecinos los que estamos aguantando y colaborando cívicamente a que se celebren estas fiestas, muy a pesar de nuestro confort, además las molestias que ocasionan los locales falleros ya instalados en nuestras calles. Como ciudadano me siento defraudado y estafado; nos merecemos una ciudad mejor. El bien común debe plevalecer frente al los objetivos lúdico materiales. Atentamente JVD, natural de Alzira.
Pomponio Flato - 08/03/2013
OS VOY A DAR YO, TAMBOR
Tambor? solo oír esa maldita palabra me genera violencia, solo recordar los años que estuvieron ensayando enfrente de mi casa y para mas satisfacción los sábados y domingos para relajar nuestro eterno descanso después de una semana de trabajo, y con niños pequeños. Venían los Tamboreros de turno esos que te hacen odiar el mas simple redoble, y cada vez lo hacían peor solamente que sabían machacar el tambor ahhhh y duraba meses hasta llegar Semana Santa. Dios sabe lo que llegue a ODIARLOS. Deseaba quedarme sordo temporalmente. Donde estaba el medidor de contaminación acústica solo para el disfrute de cuatro. Ahhh y cuando ya estaba a punto de reventarme el cerebro terminaba el ensayo (por decirlo de una manera) siempre quedaban los niñatos sentados en tu portal, de nuevo aporreando el maldito tambor sin temor. Donde esta la libertad de unos y la tolerancia de otros. Sacrificio demasiado caro para un desfile de semana santa; y ahora nos faltaba FOMENTAR esta fiesta. Que originales que somos, en este pueblo nos cogemos a lo ultimo que pasa por nuestras narices y lo mas impresentable es que sin mas, se planta un monumento. Así nos va! Casi que fomentamos mas a nuestra banda de música y a nuestros educandos. Que pasa? que a tanta cultura no llega el Sr. Fita?
Pollo Morgan - 08/03/2013
ORDENANZAS, A/A: LOLA ORTEGA - Art. 21.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.
Sra,. Ortega, esperamos que haga cumplir las Ordenanzas que tanto se presume, pero cuando digo cumplir me refiero a todo el mundo que pase o bien se encuentre en el pueblo. Se lo recuerdo porque a ver si van a ser los cuatro de siempre los sancionados. Me refiero aquellos que saben que si los pillan no van a arman ninguna escandalera y pagaran la denuncia sin problemas. Ahora llega su momento.... La Tambora y Falles Ud. sabe la gente que vemos orinando públicamente solo con las denuncias podrían pagar buena parte de sus deudas. Eso si, sanciones un poco desmesuradas después compararlas con las de la gente gobernante.

art. 21.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.
Cofrade - 08/03/2013
Esto no es una fiesta popular, esto no es Semana Santa, esto es cachondeo, bebida y gamberrismo, ya he visto bastante, es lo más parecido a las fallas pero con tambores
Rosa - 08/03/2013
foto 19: la crisis llega también a los tambores
Melchor - 08/03/2013
Pomponio, lo de este ayuntamiento es "gola" recaudatoria, aquí van a saco y sin miramiento. Bastidas, vayase
Canavaro - 08/03/2013
Pomponio, seguro que el coche de la alcaldesa no se lo ha llevado la grua porque está a buen recaudo. Por si los que nos visitan no lo saben, quiero aprovechar este comentario para informarles que la alcaldesa de este pueblo tiene un coche oficial y un chófer que le pagamos todos los alzireños. He dicho.
Pomponio Flato - 08/03/2013
Sr. FITA y CIA.
Vamos a ver... Sr. Fita esta bien que se coja su cargo con ahincó, pero no se inventen mas Fiestas, céntrense con las que ya tenemos. Cada vez son mas, Fallas, Tambora, Semana Santa, Moros i Cristians, San Bernat Les Charlotaes, Festes de Barris, y aun me dejo algo. Para que tanto y, malo? si estamos en crisis ud. cree que hay para tanto? No se da cuenta que poca personalidad tenemos, siempre anda copiando los festivales, Ud se cree que somos Alcoyanos y se quiere comparar, o de Algemesi por los toros? por no irme muy lejos!.... Por que no se centra, y le da mas calidad a las que cansados están de ir a que se reconozcan? para que? si cada vez son de peor calidad. Por cierto que poca categoría tenemos dedicar una rotonda a un Tambor, puestos a copiar se ha fijado alguna vez en una rotonda en Algemesi que la dedica a la MUIXERANGA? pilla? la diferencia, y donde se encuentra nuestro patrimonio histórico cultural? Uds. se hacen cargo de cargárselo todo.
Canavaro - 08/03/2013
Ah y se me olvidaba.... y esto de la alcaldesa en los tiempos que corren y con la que está cayendo es una falta de respeto a su pueblo y a su gente, porropom pom porrom pom porropom pommm, esto último es para no salirme del contexto de la noticia
SS - 08/03/2013
Muy bueno Pollo Morgan. Ortega, no seas ahora una hipocrita y aplica las ordenanzas igual que cuando te envalentonas saliendo en los medios y multas a un dueño de un chiuhahua por pegar una meadita en la plaza.
Pomponio Flato - 08/03/2013
Melchor:
Gola? lo que no tiene es vergüenza. Cada vez siento mas asco de este pueblo. Todo lo que hacen es molesto para los oídos, la vista el gusto y no te digo el tacto porque como he dicho me están generando VIOLENCIA. Solo se fomenta los chiringuitos falleros y para mas INRI los Cofrades, donde se ha visto eso? cultura poligonera, macarrismo, borrachos . Ahora caigo??? así podrán después, a todos aquellos que ensucien la vía publica con las meadas y vomiteras. Vendra Lola Ortega con la Ordenanza en mano a sancionar. Y haremos caja.
Cobre - 08/03/2013
Ortega quiero ver ahora cual es tu vara de medir, y a la semana que viene con los falleros. Faena tienes, pero tú a lo tuyo, tranquila y pasando
enrique - 08/03/2013
Despues de leer el seis doble me quedo asombrado, hasta el celebrar la tamborada nacional en Alzira está mal, todo son problemas y quejas. Poco se va a moletar al 95 % de la población y tengamos las cosas claras, para ciudades dormitorio ya hay muchas ciudades alrededor de Valencia. Afortunadamente vivimos en Alzira, de momento continua viva y espero que sea así muchos años.
Es para estar orgullosos de este fin de semana, aunque te caiga mal Fita, Elena o el PP.
Pomponio Flato - 08/03/2013
Canavaro:
No me hables de grúa, que me da flato, una sola vez me engancharon el mio. No se me olvidara mientras viva. En fallas, una calle cortada por la falla. No me lo lleve al trabajo por las molestias del mal circular. Y cuando llego a casa alehopppp papelito de la grua y multa, total era por cambio de zona de aparcar. Como quieren que amemos y apoyemos estos eventos? Esta claro que la fiesta siempre es para cuatro y luego te piden colaboración y comprensión y paciencia.
alziro - 09/03/2013
¿Por qué no preguntáis a los parados que gracias a la tamborada pueden trabajar unos días y sacarse un dinero, por poco que sea? ¿O a los autónomos y pequeños negocios que se sacarán unos euros extra para pasar el mes con menos apuros? Es que... lo que hay que leer.
Ahora bien, entiendo que aumentará el nivel de porquería, por lo que el ayuntamiento debería contratar a más personal de limpieza para esos días y que la policía multe bien multados a los incívicos que enguarren las calles.
Gafapasta - 09/03/2013
PARA todos los listos que defienden la tamborada:
Son las 2:25 de la noche. Mañana trabajo, después de toda la semana madrugando. Y gracias a la esperpéntica tamborada, a estas horas es imposible pegar ojo. ¿Por qué?
Porque debajo de mi casa tengo veinte tíos tocando el tambor desde esta mañana, la mitad ya están por el suelo de todo lo que han bebido y fumado, y los otros venga a armar jaleo a estas horas.
Y yo me pregunto; ¿por qué no vamos todos a casa de la alcaldesa a tocarle el tambor? Sí, ahora, a las dos de la mañana. Suena divertido.
Marta - 09/03/2013
Son las 3 y 15 de la mañana , tengo los tambores a cien metros de mi casa. ¡Fábregues y Fita, no digo por dónde os metería todos los tamborcitos que están tocando ahora mismo porque si lo digo el Administrador no me publica el comentario!
¡A esto no hay derecho!
pedro - 09/03/2013
que es una tamborada? es solo ir haciendo cada uno lo que quiera y solo hacer ruido x que solo he visto y oido eso ,si no cambia....por lo menos si te dan que sean profesionales
maria pilar - 09/03/2013
termino de leer los comentarios anteriores y me siento bien; me sentía rara por tener un mal sentimiento hacia el ayuntamiento y festeros varios que creen que tienen derecho a celebrar todo tipo de actos en honor al alcoholismo -sí, es que cada fiesta que celebran en este pueblo parece un concurso de quién puede ir más borracho, ser más grosero y maleducado-. el ayuntamiento se equivoca constantemente, estamos hasta la flor de la peineta de no poder descansar, hay gente que trabaja y a la que le gusta una vida tranquila, pero aquí siempre quieren ser más, más y más que los demás, es penoso. son un conjunto amorfo que hace ruido, son incapaces de ir al unísono y respetar a los demás, van muy pasados. ahora lo entiendo, esto es la esencia de alzira y el ayuntamiento lógicamente apoyando a la chusma en la situación económica que nos encontramos, multando a los vecinos y entre todos con nuestro dinero pagando la diversión de unos pocos.
maria pilar - 09/03/2013
ah, se me olvidaba: son todos unos MEONES, parece la fiesta de la pilila al aire.
Picopardo - 09/03/2013
¿Dónde está Lola Ortega? ¿Cómo están las ordenanzas en cuanto a disturbios en la vía pública causados por el alcohol? Ni sabe, ni contesta. Mucha cara.....
Indignada - 09/03/2013
Esta es la representación católica que hay, borrachines con un vaso en la mano y mucho fumado todos dando por el culo a los ciudadanos que quieren descansar en horas de dormir que no es pedir nada del otro mundo. Fita vete a XXXXXXX
JVD - 09/03/2013
Respetando todas las opiniones, la mayoría de ellas son quejas muy justificadas de ciudadanos de nuestra ciudad que vivimos y hemos nacido en Alzira. Se pueden y se deben organizar fiestas en nuestra ciudad, pero el que sabe planificar tiene que pensar en todos los aspectos positivos y negativos de su decisión. Se deben respetar y hacer cumplir unos horarios minimos de descanso para toda la gente, comenzando apartir de las 12 de la noche como minimo. Todas las personas que trabajan los Sábados y Domingos, nuestro mayores, los enfermos, los niños, no tenemos por qué soportar este ruido, totalmente injustificado, por la noches; se deben hacer cumplir unos horarios, y me da igual que sea tamborada, que fallas, donde también nos ocurre lo mismo con las disco móviles hasta la 3 o 4 de la madrugada y con un ruido muy elevado e injustificado.
Y cómo no, esa planificación pasa por respetar los principios minimos de decencia y salubridad, y pasa por instalar, además de los chiringuitos, etc, unos urinarios suficientes y una estrategia de limpieza durante todos los actos, que impida acciones tan desagradables como las que se están comentando en este foro. Solo podemos avanzar en condiciones teniendo buenos gestores y una buena planificación, no solo recaudadora, sino ética, humana y profesional. Atentamente. JVD-natural de Alzira.
Rosa María de Dios - 09/03/2013
Con la muerte de nuestro señor Jesucristo se benefician muchos ateos, incluso los de dentro del ayuntamiento. Quisiera verlos celebrar una muerte de un familiar haciendo estas charlotadas. ¡Que vergüenza y que poco respeto a Cristo!. Voy a decir una gran verdad. "LO QUE UNO SIEMBRE RECOGERÁ" dijo Jesucristo: "El tiempo pasará pero mis palabras no pasarán y todo lo que he dicho se cumplirá"
¡Que vergüenza Dios mío siento de ver el trato y la falta de respeto de algunos de tus hijos!
¿ Por un momento os habéis fijado en el rostro de Jesús crucificado? Aunque sea una imagen o un retrato fue un hecho valiente de ese Cristo que por vosotros crucificaron. Y no es para charlotadas sino para meditar sus palabras y practicarlas, de ser así este mundo estaría mejor de lo que hoy esta. Luego aun tenéis muchos la osadía de culpar a Dios de algunos acontecimientos, cuando solo vosotros por vuestra libertad hacéis lo que os venga engana aunque este mal.
Guardo silencio sin deciros mas porque en mi pecho siento mucho pesar
Rosa María de Dios
Gafapasta - 09/03/2013
NOS quejamos pero luego no hacemos nada. Pido por favor que alguno de vosotros, si lo sabéis, me digáis dónde tengo que ir para presentar una queja o una reclamación contra la Tamborada. El lunes sin falta, donde sea. Pero no sé dónde se presenta ese tipo de reclamaciones. Gracias
Juan Gómez - 09/03/2013
Que falta de educación por dios. Aquí se ha pasado el nivel de decibelios durante toda la noche, al menos a la falla del barrio se le controla el horario y lo respetan, pero esta gente no, y creo que hoy sábado noche será peor. Gafapasta, creo que yo también voy hacer una queja formal por registro de entrada en el ayuntamiento quejándome de estas cosas:

1º. Que me confirmen si se les comunicó a los organizadores las zonas establecidas para poder tocar el tambor.
2º. Si se les comunicó la hora máxima para poder hacer ruido.
3º. Si todo esto lo hicieron (quiero suponer que sí) xq la policía local dejó que se vulneraran las ordenanzas municipales y/o las que estaban establecidas para la tamborada.

Y si no contestan iremos al próximo pleno y les haré las preguntas allí, esto es inadmisible.

Y que conste que yo estaba muy a favor de la tamborada.
maria pilar - 09/03/2013
esto se repetirá dentro de unos años si no hacemos nada y el mismo ambiente de pasados y de no respetar horarios en fallas, etc., etc., etc., en definitiva, de falta de respeto, yo creo que el lunes todos deberíamos presentar en el PROP una instancia -que facilitan allí mismo- dirigida a la Alcaldía protestando por estos excesos, a ver si conseguimos algo, aquí sólo podemos manifestar nuestra opinión. también en la página del Ayuntamiento www.alzira.es hay un buzón virtual del ciudadano. animo a todos a hacer llegar nuestras quejas al consistorio.
Julio - 09/03/2013
¿Alguien me puede decir cuánto ha costado este evento ruidoso y chabacano a partes iguales? ¿para esto pago impuestos? ¿para que me estén saturando los tímpanos 48 horas sin descanso? y no me digan que esto es una buena medida contra la crisis -como ha dicho por ahí alguien- porque me parece que los únicos que ganan pasta son los bares bendiendo cervezas y cubatas que luego mean en cualquier parte los hermanos cofrades invitados a este evento sin parangón en el mundo mundial.
Creo que el Ayuntamiento debería votar en pleno para meter a Alzira en el libro guiness como la ciudad más ruidosa del mundo; creo que lo conseguirían sin apenas esfuerzo.
Es una indecencia tratar así a todos losque vivimos en el centro.
Pase las fallas y las fiestas de San Bernat, que es lo que siempre ha sido festivo en Alzira, pero ya está bien de añadir fiestas y eventos que lo único que hacen es jorobar al personal (ahora mismo se me ocurren los moros y cristianos, todas las fiestas de barrio en verano -con sus despertás incluidas, que no vienen a cuento- , la feria en Navidad, las discomóviles un fin de semana sí y otro también, las concentraciones de esto y aquello, etc., etc.). ¡¡Ya está bien de molestar!!!
Costaler - 09/03/2013
Es lamentable la poca educación que tiene la mayoría de este personal que se dedica a ir a las tamboradas. Calles llenas de botes, botellas, colillas, meadas en casi todas las esquinas y puertas de garajes. Esnifando cocaína sin esconderse(esto a sido un echo puntual), delante de niños y encima si les dices algo se ponen farrucos amenazando con pegarte con las mazas de los tambores.
La verdad es que lamentable.
Tenia otra idea de lo que era una fiesta como esta, pero después de visto lo visto, espero no se vuelva a celebrar una cosa así en nuestro pueblo, ya tenemos bastante con las meadas de los faller@s.
31416 - 10/03/2013
los falleros, por lo que contais, se están convirtiendo en angelitos. Con ellos la policía local si se mete y multa si no cumplen con el horario y el límite de ruídos.Y diferencia va de los beneficios económicos que producen en el pueblo y región, con los que los tamboreros nos van a dejar.
Gafapasta - 10/03/2013
Algunos vienen aquí y se creen que como están ellos de fiesta, la ciudad es SUYA. Se hacen con la calle y se dedican a ensuciar, molestar y jorobar al personal. Pero ¿no se dan cuenta de que esto es una ciudad, donde vive gente que necesita descansar? Es algo obvio, de puro sentido común, pero parece que a MUCHOS eso no les importa. Empezando por la alcaldesa, todos los políticos del municipio y acabando por el último de los burros que tocan el tambor y se mean en las esquinas.
No hay derecho a que se rían del contribuyente en su cara, NO se puede aguantar más. Es inhumano tener a la gente soportando este nivel de ruido durante tanto tiempo. Si al menos tuviera algún sentido, si fuera por un fin humanitario o algo así... pero es que lo único que se busca aquí es emborracharse y divertirse a costa de molestar a la mayoría de vecinos. No hay derecho.
MAITE - 11/03/2013
Esto no a sido una tamborrada pero si una marranada.Es una verguenza la tomadura de pelo a todo el mundo que a puesto un poco de su parte para poder ganar un poco de dinero estos dias.No se puede comparar el ridiculo que hace el ayuntamiento con el dolor y rabia que siente ahora mismo un ALZIREÑ@.POR UNA VEZ PIDAN PERDON POR ESTA BURLA A TODO EL PUEBLO. Solo me falta decir ENHORABUENA AL SEPULCRO POR SU SABER ESTAR.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal