Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Una mujer despedazada por un león mientras hacía el amor
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un repaso por El Seis Doble Temático

Los artículos más interesantes de los últimos siete días



l#esflorsdenuria20121220

Amigos de Larra
 
Plácido: La ópera de la vida

Plácido Domingo ha vuelto a escuchar aplausos y vítores. Una tragedia de Giuseppe Verdi, "Il due Foscari", basada en un texto de Lord Byron que habla de las ambiciones, del poder y de las traiciones. Es su última ópera que ha representado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia durante enero y febrero. Plácido Domingo interpreta a un gobernante capaz de defender los valores políticos por encima de lo que más ama... Su propio hijo. Estrenó así un nuevo papel, el de barítono... El que hace el número 140 de su carrera. Leer artículo completo aquí.

 
Cuatro papas españoles con pontificados entre luces y sombras

Cuatro españoles llegaron a sentarse en la silla de Pedro -Dámaso I, Calixto III, Alejandro VI y Benedicto XIII- y aunque en algunos casos el pontificado fue ‘limpio’ y ‘sin ningún escándalo’ en otros estuvo marcado por las intrigas políticas y eclesiásticas y las sospechas de envenenamiento.

Tres de ellos estuvieron, además, estrechamente vinculados a la Comunitat Valenciana, ya que Calixto III y Alejandro VI nacieron en la provincia de Valencia, mientras que Benedicto XIII, considerado como el ‘anti papa’ por haber sido elegido papa en Aviñón (Francia) durante el Cisma de Occidente que dividió a la Iglesia a finales del siglo XIV, murió en Peñíscola (Castellón). Leer artículo completo aquí.

 
¿Se pueden eliminar palabras de la Real Academia de la Lengua?

Días atrás la Real Academia Española de la Lengua rechazó una solicitud para quitar la palabra judiada del diccionario. Más allá de las razones esgrimidas desde la institución, el pedido no tenía chance de prosperar.
Simplemente porque las palabras que se añaden al diccionario ya no se quitan mientras la gente las siga pronunciando.
La propuesta de retirar el término fue de miembros de diferentes comunidades judías de España por considerarla ‘una palabra ofensiva’. Leer artículo completo aquí.

 
 
Ciencia y tecnología
 
Agarrada ‘por amor’ a la aleta de un tiburón blanco

En Hawái una valiente defensora de los tiburones blancos hizo una original declaración de amor a estos animales en San Valentín, realizando un impresionante paseo bajo el agua junto a un escualo.
El video muestra cómo Ocean Ramsey, una defensora de la conservación de los tiburones, no solo se acerca a un gigantesco escualo, sino también lo agarra por la aleta y bucea junto a él tranquilamente para refutar la opinión generalizada de que estos animales no son más que unos asesinos despiadados. Leer artículo completo aquí.

 
Un cachalote ahogado en plásticos

Un cetáceo quedó varado hace un año en una playa de Granada tras engullir grandes fragmentos de residuos. Leer artículo completo aquí.

 
¿Por qué el arcoíris tiene forma de arco?

Los arcoíris son uno de los fenómenos naturales más encantadores, además, su naturaleza es en realidad muy simple y fácil de comprender, aunque esto no significa que sean menos interesantes. De cualquier manera, todos hemos visto un arcoíris alguna vez y de igual modo, todos supimos admirar fascinados esos hermosos colores y esa particular forma arqueada, así como hacernos varias preguntas sobre ambos aspectos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el arcoíris tiene forma de arco? Leer artículo completo aquí.

 
 
Clan de fútbol
 
La imagen pública de un futbolista profesional

Cada vez, por desgracia, es más frecuente leer noticias como la que he tenido la ocasión de ojear hoy. Cito textualmente: “El fiscal pide 10.000 euros de multa a xx por un altercado ocurrido en una discoteca… Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana… Estaba en la barra del local pidiendo una consumición”.

El jugador, no importa el nombre, porque además supondría hacerle publicidad gratuita, es un futbolista famoso que juega en primera división, es decir, en el fútbol de élite. Leer artículo completo aquí.

 
George Best, el genio de la ‘botella’

“El mejor jugador que he visto”. “Dignificó su posición y siempre será recordado como uno de los mejores ‘punta dereita’ de la historia del fútbol”. “Su don era natural, se salía de cualquier guión que se pudiera aprender”.
George Best podía haber pasado a la historia del fútbol por sus virtudes con el balón, muy bien descritas así por Pelé, Ufarte y Amancio, auténticos genios del balompié. Sin embargo, las frases más celebres que se acuñaron de su vida fueron otras… que dijo él mismo: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida” o “He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado”. Leer artículo completo aquí.

 
El fútbol y su sentido del humor: “El muerto al fútbol y el vivo al bollo”

Para mí, el fútbol es una cosa muy seria. Por lo menos, con ese rigor me gusta tomarlo y así lo disfruto. No obstante, a veces, también me gusta afrontar la situación con sentido del humor. Viene al caso la consideración después de leer en un foro público las opiniones de unos aficionados, concretamente los del Orihuela CF. En un comentario, que no viene al caso, uno de los usuarios acompañaba su opinión con una fotografía que podemos ver adjunta a estas líneas. Fíjense bien. Vale la pena. Leer artículo completo aquí.

 
 
El caso 21
 
Una mujer despedazada por un león mientras hacía el amor

Dos jóvenes africanos se reunieron en su lugar favorito de la selva en el norte de Zimbabue para disfrutar de unos momentos románticos, pero no pensaron en el peligro que corrían.

Sharai Mawera, trabajadora del mercado local, y su novio, un pescador que no ha sido identificado, estaban practicando el sexo cuando un león los atacó. 

El amante de Sharai huyó desnudo en un intento de dar la alarma mientras el felino despedazaba a su víctima.
La policía encontró los restos mutilados de la mujer unas horas después del accidente. Sharai Mawera murió en el lugar del ataque a consecuencia de las heridas. Leer artículo completo aquí.

 
Sin el cuerpo es imposible probar que se haya cometido un asesinato

Salirse con la suya en un asesinato es mucho más fácil si se ha pensado un poco en la eliminación del cadáver; después de todo, los cuerpos pueden decir cosas, pueden poner a la policía en la dirección del asesino.
Sin el cuerpo es imposible probar que se haya cometido un asesinato, al menos eso es lo que la mayoría de asesinos más astutos pensaron.

Pero, iban a descubrir que incluso los cuerpos más pequeños podían ser usados como evidencias más significativas. Y esos son los casos que se reflejan en el video que presentamos debajo de estas líneas. Leer artículo completo aquí.

 
Pillado ‘in fraganti’ matando a un perro para comérselo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja imputan a un varón de 52 años de edad, natural de China y vecino de Zaragoza, un presunto delito de maltrato animal, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
De acuerdo con sus datos, los hechos se iniciaron el área de servicio de la AP - 68 en el punto kilométrico 125 dirección Bilbao, el pasado día 28 de febrero. En este lugar,se encontraba el conductor de un vehículo pesado realizando labores de mantenimiento en su camión, acompañado por un perro de su propiedad de raza Snauzer. Leer artículo completo aquí.

 
 
Humanismo
 
Alrededor de 35 millones de niñas todavía no están escolarizadas

Suri es la protagonista de uno de los cuentos que forman parte de nuestra campaña El trabajo no es cosa de niños, tiene 8 años, vive en la India y vende pasteles en la calle. Su trabajo le impide ir a la escuela con asiduidad por eso le habría gustado ser un niño.

Aunque la ampliación de la educación primaria en todo el mundo se ha traducido en un aumento de la igualdad de género, en la mayoría de las sociedades hay desigualdades muy arraigadas que generan diferencias en el acceso a la enseñanza y eso significa una diferencia de oportunidades. Leer artículo completo aquí.

 
La justicia no garantiza los derechos de los niños

La Administración de Justicia en España no está adaptada a las necesidades de los niños. A la luz de las normas internacionales de derechos humanos y de los estándares internacionales en materia de justicia e infancia, la justicia española suspende el examen sobre el respeto y garantía de los derechos de los niños y las niñas, según un informe de la ONG Save the Children. Leer artículo completo aquí.

 
Velo de silencio

Masarrat Misbah es una empresaria que cuenta con más de treinta salones de belleza por todo Pakistán. Un día a la salida de su trabajo una joven tapada le solicitó su ayuda.

Cuando se quitó el velo, observó horrorizada que la chica sólo tenía un ojo, apenas entreabierto.

Tampoco tenía nariz y la boca le sobresalía. Estaba completamente quemada.

Como ella, cientos de mujeres muy jóvenes, son rociadas por pretendientes, maridos o exparejas con ácido clorhídrico o sulfúrico, unas sustancias muy fáciles de conseguir en Pakistán y otros países asiáticos. Leer artículo completo aquí.

 
 
Los ciudadanos no somos tontos
 

Hacienda retiene 3.800 millones de euros en devoluciones para cuadrar el dato de déficit

Hacienda ha embalsado las devoluciones de impuestos este año para cuadrar las cuentas. En los últimos dos meses, la Agencia Tributaria ha recortado hasta un 91% las devoluciones de impuestos como el de Sociedades y un 50% los de IVA o IRPF para engordar la caja del Estado y, con ello, disminuir el dato de déficit público. Según el informe de recaudación tributaria de diciembre que el ministerio publicó anoche por sorpresa, Hacienda ha devuelto a los contribuyentes 3.791 millones de euros menos que en 2011 con lo que el déficit mengua en casi 4 décimas. Sin ese colchón, el dato de déficit público habría sido del 7’1%. Leer artículo completo aquí.

 

IU debe 1’2 millones a la Agencia Tributaria y otro más a la Seguridad Social

Izquierda Unida, sólo en Madrid, acumula una deuda con la Agencia Tributaria por impuestos sin pagar (fundamentalmente IRPF retenido a sus empleados) de 1,2 millones de euros. Además, lleva años sin abonar las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, con lo que acumula otra deuda de un millón de euros que acaba de renegociar con esa institución para poder devolver ese dinero en 96 mensualidades, según fuentes de IU consultadas por El Confidencial. Leer artículo completo aquí.

 

Están tomando el pelo a los españoles, a lo trilero, con mentiras y piraterías

La tomadura de pelo tiene que terminar, la tomadura de pelo de Bárcenas al PP y del PP a los españoles, de todos a todos tiene que terminar.

Ya ni siquiera lo chusco de este vodevil que tanto atrae desde el punto de vista de la ironía y del sarcasmo debe ser tratado; hay que ponerse muy serio, mirar a los ojos al Partido Popular, mirar a los ojos a Rajoy y decirle ¡basta ya! de tratarnos cómo si fuéramos tontos, ¡no somos tontos!, basta ya de tratar así a los ciudadanos de este país. Leer artículo completo aquí.

 
 

... Y también todas las noticias de la comarca - clic aquí

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal